domingo, mayo 29

El baile...





La luna en la ventana se refleja…se escucha una canción amarga en la madrugada…el reloj sombrío se ha detenido rumiando nostalgias en la pared…ya he conocido ese espectro que se cierne sobre mi con aliento de terror…su sombra la conozco terriblemente…su grito palpita desde mi nacimiento …cantor de las sombras que vive en oscuridad…acaricias mis ojos lleno de crueldad mientras bebes de mis lagrimas con ansiedad…sorda ya estoy ante tu locura…me asomo a la ventana donde el silencio esta en todas partes lleno de luz…en el árbol…la lluvia…la luna…el viento…el río…pero lleno de ternura todo lo acaricia…pues es el silencio que musita el amor


El nuevo amanecer en el horizonte ya se perfila… emborrachándome de paz…los arboles suspiran….el misterio en confidencia me susurra como arroyo cristalino su deseo de perderse en el azul del mar…almenas de flores me repiten sigue tu camino…sal del escondijo de la amargura…deja las horas tristes…el cantor de sombras vuela hacia la ventana cuando el espíritu interpreta una melodía llena de serenidades…los helechos secos reviven…Ya el eco de la canción en el pueblo retumba…todo lo estremecen…como el mar estremece la orilla cuando la besa…suspiro ante tanta belleza pues se que caminaremos siempre juntas angustia y alegría mientras estemos en esta vida.

Xiomara Beatriz

13 comentarios:

doctorvitamorte dijo...

Ya es hora de que la alegría encuentre otra compañía para este baile, ¿no crees?

Patricia dijo...

los claroscuros que diseñan nuestro camino...

bellas, intensísimas palabras en tu canto, en tu baile, el baile de todos.

un abrazo fuerte, querida amiga!

Anónimo dijo...

He bailado tanto con ese amante que ahora me pongo mantequilla en mis manos para que no pueda sujetarme....te dejo un abrazo

No puedo publicar con mi cuenta por eso es anonimo...

Nina(MANAZANAS, CEREZAS, VINI TINTO Y ANHELOS)

Anónimo dijo...

La vida que nos embarga con esa dualidad de arriba-abajo , placer dolor. premio-castigo , noche y alborada y que tú de forma tan poética y romántica nos relatas en tus bellos versos.
Espero que te aferres con toda tu voluntad a lo bello de la vida .
Un beso
andré de ártabro

Adrián J. Messina dijo...

El baile de sensaciones opuestas, juegan al ritmo inestable de nuestra razón, bella pintada de versos.

Un abrazo.

JOSH NOJERROT dijo...

Hay que seguir bailando, sin excusas aun sin pareja de baile, es la única forma de conseguir aquello por lo que susurran nuestros sueños...

abrazzzusss

Manuel Ameneiros dijo...

Me gusta mucho, Xiomara.

Jordi dijo...

Pese a los alientos de terror y las negrísimas sombras, los helechos secos reviven y rebrotan en el canto bello de la resurrección... El baile cósmico nunca se detiene...

Tatiana Aguilera dijo...

La danza de la vida la bailan los polos opuestos: la tristeza y la alegría; el alborozo y la congoja; lo blanco y lo negro; las nubes y el sol, porque ese baile intenso es lo que nos hace sentirnos que estamos vivas...Bendita contradicción.
Un beso querida Xiomara.

Juan Antonio dijo...

Angustia y alegría ante un nuevo día, cada día cuando amanece es como si la vida se reanudara, como si el paso de la noche al día, fuese el comienzo de cada una de nuestras vidas.

eyael dijo...

Todo forma parte de lo que sentimos , de lo que somos y es en el AMOR donde su sentido encuentra su verdadero lugar. Luces y sombras de una misma luz que nos hace sublimes en el todo.
Alegría y tristeza de un mismo suspiro de esperanza que nos hace livianos en este caminar hacia la única verdad del ser.
Siempre en mi corazón ...mi Ángel.

A. dijo...

Emborracharse de paz...
Pero luego la resaca se llena de odio.
Me encanta leer cosas tan bonitas :)
Saludos!

Eduardo León dijo...

Angustia y Alegria, dos nombres que muchas personas personifican por una región de mi país. En todo caso siempre formaran parte de nuestras vidas aquellos sentimientos de ser feliz o estar triste. Todo es un conjunto de matices que nos llevan a sentir bendecidos.
Saludos, Edu