jueves, mayo 6

Orgia de palabras…


Orgias de palabras al viento…ráfagas de ellas como canto de cigarra…sus formas en las brasa quieren arder pues a él leño ambicionan consumar….el viento quiere su reino declarar debajo de la falda a cuadros… las palabras como los suspiros levantan la semilla de trigo… cuando se escucha el zumbido de la abeja en la colmena… en el cruce de caminos tañe el laúd de los sentidos…una serpiente quiere enlazar otra…unión de gotas que originan lluvia de versos…



La mirada camina desnudando el velo de la metáfora como chispas de cometas…inquietan al poeta…mano que toca a distancia con agiles dedos erigiendo un sueño…no tan lejano…pues se encuentra aquí vibrando…develando el secreto en el cual escribe en el abismo del alma….antojo del halcón enrumbando a las cumbre de las nieves apeteciendo deshelarlas con la agitación de las alas…las montañas que ahora con ansiedad escalan para probar de la copa de la vida…


Se quiere habitar en los arsenales de la penumbra que alberga el más divino tesoro… pero tan lejos te encuentras que solo escuchas la música en línea recta …aunque entre ella danzan traviesos duendes que quieren hacer gargantillas de terciopelo…bajo los signos quieren estremecer la memoria …vestir de risa de nuevo al caerse el ultimo pétalo de la flor del naranjo…extraño otoño que no termina en invierno sino en verano…húmeda la piel pero no de lluvia…franjas de vías ven florecer la rosa…nada detiene el tren… el aliento es contenido si los ojos brillan como diamantes…no es un ángel lo que está detrás de las pestañas aunque al cielo lleven los versos…en la carta con suave membrete…


Xiomara Beatriz

17 comentarios:

Suso dijo...

Siempre consigues desnudar el alma con tus escritos, siempre parece que hablas de las historias que nos sacuden a cada uno de nosotros. Besos amiga mia, feliz fin de semana.

Avril en primavera dijo...

Xiomara increíble "orgía de palabras", leerte es ver florecer la rosa...

Besos

NVBallesteros dijo...

Las semillas que se lleva el viento caen en tierra fértil...

Querida amiga te dejo mi cariño

Besos

Vani dijo...

Hola amiga, un placer leerte.... excelente la música de tu blog... Cariños!!!

Jordi dijo...

Chispas de cometas en los ojos y vestidos de risas, probamos la copa rebosante de tus textos, la orgía vertiginosa de tus metáforas... Lluvia de palabras que nunca se secan...

blasblog dijo...

delicada resplandece l'atmòsfera con estas palabras, la poesìa intrìnseca de cualquier momento.
un saludo
Blas

Anónimo dijo...

En el cruce de caminos, mi mano sigilosa, tañe el laud cuando ya no hay espera

Ricardo Miñana dijo...

Bellisima y tierna imagen, verso a verso vas
consiguiendo un precioso texto, que leyendo me deja en silencio.
que tengas un feliz fin de semana.
un beso.

Tatiana Aguilera dijo...

Cierto amiga, las palabras cuando nos acometen en inspiración son una verdadera orgía en nuestro pensamiento.
Un beso amiga.

josef dijo...

Querida Xiomara.
Como tú no hay quien componga orgías de palabras tan geniales, diversas e inspiradas. Tú mirada cmina desnudando y vistiendo de nuevo el verso de la metáfora, y así lo hará cien mil veces dejándonos a los mortales anodadados.
Que tengas un especial fin de semana. Te deseo lo mejor.
Besos y un abrazo.

Paco dijo...

con esta orgia encantadora de palabras me has devuelto la actitud positiva y feliz porque venia un peliz pesimo pero encontrarte tan majestuosa de nuevo me has elevado la moral enormemente. Amiga, sabes que tus palabras ,tus sentimientos, tu ternura y su sensibilidad me maravillan. Aunque ,a veces, llegue tarde para leerte. Volveré, claro que volveré porque todo en tu conjunto : palabras, musica, imagenes...son fantasticas para este simple joven. besos.

Pesadillas de Papel dijo...

En esta vía en la que dos caminos se unen, pasión y deseo, puedo encontrar realmente una orgía de palabras en ese escrito.

Besos.-

TORO SALVAJE dijo...

Aquí siempre hay orgía de palabras.
Están todas enloquecidas.
Cualquier día me las llevo al manicomio.

Besos.

D. Herque dijo...

Las palabras esconden algo de todo aquello que rozan, algo de todo aquello que beben de cada tinta…de cada mano; las palabras transitan entre las huellas perdidas y los besos amarrados a unos labios, entre tus renglones y el páramo de una hoja en blanco, desde tu balcón hasta su ventana abierta.

Mi enhorabuena por tu blog.

Beso.

Anónimo dijo...

como siempre, es u verdadero placer venir hasta tu espacio. bellisimo tema.
besos

Julio Fidel dijo...

He puesto la aguja de mi veleta en hora para dar mi bienvenida al viento…
He engrasado sus goznes para que su giro no distraiga el canto de las golondrinas…
He subido a la proa de mi velero y he abierto mis brazos como ramas de roble centenario buscando al sol…
Escucho tu canto de cigarra y escalo tu brasa como tronco ávido de fuego…
El velo ante tu mirada se descorre sumiso, dando paso al único acto del auto sacramental en el que un halcón bebe del cáliz sagrado de la vida.
Desde el arsenal de la penumbra oteo el horizonte en línea recta de pentagrama repleto de notas musicales hechas con pétalos blancos de flor de naranjo sonando las cuatro estaciones…
La carta con membrete se cierra y se sella con un beso… y se cuelga de la cola del gallo de la veleta esperando la próxima recogida del cartero del viento…

Krlos Reyna dijo...

Precioso =)

Muah