lunes, abril 26

Volver a la esquina del mundo ...


Los pasos se apresuran a sentir el esmeralda que refulge bajo los pies…las rocas que van apartándose efusivamente del sendero marcándolo con ternura…el cielo ya no declara guerra…ni limites…el azul diluye la amargura…no hay que ver las estrellas para preguntar que nos depara el destino…pues ellas está allí puedes tocarlas colgando de las ramas de los arboles…sienten regocijo al vernos…de las historias que al tocarlas les contamos…susurran que somos pequeñas estrellas con dones de vida al igual que ellas…


Las aves claman que somos soneto de amor…que las notas son cubiertas con niebla...pero para hallarlas de nuevo debemos dejar a un lado el vano sopor…hay que quitarse el velo de los ojos…de la mirada que distante lo ve todo juzgándolo…perdiendo la inocencia que da el júbilo descubrir en todo el reflejo de nosotros mismos…como en el lago con curiosidad se asoma el niño y carcajea al verse reflejado en el…somos parte esencial de la melodía del universo…

Como el pájaro…el águila… la serpiente…el nagual…el roble…el arroyo…discurrimos todos en el misterio del bosque de la vida …pero para ver el sol debemos abrir la tumba….caminar hacia dentro…hacia el manantial de las aguas sagradas ...mientras nos acompaña…el silencio…los susurros…el canto místico …de esas voces que no son sonidos sino sentimientos que contagian…con humildad tomar de las dádiva de los arbustos que nos encontramos en el sendero...nutriéndonos de su ancestral sabiduría al rozarlos…


El hermoso escarlata se apodera de la noche…el viento de los ensueños todo lo mece…en las ramas no se sabe con certeza si son hojas o plumas las que la brisa mueve…las flores son estrellas de mil colores…las cenizas cobran vida con perfección se moldean a la vida…pues del fuego del vientre de la tierra que palpita …la posee rodeando de agua su hoguera…la luz…es aire que vibra…es cielo donde saltan los peces…es barro donde surge la hace montaña…fugaces planetas bailan girando en el espacio con profundo agradecimiento…el diamante es espejo que en una esquina se aturde… ante el fulgor que el exterior proclama…líneas someras que en la arena deja huellas …las curvas que la serpiente no significan caído en rastrera tentación…pues la feroz cascada de los deseos no tiene prohibido ser suave polvo de estrella que acaricia los pétalos del jardín…siendo la savia de la existencia…


La ternura proviene del alba que a todo con calidez quiere abrazar…el amor no es ocaso que se guarda en el cofre del horizonte…la suave fragancia del azahar es lluvia que las nubes esparcen traviesamente en el ambiente como roció matutino…la luz se interna aun mas en el bosque...los arboles la cobijan con pasión…la chispa no pertenece a pocos…ni se busca en la próxima estación…se encuentra en campos de ensueños…en desfiladeros…en abismos…en corrientes que el mar arrastra para enredarnos en sus corales…en volcanes que con sorpresa nos despiertan…también en las orillas de la vida …nada cesa de recibir su sinfonía …


Vida…muerte…son solos pasos alternados que todos debemos recorrer….en la escalera de caracol veremos muchas ilusiones…pero solo hay una puerta…pues todas las demás son espejismos que nos llevan a cuartos vacíos…que a ninguna parte llevan…debemos llevar la lámpara encendida del amor…redobla ahora las campanas…se quiere cerrar el baúl del tiempo…los pies aprisa retornan… para sentir de nuevo la tierra humedad de lágrimas…de las robadas alegrías y se vuelve a correr por una sola calle…llena de alacenas atestas de recuerdos ...en espera con perezoso desconcierto…luego un suspiro nos llena los pulmones…para volver suavemente a el extraño mundo en el que ahora nos hallamos…


Xiomara Beatriz

17 comentarios:

Anónimo dijo...

este recorrido que trazas con tus letras, se me hace conocido. cuándo viajamos juntos? excelente tema. un opuesto irreversible!!
abrazos

DONKIPROKO dijo...

Xiomi Xiomi!!! quiero ser una pequeña estrella con dones de vida al igual que ellas....las tuyas.... amiga tus escritos me emocionan, solo un corazon que reboza de amor puede sentir y escribir asi....

Te abrazo Xiomi!!!!

Ale

PinKbutTerflY dijo...

Estas palabras van más allá de todo. Hermoso texto, armonioso, no tengo palabras para describirlo.
Me encanta tu blog, tu música.
Gracias por compartirlo.

un abrazO.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Un gran sendero el tuyo Xiomara,azul estrellado...lleno de tierna humildad que nutre el amor en dulce fragancia de azahar...
Grandiosa entrada y hermosas palabras.

Un abrazo amiga.

Pluma Roja dijo...

Preciosa prosa con bellas metáforas.

Saludos cordiales Xiomara.

Placer leerte.

Hasta pronto.

Aída

Julio Fidel dijo...

Desde este mundo extraño, eterna conocida, suma sacerdotisa, lucero en cielo negro, sin límites y sin embargo profundamente azul, cada noche o cada alborada se descorre el velo de Isis alegrando un cosquilleo de pajarillos revoloteando con alas de carcajadas infantiles… añadiendo el instrumento que completa a los timbales a la orquesta que desgrana lentamente la sinfonía del universo mientras apaga su sed bebiéndose al completo el manantial entero de tus aguas sagradas…
Y el niño se acurruca en ese colchón de suave lecho hecho de plumón de ensueños arrancados del ave de los misterios del bosque y se deja acunar tiernamente escuchando el canto celestial de la fuente cuyas aguas rebotan saltarinas sobre el corazón que ha dejado de ser piedra hace tiempo… salpicando un número infinito de lágrimas de estrellas…

Besos infinitos desde la esquina del mundo

TORO SALVAJE dijo...

Yo no veo ni la escalera de caracol.

Besos.

Jordi dijo...

Toda la naturaleza transita por tus textos, niña diamantina, y en el poliedro de las infinitas caras se proyecta la complejidad misteriosa del cosmos...

josef dijo...

en realidad somos pequeñas estrellas que debemos encontrar nuestro camino hacia la eternidad. conclusión: El sol es uno dee nosotros que creció y se hizo adulto plenamente.por eso el universo tiene millones de estrellas. son todos los eres humanos de los diferentes planetas que los pueblan evolucionando hacia su plenitud...

Tatiana Aguilera dijo...

Como siempre amiga, una estámpida de metáforas y de palabras que conmueven el alma.
Un beso.

CIMPOACA LAURENTIU dijo...

wow,excellent photo

Daniel Dragomirescu dijo...

Un saludo desde Rumania y la Union Europea!
Daniel Dragomirescu, escritor y editor

NVBallesteros dijo...

Xiomara, como la pequeña estrella que soy, veo mi luz iluminar esa esquina del mundo...Tus palabras me señalan caminos por los que quiero andar....

Querida amiga te dejo mi cariño

Besos Solecito

Avril en primavera dijo...

Xiomara querida vuelvo a la esquina del mundo en la luz de tus palabras.

Besos amiga...

حزقيال dijo...

Sumergido en la ternura de tus versos, perdido me encontré entre estrellas y aves clamando sonetos de amor. La melodía del Universo me despertó del ensueño para dejarte este comentario.

He encontrado un hermoso lugar, pasaré mas seguido.

Besos
Ezequiel

josefina dijo...

Ufff, Beatriz como escribes, me ha gustado un monton.
Un besote

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Que bella prosa poética, cuanta ternura y sentido estético en tus palabras, me has gustado mucho...ya soy adicto tuyo...un abrazo de azpeitia