lunes, enero 17

Ceguera de mil años …





El... Estoy ciego, siempre ha sido así. Los días se suceden igual que noches eternas, donde mi existencia, es un sosiego silencioso sin una luz temeraria que ilumine mi camino...


Ella... Veo que aun la noche le implora a él tibio albor retardar su llegada, pero las aves están hambrientas en la vecina rama, se escucha el canto nítido de un ruiseñor .El sol va ascendiendo consumiendo las sombras, mostrando los senderos tantas veces recorridos, me gusta pasear por el muelle al comenzar el día, ver la ola que estalla en la roca.

El...Pienso, no, ¡oigo! a una mujer acercarse. Sin conocerla sé que no es blanca o pálida y tampoco morena. En cambio aporta el color de  la luna irradiada y su belleza se percibe como un aura inconcebible…
Pienso.... y el temor se adueña de mí unos instantes, tal vez cuando llegué a mi posición pasará de largo sin siquiera prestarme atención, y no volveré a verla nunca, sumiéndome de nuevo en la prematura oscuridad.


Ella...Recuerdo el trébol de cuatro hojas que encontré en mi sueño, allí iba descalza como la aurora acompañada aun por el manto de la noche, caminaba como ahora hacia el mar, frente a él cerraba mis ojos, la luna ya sabía mi deseo y cómplice se reía, la brisa se contenía de envolver mi cabello, pedí el deseo y de pronto embelesada me encontré en otro lugar...que no era cielo ni mar...habían mil soles o seria el fulgor de banco de corales.



El...Estoy de pie, junto al árbol, y puedo sentir sus tacones de aguja; su paso seguro; apenas vacila; su andar ¿melancólico?
Mis ojos contemplan su espíritu como si estuvieran abiertos y vivos,

no deseo que ella se dé cuenta...



Ella...Miro el hombre cercano a mí de nuevo, allí sigue de pie en el frondoso árbol con aroma a primavera, quizás espera a alguien mientras mira hacia el horizonte ensimismado, sus gestos algo buscan, el frió aun se cuela en el ambiente, cierro mi suéter. Y vuelvo a mirar al inquieto hombre él parece querer escuchar mis pensamientos?...


El...Se ha detenido a tan solo unos metros... Estoy ciego y puedo verla con tal claridad, ¡como si estuviera ante mí! Su respiración entrecortada, la sensibilidad de sus movimientos precisos, casi calculados, guían mis sentidos hacia su ser…

Ella... observo como el sol quiere ya alcanzar su trono, voces cercanas llegan con la brisa, me  dejo llevar por el estallido de los colores, Y recuerdo de nuevo la libertad que sentí en ese mundo de mis sueños, donde los vocablos eran las hojas de los arboles, algunas cuando mis dedos las tocaban se transformaban en mariposas que se sacudían las alas llenas de felicidad. Un perro paseaba placenteramente en su pelambre llevaba poemas que iban cambiando a medida que el avanzaba, mire el alba y esta se sujetaba del horizonte como ropa en el tendedero y cada vez que la brisa la acariciaba exhalaba toda su  policromía...


El...Poco a poco, con la cautela de un científico que no desea que su admirable descubrimiento se eche a perder, me dejo caer arrastrándome sobre la corteza del árbol, y me acomodo sobre la fresca hierba del suelo.
Sin embargo, hay algo que no alcanzo a dominar. ¿Sabrá ella que aún sin siquiera mirarla, la estoy observando? ¿Sentirá mi respiración agitada mientras yo recibo su aroma a esperanza, sus vahídos sensibles y dúctiles? No sé de donde viene, ni quien la creo. Apenas sé nada... de ella. Para mí ahora es una estrella naciente, y no dejará nunca jamás de crecer ante mí...


Ella... Aun recuerdo a el hombre que paseaba susurrando trovas igual que las aves  cuando surcan el cielo o serian peces? ...Luego me asome a una ventana, y lo vi de nuevo , con el rostro con el cielo cautivo en el paisaje de sus facciones, como rememorando un profundo beso, pues sus labios aun temblaban anhelantes, estaba con su traje de buzo aun correando agua de mar sobre las sabanas, pienso que extraños son los sueños, en ese momento me volteo por el ruido que hace al deslizarse sobre la áspera corteza del árbol el hombre parado junto al árbol , Y me quedo sorprendida pues el rostro que vi en mis sueños...aquel que susurra igual que las  aves era igual al hombre que encontré  parado cerca del árbol...

Xiomara Beatriz José Fernández del Vallado Enero 2011.


19 comentarios:

Alma naif dijo...

Me preguntaba leyendo este bello relato si es posible que los sueños de dos personas distintas, que habitan en distintos lados, pueden llegar a unirse en el aire... en algún plano especial o espacial... bello seria que asi fuese... porque a veces o muchas veces vivimos de sueños como este, o nos ayudan a seguir esperanzados esperando el siguiente!!!
Me encantó cielo... me he quedado por ahi... tal vez disfrutando del mismo sueño!!!
Besos a tu alma bella!!!

Kardhiel dijo...

Que juego de matices del pensamiento. Esa sutileza con que se fusionan inconscientes, y a la vez se encuentran planeados en la cita del sueño.

El, la ve sin verla; ella lo siente sin acercarse. Están tan unidos que no pueden percibir la distancia ni la bruma del sueño.

Muy hermoso y en sincronía romanza

josefina dijo...

Que bonito querida Beatriz, me ha gustado mucho,
Un beso

Pluma Roja dijo...

Precioso Xio, para una obra de teatro estaría bien. Me sorprendiste con esta entrada. Linda.

Muchos besos Xiomarita.

Hasta pronto.

Tatiana Aguilera dijo...

Un cuadro pintado con dos pinceles. Una escultura moldeada con dos combos y dos cinceles.Un escrito a dos plumas...
Felicitaciones a los dos poetas.
Un beso y un abrazo.

Mar dijo...

Mas perfecto no pudo haber sido tal relato, que ante la vista de uno es un pedazo de letras tan llenas de mil sentimientos, increíble y como no pensar lo mismo cada vez que paso por acá, como siempre con una sonrisa en el rostro terminando de leer la entrada.
Saludos, un muy bonito año lleno de luz y paz en tu corazón, abrazos y bendiciones hoy y siempre Xiomara!

Anónimo dijo...

EN LOS SUEÑOS, NO SE SABE QUIÉN ES EL FANTASMA. DIMENSIONAS CON TUS LETRAS.
BESOS

josef dijo...

Creo que trabajar con Xiomara ha sido más que un mero placer o un reto, ha sido un sueño.
Soñar es mi ilusión de cada día, y para mí representa, siempre, algo más.
Me agrada que cada día - no cada mes ni cada año: hoy, ahora, tampoco con apremió, sino disfrutando - mis sueños se hagan realidad.
Xiomara es mucho más que un sueño, es una realidad sugerente, viva, despierta, pero sobre todo sensible, tiene los pies en el suelo e intuye siempre hacia donde se dirige. Por eso es capaz de soñar, de volar, de amar con todo su alma y con suaves pinceladas de artista, encaminarse al epicentro mismo de nuestros corazones y hacernos gravitar en un universo de matices inimaginables que ella nos va descubriendo con agradable sinceridad y maestría.
Gracias siempre Xiomara Beatriz!
Besos.

tinta negra dijo...

que belleza de escrito...un verdadero escrito de esos que dejan huella!°


saludos!°

TORO SALVAJE dijo...

Muchas felicidades para los dos.
El resultado de vuestra colaboración ha sido magnífico.

Mi aplauso.

Jordi dijo...

Dos talentos unidos por la poesía, tañendo con hilos de plata una sinfonía de metáforas y emociones... Sueño compartido por dos mentes lúcidas...

El Mar...Siempre el mar dijo...

Un precioso dialogo sin el sonar de la palabra. Dos seres que se sienten, que se acercan sin verse pero percibiendose.
Me encantó vuestra colaboración. quiza en ella está el sentido de que las palabras no sonasen pero si la percepcion de los corazones.

Mi mejor sonrisa para ti

Sheol 13 dijo...

Bonito dialogo de sentimientos entre dos almas. Un abrazo.

Eduardo León dijo...

Tus historias me emocionan, tienes mucho talento amiga, la felicito.
Saludos, El Blog Censurado
www.elblogcensurado.blogspot.com

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

como siempre Xio, tus relatos nos ponen a vivir a través de tus letras... sueños, magia, amor, pasión... cada relato es perfecto...

un abrazo amiga mía...

JALE

More dijo...

Québonito, qué sugestivo, me encantó esa historia de personas que se sienten aun sin conocerse...precioso.
Felicidades a los dos.
Y abrazos.

Endorfino dijo...

No escuchar
No pensar
Ver, un poco tal vez
Oír, poco más que ber
Tocar, por supuesto
Pero más que nada sentir
Opinión ajena, no enagena.

arte arte arte
cómo amarte?
mi planeta preferido es marte,
todos los días voy a marte
no para ilusionarte
solo para comentarte
cuánto podes rimar
con arte.
(Y espero que este poema no te harte)
Para hablarte
tendría que invitarte
a que hagas arte.
Nada más bello
que el arte,
no helarte,
abrazarte, desearte, iluminarte, tocarte¿?; acariciarte, mimarte...
En fin, un sin fin de posibilidades
sin nada que ocultarte.
Gracias por dejar expresarte todas estas payasadas sin ánimos de ofender ni asustar ni intimidar, simplemente te invito a que visites mi blog hogar, incluso puedes refaccionarla criticando, ampliando, teorizando, reflexionando, etc.


¡Ahh, todo esto es para liberarte!

PD: no te lo tomes a mal, y perdona por el atrevimiento; este es un mensaje de amor de un ser humano a otro. Yo soy tu espejo

Narci M. Ventanas dijo...

Bello diálogo, Xiomara. dos pares de ojos, dos perspectivas distintas, ninguna totalmente vidente, y ninguna ciega del todo. Sin embargo siempre tendemos a echar una mirada parcial a las cosas, quizá porque estamos demasiado pendientes de mirarnos a nosotros mismos, y de procurar que los demás nos miren.

Creo que el egocentrismo es una de las más absolutas cegueras.

Besos

Recomenzar dijo...

El placer de leerte.....................flores para tu alma de poeta