viernes, junio 5

El día profana las sombras




El día profana las sombras con sus fabulosos colores se desliza de forma sutil arrastrando la oscuridad de mi habitación...comienza a emerger la complejidad de la vida...yo me dispongo a tomar la paleta de los colores con los que quiero mezclar hoy mi día ...tomo la rueda de ellos comienzo a combinar como el paisajista me gusta experimentar los diferentes azules...amarillos ...naranjas creando un ambiente calido o algunas veces una versión fría de ellos...como todo la actitud ante la vida es muy personal usar las habilidades de la experiencia...es vital para crear que cada día pueda ser luminoso o no...pero a veces sin darte cuenta quedan partículas adheridas en el lienzo creando una trama diferente a como tenias en mente...a mi me inspiran mis sueños...el gorjeó de un pájaro...la pausa de una charla cuando cruzamos las miradas ...cuando al borde del horizonte me quedo presa de su chispeante llama ....o debajo de la bóveda de la pasión que nos quema en los corazones....me inspiran las hojas que murmuran con su roce al pie de mi ventana o la sombra que se proyecta en mi lecho cuando la luz incide entre la tela carmesí que adornan los cristales que cuelgan perezosamente como cortinajes en mi habitación... jugando traviesamente con la luz que refulge luego en mi piel ...amo el paisaje de mi entorno es para mi un lenguaje lleno de formas contornos ...colores... detalles que despiertan en mi una emoción... un sentimiento...alimenta mis sueños al igual que cuando escucho una melodía ...todo es para mi como una lámpara que cuelga en mi alma iluminando mis reminiscencias con sus notas...


Muchas veces la música es como la poesía para mi igual que un plumero que despeja de mi vida las telarañas que me ayuda a respirar un sentimiento...yo percibo melodías hasta en la lluvia... en ella encuentro un sentimiento de abrumadora calidez quizás huellas de mi niñez no lo se...de ella de mi infancia tengo recuerdos gratos como cuanto me gustaba sentir la frialdad de las piedras grises y húmedas de un riachuelo que solía cruzar entre las colinas que debía transitar....como se pegaba de mi piel y mis ropas el roció de sus aguas al golpear las rocas...para luego enroscarme como una oruga por el frió cuando el viento fresco se colaba cantarín entre los árboles...me gustaba caminar hacia mi colegio como un caracol de forma lenta para poder apreciar la vibración del paisaje...el color rojizo de la tierra donde nací o la armonía del verde que como manto protector nos rodeaba con sus montañas...aunque siempre habían animales acechándome como sombra atemorizante...también cuervos siempre dispuestos a violentar mi espíritu aunque muchas veces lograron herirme de muerte nunca pudieron incinerar mi esencia...mi alma siempre fue mariposa incandescente con una fuerza misteriosa e intangible...que me daba una apariencia distinta...
 al resto de mi familia 

Quizás por mi talante creativo...sensible...soñador...solitario...como humo me alzaba girando hacia las nubes tan cercanas de las montañas donde yacia mí pueblo...ahora patea el día como paquidermo encadenado buscando su libertad y debo levantarme para preparar el desayuno dejo mis recuerdos como un puñado de semillas en forma de vocablos lanzados en las almas que me leen...mis raíces se profundizaran en tierras fértiles...los tallos surgirán y quizás los veré florecer...soy un pájaro en su nido que ama expresarse...a través de mis dedos...al escribir fluye mi energía y en cada gota de tinta que dejo aquí como cada escrito va fraguandose una huella que los lleve a sumergirse en el lago traslúcido que es mi alma. 

Xiomara Beatriz






No hay comentarios: