viernes, diciembre 10

Caldo de amor para un frio invierno...







Raphael Mazzucco

Te pueden bendecir o maldecir por la forma que eres
la mirada exiliada de las estatuas
ya no forman parte de tu sueño
ni su penetrante frio albergas
en el fondo de la tumba fuiste arrojada
pero no te poseerá
estas viva y aun cantas
nadie puede aniquilar tu voz...

Eres cruel o zalamera
en ti habitan cuervos y ángeles
tu voz se elevara entre la niebla
perfumándola de nuevo con desafío
cantaras mas fuerte aun en las noches de insomnio
opulento destino erróneamente presienten al escuchar tu dulce canto...

Y sigues con tu trova en cuyos versos escapa lo que tú sientes
a pesar de ser embargada en violentas
y estremecedoras vivencias
te niegas a pertenecer al lodo
luchas por ser flor de loto
a veces el dolor físico con guante de hierro
te aprisiona con su abrazo celoso
soplando espasmos que quisieran
ser besos eternos...

Mírame yo le doy tregua a las sombras
aflorando el oasis de luz que extasiada me hechizan
encierro a las ególatras tinieblas que me poseen
prefiero cortejar el cielo en su aurora
caminar sin miedo al aullido del chacal
que me recuerda lo efímera que soy
en tu mirada me veo como golondrina
con tus manos el sol arrulla mi piel
conviertes mi día en un cálido abril...

Florece el canto de la vida cuando te susurro
con versos de estío que van convirtiendo
la lobreguez en albor con el soplo de la brisa
que a las nostalgias rebeldes se aferraban a la rama
como hojas de otoño caen liberadas
para que me habites entre mis enredados cañaverales
contagiándote con la fiebre de la pasión que siento por ti
que te invada con furia hasta los huesos
y en nuestra medula haga por fin
su eterna hoguera....

Xiomara Beatriz

22 comentarios:

Sheol 13 dijo...

Saber salir del agujero donde te arrojan las equivocaciones seguir adelante y buscar los que quieras encontrar es una batalla que solo acabara cunado nuestro corazón deje de latir. Un abrazo y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Que hermosos versos dedicados.

Buen fin de semana.

Un saludo.

Me dio un poco de envidia la forma en que eres capaz de expresarte.

romanidemata dijo...

como lo sientes lo vives

libre de mente, abierta de corazón
sensible y de acuerdo con tu propia naturaleza
todo está bien! éso és amor...

solo que el rasero de nuestra vida, vivida lo ve como lo quiere ver

TORO SALVAJE dijo...

Gran poema.
De los mejores que te he leído.

Besos.

julia rubiera dijo...

bellisimo poema de amor, un besin de esta asturiana y muchisimas gracias por compartir tu bella alma de poeta con todos nosotros.

Lim dijo...

Tus versos son caldo de amor en un frío invierno, le pones toda la candidez y las brasas necesarias, para mantener cálida el alma.
Un beso amiga.

José María Souza Costa dijo...

Muy bueno el su blog. Amavel. Belisimo.Amei. Si posible siga in mio blog. Estoy ti esperando
Abrazos e besos

josef dijo...

siempre hay que luchar por salir adelante. Nos vaya mal o bien. Bonito texto.
un beso.

Jordi dijo...

Imposible pasar frío con este substancioso caldo de amor, horneado en la hoguera de pasionales médulas y eternos besos...

Suso dijo...

Excelente poema, con una calidad fina y elegante, muy bueno, de los que mas me gustaron, Un placer pasar a leerte hoy querida amiga, espero todo esté bien, hace mucho que no hablamos, mi cariño.

Pluma Roja dijo...

Te niegas a pertenecer al lodo/luchas por ser flor de loto/ Cómo el ave Fénix.

Y seguirás luchando y ganaras la partida. Porque almas como la tuya, nunca pertenecerán al lodo.

Besos mi querida amiga del alma.

Sneyder C. dijo...

Sensibilidad, lucha, amor…que florece en cada susurro mientras acaricias su piel…

Un enorme beso querida amiga.

Anónimo dijo...

Que las nostalgias rebeldes caigan como hojas de otoño liberadas...Pero ¡qué sería de la poesía sin las nostalgias!.
Poema que incita a la lucha y al disfrute de la Vida.Bello...
Besos

Anónimo dijo...

TU LENGUAJE DE SENSUALIDADES, NO TIENE LIMITES!!! (¿CÓMO SABIAS QUE ME ENCANTA ENIGMA?) JEJEJEJE.
BESOS

Frases celebres dijo...

Hermoso poema, hermosas palabras. Siempre debemos tener optimismos.
Te mando una beso y espero que tengas un gran fin de semana.

Mar dijo...

Es interesante sabes, Flor de Loto la pureza de cuerpo y mente que crece sobre el barro de la tentación y el deseo, no olvido ese grandioso significado, representa la perfección y simpleza de la vida, me encanta... Paz interior, me agrada mucho, fabulosa entrada Xiomara, saludos desde mi rincón, mucha buena vibra en tu vida!

un abrazo.

Narci M. Ventanas dijo...

Precioso poema, con bellísimas imágenes que nos abrigan del invierno frío y de las desesperanzas. Sí, siempre es posible emerger, y cuando más abajo se cae, mayor será el impulso para la subida.

Besos

el iosu dijo...

exiliada del frio de las estatuas, negándote a ser sólo barro, y sin embargo... continúas abrazando el dolor de ser corazón humano.

gracias por tan hermosos versos

Eduardo León dijo...

Tus letras me susurran al oido....
Saludos, El Blog Censurado
www.elblogcensurado.blogspot.com

tinta negra dijo...

luchar por salir de lo malo
o luchar por continuar en lo bueno"!°

Saludos!°

Leovi dijo...

Verdaderamente con este río de ancho cauce de exquisitas metáforas consigues teñir de bellos colores mis pensamientos. Besos.

Nogard dijo...

Y luchamos moviendo nuestros brazos que pueden verse agotados de tanto chapotear para no ahogarnos en esa oscuridad, para no dormirnos en el lúgubre olvido de cuando cerramos nuestros ojos y morimos por un tiempo sin nuestros sentidos… pero, seguimos luchando… para cesar nuestro canto, para ser “flor de loto”.

Gracias por siempre escribir, nos revives el alma.

Un fuerte agrazo y beso querida amiga.