lunes, enero 18

Cuando estoy contigo...



Caballete
Paleta y pincel
se quedan en lánguida afonía
frente al lienzo vacío
el silencio se hace su dueño
el té humeante en la taza
invita a degustarlo

Pasan huyendo los pájaros
suspiro quizás un temporal se avecina
los pescadores amarran las barcas
como ella amarra su alma 
al pincel humedecido

Vientos ocultos da frutos fructíferos
tormenta…amor…maldición
emanan su esencia 
como garúa invisible
 empapan el alma
de la ahora enloquecida
 pintora

Muerde sus labios
toma el pincel empapado
con trazos largos profundos aprieta a la tela
como bocas que se aprieta a otras
 embebidas de amor
con suave aliento da trazos cortos 
al igual que el ave levanta su ala
la belleza vuelve a fluir entre los colores
 antes cuajada de sombríos matices 
penachos de plumas salpican la rama
 como cabellera rojiza suelta

La tierra ya desprende su aroma a lluvia
que cae como cortina de seda
qué bien huele el albor en la tierra 
 en el lienzo los cestos repletos de risas
  se mercadean libremente
como mora madura en época estival
Cuando estoy contigo.

Xiomara Beatriz

16 comentarios:

Silencios dijo...

.... nos regalas las imágenes más bellas del amor.
El lienzo perfecto donde dibujar la curvatura de tiernas caricias

Besos cielo

Antonieta dijo...

Hermoso!

SHELAILA dijo...

que bonita postal con sonido y textura, artes mezcladas en grato momento gracias por ello amiga!

NVBallesteros dijo...

En la tierra de los sueños me siento, con tan bello poema. Invita a degustarlo...

Xiomara te mando besos y abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

Que bien que escribes.
Es una belleza de poema.

Besos.

Jordi dijo...

El lienzo del alma se ilumina con colores vivos gracias a las pasionales pinceladas del amor. Surgen las texturas densas, la belleza profunda. La mano de la pintora deviene portal hacia otras dimensiones, hacia otras realidades paralelas. Y el cuadro refleja paisajes íntimos como un espejo matizado de policromías...

Suso dijo...

Bello, bellisimo, queda hermoso hasta el dibujo del poema sobre el fondo..
besos.

Sombragris dijo...

Como siempre me quedo enganchado de la pantalla y me muevo entre las letras y entre las imágenes que me evocan..."¡Que maravilla!",pienso y aunque sea absurdo aún me sorprende tu forma de escribir.Voy a intentar musicarla con tu permiso ...espero que la diosa fortuna y las musas me permitan estar a la altura.Y si fracaso en el empeño no será por falta de ganas.Besos y siempre mi cariño,bella dama.

Ricardo Miñana dijo...

Excelente texto, muy bien escrito, te felicito amiga, pasar por tu casa es un placer
que tengas una feliz semana
un beso
RMC

Sombragris dijo...

Oye ...estoy tocando( cambiando algunas cosas por la rima) algunos de tus textos para musicarlos.....Este es uno de ellos , otro es "Hoy hace una mañana tan gris" y otro es "¡Tomemos el el vuelo del viento que suspira!"...me gusta como esta quedando la "mañana gris"...detenme si no quieres que siga y dime como hacerte llegar el resultado del txto antes de grabarlo en el blog...Pienso que te lo puedo enviar como un comentario...Dime algo...Besos

Alice Parker dijo...

Yo era amante antes de la paleta y el pincel, pero no sé por qué, lo dejé..
Me gustaría intentarlo otra vez. Gracias por recordarmelo!

Muchos besoooos!

Ambrosía ignota dijo...

Buenísimo tus letras lograron volar y se convirtieron en claras imágenes. Sin más que decir me dio envidia el escenario que partio para inspirarte.

Besos,

Chiqui Abreu dijo...

Tu poema tiene la magia de llenar el mundo de colores, querida amiga, el cielo y las imágenes hermosas que nos regalas, vibran al son del sentimiento que desata la danza inmortal de ese pincel que va acariciando la vida en un lienzo de sueños!
Maravilloso mi bella Xiomara, sencillamente encantador!
Besos,
Chiqui.-

Druida de noche dijo...

Lienzo y colores, tela y cuerpo, colores en fuga y horizontes: tus letras dejan cuadros como estelas en el mar...

besos azules
Druida

nictemerooximoron dijo...

De tu poema disfrutará mi esposa, pintora de oficio porque refleja muchos de los sentimientos de un pintor ante el lienzo.
A mi , que solo soy pintor consorte, tambien me ha hecho disfrutar porque me servirá para entender las sensaciones de esta artista que tiene la suerte, esto es broma, de convivir conmigo.

Un beso XIOMARA , poeta y amiga mia, ! que suerte!

RUTHY dijo...

UN BLOG MARAVILLOSO!!!!Tus escritos a nadie deja indiferente.Felicitaciones!!!