viernes, abril 8

Sabe algo?...he soñado con usted esta noche .


Lilya Corneli



En el  oscuro espejo del deseo
la calle florece de vanidades
al igual que lo faroles brillan
con su amarilla luz artificial
el golpe de calor engendrado
por la feria brama en mi piel
las agujas del tiempo al parecer
ya no tienen la menor importancia
dardos de luces de colores se envían al cielo
celebrando el festejo del mar en la isla...


Contemplo el espectáculo
como lo hacía en mis paseos
por senderos desconocidos en mi niñez 
siempre llena de curiosidad
el viento me acaricia mientras
un mechón de mi cabello
juega en la comisura de mis labios
follaje de voces se multiplican
al igual que las aves en bandadas
 viene a su nicho con su barullo de sonidos...


Como flechas tensadas en el arco apenas sonreímos
cuando nuestras miradas se cruzan en el oscuro lienzo
la pasión se resiste al libre vuelo
somos como ubérrimas manzanas
perfumadas de tentación
al vernos...


Se acrecienta el fuego de la balada en las pupilas
el astro de la pasión posa su luz sobre el mar
la zapatilla roja se rinde ante el embeleso de la suave arena blanca
se mezclan los perfumes
mientras la ola fustiga incesantemente la orilla...

Xiomara Beatriz


13 comentarios:

FIBO dijo...

Los deseos de lo que fue, de lo que anhelamos...salen a relucir en nuestros sueños y pensamientos...y tenemos la culpa de que no se hagan realidad las mayorias de las veces,por mantener la boca callada, por lo que pueda pensar o opinar e incluso por el que diran...un besote

Jordi dijo...

Las agujas del tiempo no tienen la menor importancia en el mundo de la belleza, perfumados de tentación los versos sobrevuelan litorales de arena blanca y orillas incesantes...

josef dijo...

Tu poesía, o bien tu prosa poética, siempre llenas de magia y de verdades incontestables...


besos.

Pluma Roja dijo...

Mi querida Xio, paso a desearte un bello fin de semana e informarte que estaré fuera por un tiempo, en mi blog dejé una notita para los amigos.

Te deseo muchos éxitos y que sigas como vas con tus poemas y fotografía. Cada día te superas más.

Te dejo mil besiños.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

la mente de cada uno,es el espacio esterior,que nos rodea,nada es ,si no existe antes en nuestra mente y todo nos deja en esa zona...la zona mente...jejejeje anonima que soy mujer jejejeje Borrarme si no consuelo a nadie......

El magnetista dijo...

Un sueño laberinto....¿no?

mi beso

soy beatriz dijo...

Hola querida Xiomara, hace tiempo no te visito, es que no he estado muy bien de salud- nada grave- por eso hoy paso aunque no esté muy óptima para leer, para que sepas que estoy, que no me he olvidado de ti ni de tus letras.

Te mando un abrazo grande!!!

Juan Antonio dijo...

He leído tu publicación y los comentarios, algunos te alaban otros dicen que escribes prosa poética, yo digo tu escribes magia y tus versos son arte, con tu cuidado y cariño por las letras da gusto seguirte. Felicidades Xio y un fuerte y cariñoso abrazo.

Sneyder C. dijo...

Quizás esos sueños brillen para los dos, fuego, pasión que se cuela tras una mirada, y como una sutil melodía acaricia…

Un fuerte abrazo Xiomara, que tengas una feliz semana.

Besos

blasblog dijo...

el encuentro de el brillo de los ojos, las miradas que encuentran la luz y la poesìa;
muy bonita esta entrada, un saludo y gracias por pasar
Blas

Tatiana Aguilera dijo...

¡Qué lenguaje! mi querida Xiomara, entre la magia y la realidad. Admiro la sutileza para marcar lo ritmos, y los acordes de tus escritos.
Besitos amiga.

Patricia dijo...

maravilloso dejarse transcurrir por tus palabras...

un abrazo muy fuerte, querida amiga!

Nogard dijo...

llegar al punto del encuentro, donde las miradas se crucen y la pasión al rato se luce... en esa calma sobre la orilla de arena blanca...
;)