miércoles, febrero 24

Rebeldia...





Cuando bailaba danzando a solas entre versos y quimeras….ella pensaba que importa si su perenne compañía era un rastro de grafito palpitante de vocablos que antes que sus dedos le dieran vida… eran fantasmales figuras…copa llena ofrendada de lo que sus ojos percibían…se alzaban imponentes ante el inmaculado papiro…algunas veces esbozaban tímidamente sueños atemporales que entre abrían sus puertas prohibidas a ojos extraños

Fue recorriendo colores…aromas… soplando entre las nebulosas con curiosidad de niña intentando ver qué había detrás de su naturaleza luego del terrenal cambio…voces le convocaban trampa para los sentidos …como panecillo recién horneado lo percibes e incluso saboreas…sin tenerlo cerca…señales con mayestático ritmo… le marcaban el rumbo de otros universos

Más el destino como la marea a veces se pone altanero…ya no solo quiere flotar cerca de diez mil soles que cantan intensos renacimientos…su cuerpo como mosca atrapada donde su alma extasiada en telarañas de galaxias vuelve a ser fruta… como Eva se da cuenta que posee savia ardiente que sube…baja y también se derrama…toma de nuevo la esponja para bañarse de rojas auroras…rebelde…siempre rebelde…se entrega como lluvia desnuda que empaña los cristales al sentir el fuego que dentro de ella…por ti alberga.

Xiomara Beatriz

21 comentarios:

Isia gey dijo...

Tu forma de escribir transmite mucho, tu prosa es muy profunda y no es necesario comprender exactamente lo que quieres decir para que tus palabras hagan surgir en el lector ciertas sensaciones.

Solo quería felicitarte por ello, un saludo

aapayés dijo...

Como esa marea de tus versos.. convertido en un mundo hermoso..me doblego y Me quedo..

¨Hermoso cuando la poesía es todo en el sentir.. nace con amor la lectura..¨ Payés

Un abrazo
Saludos fraternos..

Jordi dijo...

Por muy altanero que se ponga el destino y las circunstancias, maktub. Lo que está escrito, escrito está...

Chiqui Abreu dijo...

Me gusta mucho cómo logras transmitir tanto en cada frase, tus letras llegan y se acunan en el alma, van metiéndose en las venas y haces que me sienta con esa vitalidad y rebeldía que a ratos se escapa. Apasionadamente cálida!
Besotes, amiga querida,
Chiqui.-

Suso dijo...

Rebelde como lluvia desnuda te entregas tú en cada letra, de otro modo no sería posible crear un texto tan profundo.
Besos.

Alice Parker dijo...

Rebeldía, siempre me ha encantado esa palabra. Tan bonita y tan... rebelde^^

Un beso enorme, reinaaa^^

Escribir es seducir dijo...

EL DESTINO SE PONE ALTANERO

QUE BUENA FRASE

LINDO RELATO

SALUDOS

TORO SALVAJE dijo...

Que bueno éste.
Mucho.
Cada vez mejor.

Besos.

Avril en primavera dijo...

...al sentir el fuego que dentro de ella... por ti alberga.
La entrega es inmensa, dejar en palabras tantas sensaciones, ...copa llena ofrendada de lo que sus ojos percibían... Colma de emociones el alma.
Besos!!!

EL AVE PEREGRINA dijo...

Querida amiga Xiomara, la rebeldia viene a ser como una reindicación de la libertad.
Es un poema lleno de verdades.yo te dejo esta frase:
"Un verdadero espíritu de rebeldía es aquel que busca la felicidad en esta vida."

Henrik Johan Ibsen (

Un beso.

JOSH NOJERROT dijo...

Es esa rebeldía que hierve en las entrañas, demostrando que vivos estamos, que no se esta malhumorado sino fijando la necesidad de empapar la razón con aquel corazón que late sin cesar bajo la piel, palpitando para hacerse notar, genial tu composición...

abrazzzusss

NVBallesteros dijo...

Nos atrapa en sus garras, caminamos por donde el quiere....Xiomara me encanta navegar en tus letras.

Te mando besos, te quiero

Diario de un PEaton dijo...

Hay uno que tenemos el alma rebel, otros un par de talones, y tu, igual tengas la rebeldia entre tu lapiz, y quietud entre tus dedos.

Bello texto.
Me encanta como escribes.
Adios.

PACO dijo...

madre mia.
Que desarrollo mas emocional de las palabras bien dichas y conseguidas. Tu delicadeza hace que mi alma se transforme mientras te leo pues tu cumulo de sentimientos en mi corazon se encaja. Eres sabia de emociones por eso quise seguirte y te seguiré hasta el fin de mis dias blogeros. mil besos de este ferviente seguidor que sin ser rebelde ... siente tu rebeldia .

DONKIPROKO dijo...

Xiomara..... estoy asombrada de tus dones...la frecuencia y la fluidez con que escribis, tus textos, tu prosa me gustan muchisimo.


un cariño, Alejandra

Unknown dijo...

Xiomara. al final amor.. que se derrama, que nos hace sentir la eternidad, que nos hace sentir que somos infinitos.. amor que nos derrota.

Me encantó sobre todo el final.. cuando no se engaña en telarañas y se entrega a su corazón....

Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Xiomara:
Tu prosa es delicada,fina y profunda, es imposible no quedarse pensando después de saborear su lectura. Tus palabras no son adecuaciones formales, tienen un concepto y belleza que las hace libres y perfectas.
Un beso.

Sombragris dijo...

Y que es el destino Xiomy?...ya lo dice Jordi ...Maktub...Lo que albergas es puro e inoxidable ,indestructible ...como tu prosa , como tu poesía viviente y latente ...que surge espontaneo ,lejano del absurdo raciocinio...cada vez más.Besos desde el este

tekla dijo...

me asomo a tu balcón..., permiso!

Ricardo.

Ricardo Miñana dijo...

Eres excelente en tu prosa, tienes ingenio y
magia en tus textos, un placer leerte amiga.
que disfrutes el fin de semana.
un beso.

Mcrow dijo...

Algunas veces después de leerte... necesito baños de agua fría.

Un beso