viernes, junio 12

Siento que te estoy perdiendo.



Siento que te estoy perdiendo...
No podemos evadir la llegada del invierno es como un gemido que cala hasta la medula de nuestros huesos porque cuando el divino amor se aleja ...así nos sentimos con profundas heridas nos disponemos a cabalgar en los impertérritos árticos de nuestra existencia ...es que el amor siempre es huraño a algunas almas de miradas tiernas y las sonrisas amargas aparecen cuando de cerca lo palpamos y nos abandona... como el día se abandona a la noche escabulléndose con lenta agonía en el horizonte ...


Me pregunto ahora donde estará cupido con su diapasón jugando traviesamente entre que almas estara con suprema gracia y agilidad tocando con su flecha mortal a corazones que titilan de frió ...soñadores inquilinos del los desiertos que ansían corren entre bosques y praderas ...cuando la sombra ....la cubra la nieve ...entonces será cuando diré que te estoy perdiendo...mientras desveladas esperanzas visitaran mi almohada intentando que no se convierta en ceniza lo que antes era tronco de un frondoso árbol...impidiendo que el cielo de azul divino que como jilguero silvestre yo recorria se pueble de tormentas insaciables llevándose la luz de mi vida...el insomnio trasciende al sentir lagrimas en mis mejillas es que acaso no he sabido mirarme en su mirada...es será que no he sentido con firmeza sus manos que transpiran amor... o es quizá yo no he tenido el valor de desbordar la pasión y el amor que siento en mi sangre en la suya ...

Son mis palabras voces.... más que voces angustia...siento que llueve dentro de mi alma ...bajo lentamente a pasos pausados por la escalera oscura de la tristeza y me alejo del rumor de la gente.... turba que constante ya alejo de mi ....desato con torpeza mi cabello atado...intentando profanar mi tristeza con los evocaciones llenas de mágicos destellos ....llevo los dedos a mis labios fríos que temblando agonizan queriendo tener cerca los tuyos..dos pasos adelante como niña buscando abrigo me inclino para sentarme en el borde de la ventana el consuelo de las estrellas y en el arrobamiento de la luna que siempre me ha causado.... allí en su luz me ato como polizón con mi alma desafiante para florecer con su luz como jacinto en primavera...se que seguire llevando mis versos en forma de manojos depositándoles en las almas que se cruzaran a mi paso atestada de la alegría y del colorido del amor con el que siempre he perfumando mi alma .... seguire perpetuamente vibrando en el sonido del bronce de la campanas que tañen en mi pueblo o en las notas que susurran las montañas al ser visitadas por el viento contándole por los sitios que ha viajado....mi alma seguira vagabundeando ...queriendo meter mis pies retozones en el cauce del rió cercano... allí en mis orígenes ...es donde aspiro del ambiente el soplo eterno que le da vida a mi existencia ...

Allí se humedece mi alma de lo etéreo de su perfume...allí es donde suelo empolvar mi existencia con la borla de los mas conmovidos sentimientos que me produce ese lugar...con cuanta facilidad el suele girar mis tristezas para convertirse en polvo de estrellas y volver a fluir libremente en la fe ... en el amor...de pronto sin razón precisa la esperanza en el amor que siento me dice nunca seré victima inmolada...ni rosa mustia colgada en un florero...asi me sacudo de mi ensueño...lo que ha de venir vendrá no soy esclava de mi destino...no entrara el caos a un mundo que no lo permite...mi energía se extiende entonces sobre las charlatanas nubes grises disipándolas....sigo viajando con altanería por los destellos del dosel del sol...resbalando por el bruñido espejo de la luna para atascarse en su mágico hechizo... soy ave enamorada del mar....visitante de los estanques llenos de lodo pero como flor de loto siempre se abrirá al sol y nada podra subyugar la fuerza de la fe con la cual transito la calle que llamamos vida.

Xiomara Beatriz


1 comentario:

eyael dijo...

Jamas se pierde aquello que siempre vive.