domingo, abril 3

Los días...


A veces los días los acaricio
como cuadros antiguos
de cuyos sonidos
ya he bebido

Etéreos libros
que mis dedos repasan
en una mansión de luz
pero al abrir
el vademécum de los ensueños
estos vuelan me caen en la falda
en su apogeo suben
y
me besan
 sus realidades

A veces recorro los largos pasillos
allí en los libreros envueltos en niebla
donde están los pensamientos
llenos de sombras o luz
ellos se asoman
invocan mi nombre
caigo en su vértigo
vagando entre lo sublime
y
lo terrible.




Xiomara Beatriz

18 comentarios:

Jordi dijo...

Entre lo sublime y lo terrible se mueve el péndulo de lo vertiginoso: amor, vida, belleza, amor... Ambivalente todo, luces y sombras, múltiples realidades que besan, latido en la mirada y en los dedos, tacto cósmico, ojo universal...

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Los humanos ¡hijos de la luz y las tinieblas! en los libros difuminadas las ideas, entre lo vil y lo sublime, asi como todos los humanos.
Envueltos como tú y convertidas las emociones en sentimientos, llenando ese recorrido de pasillos de luces y sombras.
Hermosa y filosófica entada.
¡Feliz domingo !
un beso.

josefina dijo...

Vagar entre lo sublime y lo terrible, es lo que pasa y sobre todo en estos tiempos que vivimos.
Precioso poema Beatriz. La música me relaja un montón.
Un beso amiga

josef dijo...

a veces los días parecen sueños recurrentes pero nunca lo son, siempre son diferentes, aunque la diferencia estribe en una décima de movimiento inducido por la brisa...

besos.

Alimontero dijo...

he vivido momentos de niebla y lo terrible, y me he sentido muy vulnerable, y ese devaneo llega la mano y me sostiene...y cuando ésta no está, es porque ese camino es necesario recorrerlo, y tambien pasa....;-)

Feliz semana!

Ali

El magnetista dijo...

En los libros habita la memoria el futuro. Habita lo dicho y lo que está por decirse...(y se dirá)

mi beso

Pluma Roja dijo...

¡Excelente! Este poema es una verdadera joya mi querida Xio, es de los poemas tuyos que me sorprenden de verdad. Bello, muy bello.

Saludos y un fuerte abrazo para ti querida amiga.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

GUAU, GUAU, GUAU, QUÉ BELLEZA DE TEXTO, HERMISISISISMO!!!! ME ENCANTASTE.
BESOS

Madison dijo...

Xio, tus palabras llegan a mi como un bálsamo.
Genial.

Fígaro dijo...

Un gusto leerte...Besos

EL AVE PEREGRINA dijo...

Es grato acariciar esos días ya pasados, es ese recuerdo que perdura...y esos libros que nos dejan sus pensamientos...los cuales nos hacen reflexionar...

Una bella entrada, Xiomara.

حزقيال dijo...

He encontrado en tu hermosa poesía un lugar donde sumergirme en el mar de tus metáforas y sentir el éxtasis del tus sentimientos

Besos
Ezequiel

FIBO dijo...

Con un bello poema y al mismo tiempo reflexivo nos has traido hoy...me ha gustado...un besote

Javier dijo...

Lo he entendido todo, o es que mi lucidez ha mejorado, cosa poco probable, o es que has cambiado el estilo por haber tenido una aventura con un jesuita redimido.

Saludos.

Tatiana Aguilera dijo...

Es la vida amiga, a veces de sol, de frutos sabrosos, de agua clara, de amaneces azules, otras veces, de lluvia, de frutos secos, de agua turbia, de amaneceres grises...
Un besito Xiomara.

Mar dijo...

Me encantó la fotografía...

Sombragris dijo...

FAntastico texto...este y el del Atardecer (aunque escrito despues lo he leido antes)...sinceros, llenos de luz...hermosos y fieles al alma...un abrazo

Nogard dijo...

Hola querida amiga, el tiempo desde hace un tiempo me tiene escaso de él,... sin tiempo...
y hace tiempo que no te vengo a visitar, hoy que se da el momento me da gusto pasar por acá y saludarte y saborear de ti a través de tus escritos.
Los días, que sean muestra de nuestro control en ellos, que el librero no se llene de polvo y q gane lo sublime a lo terrible.
(como siempre empiezo a leer del último al 1er escrito) Me gusto,... los días, simple y con tu toque, dejándolo muy agradable para los ojos (mente) y sentimientos que se conectan.
Te dejo un fuerte abrazo.