martes, septiembre 18

La diosa del arroyo...



Brooke Shaden

Debajo de la lánguida luz de la lámpara
se acuchilla el lienzo hambriento de tinta
raudales de almizcle deja la lluvia
 la lujuria que se cuela por la ventana
el estéril espejo reclama al insaciable vacío
sangra la nostalgia bajo las alas
me sofoca esta ciudad con su obscena magnificencia  
con sus ojos quietos mirando un callejón
mientras el tic tac sigue mudo 

El borrascoso silencio contempla el tono bermejo del alba
las zarzas ocultas a la piel desgarra
perlas cristalinas se vierte ante la opera bufa
la diosa del arroyo me rescata
emigran las sombras
tu voz vestida de pájaro al fin me alcanza
el horizonte se diluye cuando los versos al ojo encandila
el suave cuchicheo del destino nos enlaza
con el éxtasis de la pluma.

Xiomara Beatriz .

16 comentarios:

Jordi dijo...

La ciudad, obscena y magnífica, hostil para los recién llegados, es vencida por la rescatadora diosa del arroyo y el éxtasis de la pluma... Tu texto me recuerda un poco a Lorca y su Poeta en Nueva York... Él, como tu, expresa la desintegración individual en la ciudad exhuberante, pero inhumana, y el deseo de trascendencia hacia una realidad superior a través del arte y de la belleza...

Unknown dijo...

Es un mundo de colores, parecen opacos pero perlados. El vívido sentimiento de un corazón enamorado pero con miedo.
Muy bueno

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Apasionado , sutil, lleno de hermosas metáforas:" ese insaciable vacío sangra la nostalgia".
Me haces imaginar calles lucidas con tono muriente,leerte me impulsa escribir porque eres además de poeta "musa"
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Quien se enlaza contigo es alguien muy afortunado.

Besos.

Anónimo dijo...

GUAU, COMO SIEMPRE. QUÉ CADENCIA TAN SENSIBLE LA TUYA.
BESOS

Vorisgam dijo...

Que suerte la nuestra poder deleitarnos con los suspiros sutiles de tu corazón.
Siempre en mi corazón , mi ángel Xiomi.

Unknown dijo...

muy profundo ademas te agtrapa desde el primer verso

Sombragris dijo...

Hermoso vaivén de letras y sentimientos...verdades, agonías, suspiros y exultantes ascensos...Y todo es verdad en tus letras...Y oírlo con hermosa melodías mas...Que tengas un feliz día, amiga mía

josef dijo...

Hola Xiomara.

Desde hace unos meses y debido a circunstancias personales, no dispongo de tiempo para visitaros con la asiduidad de antes, por ello, y dado que fuisteis y seguís siendo mis amigos de la red, este fin de semana –será el de mi cumpleaños– a quien lo desee, quiero entregarle un regalo especial.
Lo he dejado en mi blog. No se trata de un premio y creo que para un buen lector, es algo más… O eso espero y deseo.

Hasta siempre.

Un abrazo.

Elcaligrafista dijo...

El agua huye por el horizonte de un deseo...

mi beso

Anónimo dijo...

Buenas metáforas adornan tus versos
y ese toque de buena poesía
hace respirar al lector
sin tópicos que ahoguen.


Enhorabuena Xiomara

JOAN dijo...

Precioso tu blog, y muy bonito este poema, intenso!

Un saludo desde Barcelona :)

La sonrisa de Hiperion dijo...

De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosillas que nos dejas.

Saludos y un abrazo.

Pitt Tristán dijo...

No soy un entendido, ni un crítico, pero soy un lector y, sin saber la opinión que tienes tú misma de tu obra, te aseguro que eres una gran poetisa.
¡Enhorabuena!

Dylan Forrester dijo...

Te leo y me viene la idea de ser a veces una pluma buscando la voz o viceversa.

Besos ;-)

André Tavares dijo...

Simplesmente lindo!Parabéns.
Beijos.