martes, mayo 11

Lirio blanco....


No quiero hablar del misterio de la espina en la rosa
ni del papel que declama hiedras de hambrientas tristezas
ni del hormiguear del ocaso bajo la piel
ni de la caricia que se hunde en la nada
ni del sonido del silencio bajo las costillas que golpetea con fuerza
ni del ataúd que se esconde en el lecho
ni del corsé que pretende a la mariposa retener
ni del violonchelo que toca melancólicas melodías
ni del viento que talla las formas como ciego vistiéndola de negro tul
ni de las palmas que toman el cáliz vacio
ni de la tela de la araña que adorna la noche umbría …

Quiero hablar del grifo de la vida
del ruiseñor que a mi ventana se asoma
del manantial de amor que no reposa en su entrega
de la música del arpa o el laúd que misteriosamente captura las caderas
de las múltiples voces que se anida con alegría en el corazón
de la luz que avanza implacable en la noche
de el azul del cielo que alberga los pájaros o las estrellas
de la aurora que de sus mágicos colores tiñe el día
de la trepadora si pero aquella que alberga también los rosales
del refugio de paz que en los oscuros laberintos me abrazan
del aire que respiro y me sacude con aliento de vida
del soplo de dulzura que acaricia los días
del vuelo de los sueños que no mueren
de los labios que no paran de reír


de seguir intentando escalar una y otra vez el muro sin perder la alegría
no es que quiera ser avestruz ignorando todos esos “no quiero”
es que aunque en su manto me envuelvan
me atrae más luz que la ciega noche
simplemente con ojos atentos veo
el cieno pero también el lirio blanco
que en sus profundidades se asoma
ese que me deslumbra
y con su bálsamo
sustenta mi vida…


Xiomara Beatriz

20 comentarios:

Ramón María dijo...

Entre claros y oscuros, me a gustado esta triste melodía ó canto.


Muxus

Pesadillas de Papel dijo...

Te leo con el mismo placer de siempre. Besos.

Anónimo dijo...

palavras de sentimeto as suas ;D

Luis (Flamel) dijo...

leerte es un placer dificil de igualar.

Besos desde Montevideo.

Luis

Ricardo Miñana dijo...

Asi es, hablemos de la ilusion, de la belleza
de la vida, de lo sublime del amor, de la hermosura del precioso lirio blanco, de muchas
cosas bellas,
amiga Xiomara te superas cada dia,
un placer poder leer tus bellos escritos.
un abrazo.

Anónimo dijo...

tu pensamiento es inspirador, me inspiraste. sabes? escribiré un pequeño pensamiento.
besos

NVBallesteros dijo...

Buscar el punto blanco en lo oscuro...Mirar todo lo bello que se tiene, antes que lo que causa dolor...

Querida Xiomy te extraño, te dejo mi cariño.

Besos :)

Jordi dijo...

Aunque la noche parezca de lo más umbría y salir de las oscuridades parezca difícil, hay que recurrir a la luz interior y, como una luciérnaga, iluminar los arbustos de la vida y marcar nuevamente el camino de la esperanza...

josefina dijo...

Precioso como todos.
Un beso

حزقيال dijo...

Así como el ruiseñor ha cantado una melodía en tu balcón…
Así como en el violonchelo han sonado unas melancólicas notas…
Así como el azul del cielo albergo pájaros y estrellas…

Así podrás seguir escalando muros sin perder la alegría
y aceptar esos “no quiero” para quedar atrapada luego en el manto de la noche y quedar cegada con su luz y mantener atentos tus ojos para contemplar el blanco lirio, ese que te deslumbra y con su bálsamo sustenta tu vida.

Besos
Ezequiel

Paco dijo...

Cuanto haces para que mi imaginacion se me vaya de su sitio, porque leyendote es como evadirme del estado puro de lo real. Irme vagando por la naturaleza y percibir su majestuosida en palabras y emociones. besos porque siempre me haces sentir bien.

EL AVE PEREGRINA dijo...

En pié de guerra Xiomara...ese muro siempre lo hay que escalar...y cuando nos parece que llegamos...aun queda un trecho...es como la línea del horizonte...
Me encanta que ese lirio blanco se asome y te llene de pura ambrosía.

Un beso amiga.

Sombragris dijo...

Precioso texto

Eva Magallanes dijo...

Xiomara ¡excelente poema!, es lo mejor que te he leído, lo leí como un canto de armonías perfectas, mis ojos no se detuvieron ni un instante como si hubiese sido un manantial, ni tan veloz, ni tan calmo, que me llevó de principio a fin. Excelente en forma y en contenido, metáforas claras sin caer en frases manidas... tánatos y eros y ese lirio maravilloso (erótico a más no poder) que tu bella mirada ve en lo que te rodea... incluso en la fosa el lirio vive. Muy hermoso.

Aprovecho de invitarte a subir a una Micro Chilensis en:
http://www.elsurnuestro.blogspot.com

Muchos besos!

Alberto Cancio García dijo...

Dios... No puedo decir más... Ejem...

DONKIPROKO dijo...

Xiomi si! estamos vivas!...el aire que respiramos nos sacude con aliento de vida



te dejo un beso amiga...

Alejandra

TORO SALVAJE dijo...

Tienes una mirada bondadosa.
Solo te fijas en lo bueno.

Besos.

austerlitz50 dijo...

Es hermoso este texto Xiomara. Inspirado profundo, y sentido. La foto es también hermosa, y la música de Lorena Mackeenit de fondo... De lo mejor tuyo, que no es poco.

Bendiciones para tí.

Julio Fidel dijo...

Hay ojos que están entrenados y se entrenan cada día para únicamente ver el fondo negro del lienzo y no prestan atención ni perciben la llama de la vela.

Tu, en cambio, nos muestras esa luz aún a sabiendas de que el fondo oscuro está pero sólo como referencia.

El cieno está ahí como valle profundo del que se alimenta la raíz de la flor pero el lirio blanco es el que nos aporta la belleza, la armonía de la vida, la contemplacion de la eternidad de un momento en su máximo explendor.

Yo, mirón empedernido de lienzos, confundo el lirio con el pincel y con la mano y con el corazón de la pintora. Pero no... no me confundo. Por una vez... estoy en lo cierto.

Beso mi Lirio.
Julio

Eva Magallanes dijo...

Hermoso Lirio que convoca tus palabras y desde esa magnética combinación de pureza y sensualidad siento llama al "grifo" de tu voz, ese que porta el canto poderoso de la vida.
Bienaventurada yo por contar con tu compañía!, hace unas horas La Cala ha salido de su congelamiento!
Todo mi cariño para ti bella Xiomara