lunes, abril 12

Viajando a la isla que levita en tu corazón…


Bajo las estrellas desfila colores carmesí…violeta…verde… grises… amarillos…todo está teñido de colores…almas que se encuentran… otras se despiden…el glacial se rinde ante la calidez…otras aguas pálidas pasan ante la belleza como en un sueño rodeadas de niebla de tristeza para convertirse en iceberg… jungla de sentimientos….trampas de arenas en los senderos…respiramos la velocidad de un mundo irreal…

Labios rojos miran al espacio ensanchando sus pulmones en un viaje intimo…el roce del viento es más suave donde nada se oculta…ningún árbol crece sin los suspiros acompañados de admiración…el cual al mirar todos los días en esta orbe se ahogan el clamor …se desdeña todo aquello que no se comprende…atemorizados los sentidos quieren todo interpretar…

Espuma se rinde en culto de amor en la orilla…la aparente sombría morada del bosque acuna la vida…los pies errantes en silencio suben la colina senda de la libertad…el amor transparente existe en todo como flor de aroma intenso…que en silencio... todo lo perfuma de esa dulzura tan especial del alba al despertar…ángulos absortos de difícil visibilidad debe percibirse al cerrar los ojos libre de la intensidad carnal…

Sigue viviendo el tiempo mientras en el corazón haya latido…a cada segundo estallan jardines al pronunciar tu nombre…la luna se siente en el centro desnuda ... luminosa…las estrellas parecen danzar en las pupilas al son de la música del universo…un cuerpo pensativo las acaricia…quiere volver a ser azul…mientras en sus cabellos ondulados gravita anhelos de beber del cáliz que tus manos le ofrecen con boleto sin regreso a la paradisiaca isla que levita en tu corazón…

Xiomara Beatriz

21 comentarios:

DONKIPROKO dijo...

Xiomi.....realmenete he viajado a la isla que levita en tu corazon....a veces pienso donde has estado en otras vidas, en que mundo maravilloso que quiero conocer...


todo mi cariño, Alejandra

Pluma Roja dijo...

Linda prosa poética querida Xiomara.

Un placer pasar por tu blog.

Saludos cordiales,

Un beso.

Aída

TORO SALVAJE dijo...

Otra maravilla nos has dejado.
Magia otra vez.

Besos.

Anónimo dijo...

Cierto es que se confunden las realidades...que el sorteo de junglas y trampas de arena puede ser llevado a cabo de modos diversos...que la razón no existe ,solo en la mente de aquellos que no ven con el alma...cierto que los sentidos engañan ... solo mirando con los ojos del espiritu se vislumbra lo auténtico...en cuanto a lo carnal...hace tiempo que pasó a ser secundario...sentir el calor y la luz es mi unico camino...y en ello continuo mi senda...que me llevará a esa paradisiaca isla...que levita.
Con cariño...un amigo desde...everywhere

Jordi dijo...

Tu corazón sí que es una isla, una reserva biològica y sentimental, donde todos los seres vivientes quieren irse a vivir...

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bajo las estrellas es bello contemplar los sueños que brillan... acompasando su fulgor.El amor existe...el amor habita...entre la luz y las tinieblas, donde ese viento es suave y armonioso.

Un abrazo amiga Xiomara y gracias por tan bellas entradas la cuales nos llenan el alma.

Besos.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bajo las estrellas es bello contemplar los sueños que brillan acompasando su fulgor...el amor existe...el amor habita...entre luz y tinieblas, donde ese viento es suave y armonioso.

Un abrazo amiga Xiomara y gracias por tan bellas entradas las cuales nos llenan el alma.

Besos.

Narci M. Ventanas dijo...

Precioso paisaje interior o imaginario en el que todos disgrutaríamos perdiéndonos aunque sólo fuera una vez y por un corto espacio de tiempo.

Besos
Narci

Narci M. Ventanas dijo...

Precioso paisaje interior o imaginario en el que todos disfrutaríamos perdiéndonos aunque sólo fuera una vez.

Besos
Narci

josefina dijo...

Que bien te expresas, un gusto leerte.
Besos

María dijo...

Hola, Xiomara:

Beber el cáliz de las manos que ofrecen amor, transmitiendo esa plácida sensación que ofrece la mano que acuna, que mece, que alimenta de ternura y de generosidad.

Me gusta leerte Xiomara, me gusta tu manera de enfocar tus escritos.

Un beso grande.

Tatiana Aguilera dijo...

Querida Xiomara:
Ésta isla que relatas amiga, es el paraiso de los amores platónicos, un amor que no requiere de lo carnal para sentirse. Un amor que se nutre de poesía y de palabras que nos anudan el pensamiento, un amor puro, transparente, sutil.
Bella prosa amiga mía, un beso.

Anónimo dijo...

guau, tienes un lenguaje dulce e inspirador. me encantas.
besos

josef dijo...

Mi corazón latirá más rápido cada vez que lea la origuinalidad de tus composiciones. Y es muy cierto: "Se desdeña topdo aquello que no se comprende." Por ello debemos aprender a ser más abiertos de mollera o de cabeza y sentimientos...
Besos y abrazos!

Suso dijo...

Aunque ahora me falte tiempo de diario, sigo sacando unos segundos para viajar a esa isla contigo a respirar y ver todos los colores. besos cariñosos amiga.

NVBallesteros dijo...

Xiomara, no tratare de interpretar tan hermoso texto....Te digo que me dejo muy sensible me llevo el corazón entre tus dos mundos....


Xiomi, solecito, te quiero amiga....Besos

Mcrow dijo...

Tus escritos son como sueños que me gustaría tener.
Un abrazo amiga.

Druida de noche dijo...

me encantaron las imagenes que dejan tus letras: un isla confundida en el aliento, la boca y el corazon...todo flota como el perfume de tus imagenes
beso
druida

Julio Fidel dijo...

También hay almas que se encuentran en medio de la trampa de arena movediza y que no se despiden jamás porque están regadas con suspiros de admiración hechos de cristal de amor transparente sin aristas ni rincones oscuros.

Jamás un iceberg o glaciar osarán mantenerse en pie ante el roce suave del viento cálido que llega del fondo umbrío del bosque que acuna la vida.

Dame un boleto, por favor, solo de ida,
aunque sea abusivo su coste en la reventa,
para dormir esta noche en la isla
de tu alma bella que levita
en tu universo sin barreras ni fronteras.
Con un beso anticipado solicito la reserva.
El resto te lo pago a la entrega.

Mi beso, Xiomara.
Julio

auroraines dijo...

Xiomara el premio homenaje a tu pueblo es tuyo por derecho, ya te lo estoy dando, con todo mi afecto.
Un beso

auroraines dijo...

Las diferentes actitudes ante una realidad variable depende lo que nos toque vivir
podremos ver la belleza y algún día conquistar
la isla en forma de corazón.
Besos