martes, diciembre 14

Lo que he aprendido contigo...



1.En una tarde en mi curiosidad me asome a tu jardín que a lo lejos parecía descuidado, se respiraba dolor en el camino que llevaba a él, pero descubrí nuevamente que la vida lleva consigo muchos antifaces...


2. Y comenzó el relato a escribir sobre mi alma, me gusta eso que la vida escriba sobre mí como en un papel, pues al desatar la madeja de un alma como la tinta sobre el papel, ella comienza a tejerse en la mía, aunque luego digan adiós algo me dejan de ellas...


3. Se mecieron las letras con tus pasos de pasados ecos que en la memoria con dolor albergas, en mis pies descalzos comenzaría a treparse germinando sensaciones y sentimientos lentamente que al leerte me recorrían...


4. Árbol que se siente talado al tener que ir acarreando aves de rapiña, pensé al principio, libar la flor del amor tu no querías, eso pensaba yo qué tontería...


5. Luego te vi depositando flores de azahar en los pórticos desolados con ternura, aprendí que tu corazón será siempre como balsa que arde eternamente en el mar de la vida...



6. Que en tus versos solo rebosas rebeldía con decorados fúnebres, que muchas veces asustan, porque son como ríos de angustias, diseminados en palabras, naipes sin ganador declamas es la vida...


7. Que nadar contra la corriente en agua crecida es difícil, en este mar de sangre y melancolía que a diario nos bautizan, trazas van dejando de su propio dolor cuando escupen los que te agasajan por tu piel áspera, sin saber con certeza quién eres...


8. Aprendí que la verdadera ceguera es la de quienes gozan al ver la tristeza, que los verdaderos insomnes de amor no son aquellos que callan sino los que delatan las miserias...


9. Que mas allá de nosotros hay otros diversos frentes que hacen también crecer la hierba bajo el sol y todos son tan necesarios para la memoria del universo...


10. Que el amor va bramando en cada verso que en tu cartografía peregrino, descalzando al niño que huye de la tiranía de sus zapatos, ese que presentía cuando iba caminando hacia ti un día...


11. Que tú y yo sabemos que el amor no es solo la flor de la pasión que puede durar solo un día, y que muchas veces confundimos con amor en la desierta vida, que los celos solo son simulacros de amor, que con ellos se abren las compuertas para mantenernos rehenes del sufrimiento...


12. Que debo estar refrescando la memoria de lo que soy, el beso del amor del alma que en el cuerpo se alberga, pero que también soy una barca nodriza que a veces se apoya en bahías vacías de mi misma...


Xiomara Beatriz

22 comentarios:

Jordi dijo...

El manantial de la sabiduría y de la sensibilidad fluye en tus manos al igual que en tus versos: con palabras cristalinas y pensamientos esenciales...

El Ser Bohemio dijo...

La verdad ya no tengo palabras ni me sorprendes. Es exelente como todo lo que he podido leer cada vez que publicas. Te mando un beso

Sneyder dijo...

Reflexiones intensas sobre el amor que me han cautivado…el amor no es solo la flor de la pasión de un día…se construye paso a paso con ilusión y ternura… bajo su árbol nos cobijamos para vivir nuestra vida… Felicitaciones por tu entrada.

Querida amiga Un fuerte abrazo y desearte que tengas una maravillosa Navidad.
Un beso

David Quintana dijo...

Que tengas buena semana.

Un saludo.

Sheol13 dijo...

El amor es fugaz, la pasión mas aun, por eso hay que disfrutar de cada momento como si fuera el ultimo. Un abrazo.

reltih dijo...

me encanta leer tu interior!!! bellisimo tema.
besos

TORO SALVAJE dijo...

Si que has aprendido.
Es que eres muy inteligente.
Y muy buena persona.
Además de guapa y educada.
Un sol de mujer.

Besos.

josefina dijo...

Un beso Beatriz

Taty Cascada dijo...

Doce intensas reflexiones , ¿doce meses del año?, tal vez, pero son doce y son varias las enseñanzas que debemos aprender, porque si bien las olemos, intuimos, algunas veces el inquieto corazón nos ciega y actuamos en forma apasionada y desvanecida por goterones de amor...
Un beso querida Xiomara.

doctorvitamorte dijo...

Se lo has dejado bien clarito a ese tal "tigo"

Eyael dijo...

Lo que he aprendido contigo...AMOR.

lluviaenelsilenciodelanoche dijo...

precioso Xiomara muy intenso y lleno de todo ese amor que solo una alma tan bella como la tuya podria descifrar y plasmar aqui en letras hermosas..

besitos de mil nina..

gaviota dijo...

SE APRENDE TANTO EN TAN POCO TIEMPO BESITOS GAVIOTA

Leovi dijo...

Bellisimás palabras en u bonito decálogo más dos, a cada cual más lírica. Como muy bien dices, el amor no es caer "rehenes del sufrimiento".

Leovi dijo...

Xiomara, cuando te sientas inspirada puedes utilizar una foto mía para un poema. Dímelo para ponerla tambíen al lado de la foto en mi blog.

Narci dijo...

Admiro esta manera tuya de desnudar tu alma y compartirla con todos. Sin duda hace falta valor y generosidad, además de arte.

Besos

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bello sentir nos dejas hoy,tus palabras son libro abierto, en el que se puede reflexionar y aprender...es ese sentimiento nacido del alma...para el alma.

Besos, amiga mía.

¡Feliz Navidad!!!!

El magnetista dijo...

Ojala yo puediera aprender como aprendes tu....

mi beso

Joan Calsapeu-Layret dijo...

llegaste a entender, comprender, sentir eso, está mas allá, i que está aquí, en ti, en mi en todos...

- como lo sientes lo vives -

libre de mente, abierto de corazón
sensible y de acuerdo con tu propia naturaleza

todo está bien!
es el amor ...

sólo que demasiado a menudo ....
la propia existencia, vivida, es la interferencia ...

Noe Palma dijo...

Ojalá nunca dejes de vivir tanto... saludos

Tere dijo...

Increíble... es tan energizante, cada relato hace que uno vuele!, saludos una vez mas Xiomara que la buena vibra llegue siempre a tu vida, un abrazo.

Pequeña dijo...

Realmente me he quedado sin palabras, me llena tanto lo que escribes que no te puedo describir todas las sensaciones que a raíz de ellas vienen a depositarse en mí. Mis felicitaciones más sinceras, tienes un talento insdiscutible. Estoy cautivada. GRACIAS...