lunes, diciembre 5

El mensaje de Afrodita.


 Edward Steichen.

La noche abre sus alas salpicadas de algarabías de luces
las sensaciones se enredan en un suspiro con ellas
el búho sobre la rama junto al rio nos observa
devorando la ardorosa espera
que la lejanía engendra

El lascivo abeto señala el voluptuoso cielo
sus dedos abren el denso cortinaje con premura
la geometría danza al son de la invernal brisa
la gota de rocío se precipita sobre mi pecho
en su caída caminos de sol dibuja en mi piel
una sombra sobrepasa la mía bajo la baranda de la luna
la palabra al borde del silencio con embriaguez le besa

Ahora todo es fuego
todo es brusco viento
el relámpago y la tormenta se juntan
el rostro antiguas lluvias olvida
se arañan los colores en las tinieblas
las bocas jadean de resurrección anhelantes
la euforia en los delirantes valles florece
los cuerpos flotan en el precipicio del vértigo
la avidez se sacia en la desnuda amapola
mientras el gorrión en el laberinto
el mensaje de Afrodita entrega.

Xiomara Beatriz


8 comentarios:

Jordi dijo...

A pesar que todo es fuego y brusco viento, y que el relámpago y la tormenta se juntan, y se arañan los colores en las tinieblas, el gorrión en el laberinto no deja de entregar el mensaje de Afrodita...

Alfred dijo...

El mensaje ha llegado.
Besos.

Anónimo dijo...

Es un bonito poema.
Las metáforas enriquecen la sensualidad.

Un gusto leerte.

Que tengas, amiga, un buen día.

***

AdolfO ReltiH dijo...

COMO SIEMPRE, TUS LETRAS TAN PRECIOSAS.
ABRAZOS

TORO SALVAJE dijo...

Beso.

Tatiana Aguilera dijo...

Un cierre del poema precioso, sí, es el mensaje de Afrodita aquel que el gorrión entrega al saciar de alimento a la desnuda amapola.
Me alegra saberte después de tanto tiempo Xiomara querida.

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Es el silencio que cabalga el alba sólo el galope de las alas de un buo se escucha cuando sale a cazar;solo miro aquel reflejo de aquel lago que la luz de luna Ase brillar;Mientras pensar en ti me hace Vivir la esperanza en mi corazón de volverte a ver en este balcon de tu ventana..

Anónimo dijo...

La verdad fueron mis palabras de mi corazón pero tu respuesta es mi verdad creo en ti princesa guiame que mis manos están libres para ti