miércoles, abril 14

Vértigo…


Pintura Andrew Atroshenko...

Que hay detrás de la almena que el rió con suavidad rodea…allí donde se divisa la amurallada torre…en la cual se vislumbra las ventanas con los cristales…siempre sospechosamente empañados del vértigo de los pensamientos que detrás de ellos con afán se originan…mientras ella camina a través de los corredores acunados por la melodía del bosque…la mirada se distrae cuando las aves rondan con enérgicos graznidos sobre el colosal techo que la cobija…entrecierra los ojos pues entre sus ramas la luz se cuela …igual que lanzas queriendo acribillan con caricias el pulmón de la naturaleza… la esclusa permanece cerrada al final del oscilante puente…unas tumbas grises se yerguen en el aledaño terreno infecundo…

Céfiros juegan a los aromas de las flores silvestres acarrear en generosa inocencia…mientras danza alrededor de los arrullos de los arboles con candor…se escucha por doquier el eco de sus sentimientos…los vocablos vuelan en el vacío hacia su destino…azarosos…imprevisibles…arrebatos de visiones de amor…delirios de frases esbozadas…bajo la luz de la supuesta utopía…luces nuevas de colores vivos…el cielo con destreza matiza…ella con la delgada túnica estremecida avanza…cuando van cayendo las sombras…desgarrando el día …suspira …murmura…mientras observa como el río quieren en éxtasis pronto…por la luz de la luna ser besado.…mágico soplo se suscita al llegar al pie de la compuerta queriendo retenerla…un búho en la rama queda sin aliento …pues con confusión la mira en la quietud de sus alas…la música del río inefablemente la quiere hechizar de armonía para que prosiga…

La melancólica despedida del sol da paso…a la ferviente visión de la luna…la mano entona la inquietud…al escuchar el gemido de una borrasca de sentimientos…en el interior de su alma…mutación del destino que desafía al abrir la puerta…con sorpresa luz y calor el interior despide…toma la curva de la escalera acariciando sus formas…mientras sus vacilantes pies en cada escalón …siente los pájaros agitarse en el pecho con sus vividos movimientos …ante la oscura aprensión de las paredes murmurantes…el vértigo la invade cuando las ramas de los arboles…la llaman como soplo de voces entre las frondas…clamando que vuelva…la faz plateada de la luna se torna rojiza…perfume invisible de preguntas en silencio se esparce…desnuda de la niebla …de los sueños ...la mirada se torna cuando se enfrenta a la vida …que siempre la espera detrás la almena…cuando el alba ilumina el resquicio de su ventana…

Xiomara Beatriz


14 comentarios:

DONKIPROKO dijo...

tu fantasia me deja perpleja...increible como escribes...


un abrazo Xiomi!!!

el iosu dijo...

bendito vértigo que nos zarandea por inefables caminos de éter vibrante... pulverizando nuestra razón en mil estrellas de polvo de azúcar... rozando planetas multicolores en los que suavemente sembramos las brumas de los dias pasados... y que nos mostrará nuestro propio rostro en el espejo del mañana

besos

cam dijo...

Me pierdo en tu escrito, me vuelvo a encontrar y me pregunto por las hormigas en mi cabeza cuando con placer te leo.

Pluma Roja dijo...

Muy linda prosa Xiomara. Libre expresión.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.

Un abrazo, Aída

TORO SALVAJE dijo...

Es una cascada de imágenes y sentimientos.
Me quedo maravillado.

Besos.

Anónimo dijo...

The Mummerś DAnce de Loreena es una de mis canciones favoritas asi como su interprete es de las que mas me llegan.Tu entrada preciosa,llena de matices como siempre...nostalgica pero esperanzadora en el fondo...sobre todo "real y auténtica" (sigo creyendo en tus sueños,soñadora) ,gracias por reponer "la verdadera amistad"...Besos from everywhere.Tu AMIGO

Jordi dijo...

El vértigo, en este caso, es un hechizo literario que lleva a escalar almenas y amuralladas torres para dejarse caer, rendido de belleza, en el abismo acogedor y profundo de tus versos...

Paco dijo...

hola amiga...tus palabras son un sabor de felicidad que me sumerge en la tranquilidad y la paz superior. Eres un encanto en la escritura pues consigues enocionarme con estas letras que dan mucho placer leer. Besos de Silencio.

Suso dijo...

Realmente genial, una manera de describir y de sentir que solo tú consigues. besos y mi cariño, no te preocupes, todo se va colocando en su sitio, sin más...

Rizar el rizo dijo...

Tu manera de escribir, eleva al corazón a lugares a los que, estando en la Tierra, no se puede llegar

Tatiana Aguilera dijo...

Vértigo me ha dado leer tu prosa amiga, es imposible quedarse con los sentidos quietos, me elevas y me desprendes de la realidad.
Un beso.

josefina dijo...

El Vértigo, me ha gustado.
Un abrazo

NVBallesteros dijo...

Danzo al arrullo de tus vientos, entre murmullos te digo que tu luz se mezcla con todo lo que tu tocas, dejar que murmuren tu sabes que la luz siempre llega a tu ventana....

Xiomara, Solecito te extraño :(
Te quiero Amiga de mi corazón.

Julio Fidel dijo...

¡Cuanto me gusta venir a verte en la noche tranquila... a oirte escondido tras la almena de la muralla de mi castillo escudriñando el horizonte en la distancia acompañando su curvatura en una ola con la esperanza de que llegue sumisa y amorosa a mojar tus pies con mi beso en tu playa...

No hay vértigo pues sé que me acuna tu prosa... tu música...
No hay alturas ni profundidades... me dejo mecer en el río de tus vocablos preñados de sentimientos multicolores queriendo emular al arcoiris en su belleza... ternuras como nubes desgajadas del algodón de azucar que la mano del niño ávida arranca...
No, no hay vértigo... sólo el dulce flotar en la ensoñación de tus palabras como trazo de pincel que que da el último retoque tratando de ajustar la perfecta tonalidad musical de tu bella acuarela...

Precioso cuadro. Me lo quedo. Lo colgaré en mi salón para escucharlo.

¡Que buena pintora eres!, Xiomara,
tu lápiz... tu pincel... tiene música...

Si te sirve con un beso de anticipo...
...el resto ya te lo iré pagando a plazos.

Julio