miércoles, mayo 25

La belleza de la soledad...

La belleza de la soledad... by Xiomara Beatriz


En medio del silencio perfecto del atardecer… la poesía se hace brisa que acaricia la piel…el horizonte deseoso espera la entrega del sol …mientras el cielo musita ante el estallido de los colores del encuentro…la espuma acaricia la orilla…las flores de un jardín cercano alegres visten colores de fiesta primaveral…el paño de la falda se balancea como las olas marinas…el tenue envoltorio del resbaladizo satén deja a descubierto el hombro salinizando la piel desnuda…mis pies se hunden en la blanca arena…mis pensamientos son ondulaciones que peregrinan como las notas de un violín que va al mar viajando en la cresta de sus mareas…hasta llegar a ti 


Un rombo que se convierte en un espiral rebasando los muros de mi mente…como la gota de roció que va deslizándose hasta caer en la sedienta tierra de mil soles así se va engarzando mi alma a la divinidad como una joya en el brillo del oro que va rizando la naturaleza con la suya…mientras me asomo al ocaso bebo de la embriaguez de mieles que escribe el guión de un amor que retumbara en la madrugada al llegar la aurora…lejos de terror del desconsuelo…donde despiertan los campos amarillos contagiados de luz…donde se enredan los helechos sembrando amor abrigando la desierta pared…el agua huye del lecho del río para saciar la sed de la raíz seca…se escucha la díscola risa entre los matorrales morada de mariposas …dulce éxtasis del viaje en el laberinto del universo


Aparece la luz pálida de un farol cuando un perro ladra …la luna comienza a salir de su escondrijo …el árbol arroja su sombra …se trasforma la orilla en la concurrida caminata de murmullos …rebaños de luces de los coches …alguien derrama un sueño mientras en pasos lentos vuelve a casa …los pájaros todo lo observan desde sus nidos …yo busco mi camino entre el continuo aleteo de la eternidad y la realidad mientras el alba espera desgarrar la sombra con la luz del nuevo día!


Xiomara Beatriz

14 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Xiomara querida;
Has derramado tantas metáforas que no puedo elegir cual me ha gustado más. Tu universo cruza lo visible, y creo que vives más del otro lado que de ésta agreste realidad, es mejor amiga, del otro lado del espejo la vida bebe y surte poesía.
Un beso.

Jordi dijo...

La belleza de la soledad se manifiesta en esa atenta observación de todo... mirar el oleaje de la tela de la falda movida por la brisa marina... hacer volar los pensamientos que se ondulan como cabellos de algas en constante flujo y reflujo... oír como el agua solidaria huye del lecho del río para saciar la sed de la raíz seca... sentir que el viaje en el laberinto del universo ya no cansa y deviene por fin un dulce éxtasis... notar en la cara el aleteo de la eternidad que vive en cada instante efímero... constatar como se desgarran las sombras de las noches oscuras con la llegada de un nuevo día en el alma...

FIBO dijo...

Mientras dura el invierno la flor está cerrada, resguardándose, protegiéndose, impidiendo el acceso, sin querer mostrar su interior, pero antes o después volverá a llegar la primavera. Como se suele decir, “después de una caída hay que volver a caminar”, pero antes de caminar hay que levantarse y sacudirse el polvo.
Un besote

Juan Antonio dijo...

Bea parece alucinante, la manera tan bella que tienes de vivir un atardecer, no describes, vuelcas tus sentimientos.
Deseo por tu bien que no te vuelques tanto en tú vida, porque sino sería arriesgar demasiado.
Un besazo de tú AMIGO, que siempre te seguirá.

Anónimo dijo...

Hermosa forma de viajarasí , con matices de color en el horizonte.Así viajando enlas crestas de las olas, bebiendo enlas mieles del guión que tú escribes, y moras perdida, feliz en el laberinto de tus maravillosas y bien escritas odas.
Felicidades,.
André

Adrián J. Messina dijo...

Creaste un universo paralelo de metáforas.
Yo creo que en aquella soledad en aquel mundo se vislumbran las realidades de otra forma, todo se vive de otra forma, se analiza de forma neutral. Creo necesaria la soledad para lograr la claridad.

Un abrazo.

eyael dijo...

Tan solo en el corazón eternamente lleno de verdadero Amor, los sueños de un ángel se convierten en silabas que acarician por siempre el palpitar de un corazón. Por siempre y para siempre ...tu...mi ángel.

Pluma Roja dijo...

Qué foto tan maravillosa, un paise ¡increíble! ¿es una puesta de sol? ¿O un amanecer? el colorido es símbolo de vida. Tu prosa querida, como siempre, desborda imágenes que llegan a un cierre que recupera la esencia del poema. "El aleteo de la eternidad y la realidad mientras el alba espera desgarrar la sombra con la luz del nuevo día". Bello querida Xio.

Eduardo León dijo...

Que bello, tanta descripción me llevo a entrometerme en tu foto donde llegue remando junto a ti conversando mientras el sol nos deleitaba con su caida en un coqueteo descarado con el mar. Rememos hacia el proximo post.
Saludos, Edu

soy beatriz dijo...

Hola Xiomara, exquisito texto que al leerlo embriaga de belleza y placer con todas las imágenes (una mejor que otra). Deja la sensación de Paz...mucha paz.

Gracias por compartirlo y quiero decirte que escribes muy muy lindo.

Un beso grande!!!

Anónimo dijo...

siempre es un encanto leerla.
un abrazo

Jabo dijo...

La foto es increíble y el texto exquisito. Que vengan soledades así.
Abrazo. Jabo

doctorvitamorte dijo...

De la soledad y el silencio vuelvo

Ricardo Miñana dijo...

Pasaba por tu rinconcito para dejarte
mi saludo y desearte disfrutes
el fin de semana.
un abrazo.