viernes, julio 22

Tras los cristales...




Bajo el gran templo azul…lame el sol la hierba…el aroma a mis sentidos…todo se exalta disparando con el arma profusa de sonetos primaverales…atrás quedan las tediosas campiñas poblada de vanidades cuando se presenta ante mi el esplendor de la natura…languidecen los recuerdos de los muertos vivientes lejos de mi fatigada mente…vagabundas ardillas corren velozmente como pájaros perdidos queriendo alcanzar la bandada…enjambre de grises nubes susurran a lo lejos tempestades…el viento sopla diversas notas de cuerdas mientras la noche se devora la luz en la tierra


Vivo intensamente dicen…siempre al borde de una desconocida sima…que abandona la imagen creada…siempre siguiendo a la divinidad que ofrece su mano fecunda de amor en su morada terrenal …la mirada observa el mirto que todo corona…a pesar de la lóbrega mazmorra que la maldad esparce…resbalan los poemas por doquier aun en la incipiente penumbra…no dejo de escucharlos…de respirarlos…de sentirlos…me hacen cosquillas cuando sus letras juguetean en mi piel formando la frase perfecta…también los percibo en el escalofrío…en las lágrimas…en las voces desiertas de emociones que huyen del dolor


De pronto los atónitos nubarrones comienzan a llorar ante la consumida luz y corro como sonajero ruidoso para guarecerme de la tormenta…me gusta admirar sus gotas cuando se reciben con alegría pues van fecundando la vida…pero otras veces sollozan de pesar y no hay ni un mortal que pueda reconfortar su tristeza…ríos brotan ante su incontenible llanto arrastrando hasta la sombra del inocente ciprés en su lamento…


Pero hoy perfuma en sus gotas alegría de un plácido concierto que me hace volar en la dicha…pues mana la vida ante los sedientos labios que esperan el beso…para mi esa imagen exacerbada de luz y arroyos que resbalan en el cristal me hacen bendecir la hermosura que contemplo tras los cristales…pues para mi eso es también poesía…


Xiomara Beatriz

9 comentarios:

Jordi dijo...

El llanto de la lluvia en los cristales crea nuevos mundos, que no son lúgubres, sino una fiesta de globos de agua que viajan como planetas etéreos en un universo acuático. Caminos de agua resbalan por la transparencia, torrentes de luz, caligrafías líquidas, sendas abiertas a la imaginación de la mirada y del alma...

MB dijo...

Vives intensamente, sí.Tienes razón: todo es poesía si así se siente y se quiere ver.
Besos

Julia Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TORO SALVAJE dijo...

Claro que también es poesía.
De la mejor.

Besos.

Adrián J. Messina dijo...

Vivir así, sentir así, también es poesía, coincido... ¿Qué mundo no existirá?
Nunca conoceríamos que exista uno tras los cristales.
Besos, buen finde.

soy beatriz dijo...

Y vaya que es poesía!!! mientras te leía y escuchaba la bella canción, recordaba mis tiempos de adolescente. Yo escuchaba esta canción y soñaba con el amor mirando tras cristales soleados y dibujados con gotas perfumadas. Me emocionó.

El alma vibra intensamente y tu la escuchas bien, y cuentas sus secretos bellamente.

Un beso enorme!!!!

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

¡Como no llorar la nubes
¡Como no jugar las letras con tu piel!
¡como no volar de dicha!
¡Como no hacer poesía!
después de leerte a tí.
¡Felicidades!
Un beso

Escribir es seducir dijo...

XIOMARA TODO LO QUE NOS RODEA ES POESÍA

SALUDOS

Miguel Vivas dijo...

Pero... ¿Cómo no iba a serlo escribiendo así de bien? Gracias por las perlas. Besos y mordiscos.