miércoles, abril 20

Josefina...


Ella es primavera...
ningún tropiezo hará que desista
de seguir cruzando con valentía
el río de aguas turbulentas de  la vida
las huellas de sus pasos otros las seguirán


Las aves entonan melodías
al verla labrando el campo
deshoja el sol en su sonrisa
alumbra su mirada la niebla del camino
olas de ternura ella nos entrega
en cada una de sus vivencias


Con sus letras musicaliza versos sin darse cuenta
entre inviernos y primaveras
en combate constante por sus creencias
nos relata con humildad porque aún
 debemos tener esperanza
en el ser humano 


Bendecida estoy
de su paso por mi vida
regalándome el velo de su ternura
cuando al mirarle con su Paú
entre su brazos
clamo a la madre tierra
al espejo del universo
que su amor florezca
 por mucho tiempo
entre nosotros
bendita seas
Josefina ...

Xiomara Beatriz






13 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Un bello homenaje a la amiga? ¿la madre? ¿la abuela? No se pero tus versos dicen verdad.

Muchos besos querida Xio.

Adolfo Payés dijo...

Un poma lleno de ternura.. excelente lo has escrito amiga..



Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes la semana.. mis mejores deseos...

Jordi dijo...

Hay personas que pasan por tu vida que son un auténtico regalo...

Taty Cascada dijo...

¿Tu abuelita?,no sé quien será, sólo lo sabes tú...Algunas personas son benditas, porque su paso nos ha dejado huellas en el alma. Benditos trozos de carne sagrada.
Un beso.

J.Lorente dijo...

La Ternura es un Don muy poco preciado... Rara vez es reconocido quien la da.

Creo que ha sido un hermoso detalle por tu parte regalar estas palabras a quien, sin duda, las merece.

Un Beso Tierno para ti... Y otro para Josefina.

Phausca dijo...

una ternura infinita brota de tus palabras, Xiomara, es hermoso poder sentir,vivenciar tanto amor.

un abrazo muy fuerte!

josefina dijo...

Muchisimas gracias querida Xiomara, me ha hecho una ilusion tremenda y me has hecho muy feliz. Pienso guardarmelo enmarcado para deleite de mis ojos y sobre todo de mi corazón.
Un besazo de esta abuela feliz

Xiomara Beatriz dijo...

Soy feliz de verte feliz, ahora ya tienes tu poema mi querida amiga !!! te mereces eso y mucho mas ... te quiero

Jabo dijo...

No se a quien se lo dedicas... pero es afortunada, sin duda.
Gran poema, Xio, me ha gustado mucho.
Abrazo. Jabo

Fibonacci dijo...

Mis felicitaciones por este poema tan bello a esa amiga...un besote preciosa

DONKIPROKO dijo...

Ola Xiomi!!!!......que ternura esta foto, tambien yo deseo muchas bendiciones a Josefina, que Di-s la colme de bendiciones...


un abrazo enorme para ti!

Alejandra

Nocheydía dijo...

¡Qué bonito Xiomara!...El poema precioso al amor de abuela. Dicen que al final de la vida nuestra cara refleja lo que somos...ella todo amor y alegría.
Saludos a ambas.

More dijo...

Precioso!!
Cariños para ti amiga. Gracias por la ternura de este texto.