lunes, diciembre 7

A duras penas...

  Mi cuaderno repleto de notas cae al suelo por la ventisca que ahora azota , lo tomo pacientemente para depositarlo sobre la mesa pues repleto esta con mis sentimientos…el sorpresivo fluir del viento hace que mi vestido tome forma de flor se levanta para caer como cascada …

  Salgo siempre con mi cuaderno de notas en mi pecho para ver las estrellas y liberar mi alma en la bendita soledad…me pregunto cuál sería la frase perfecta para describir la luna que esta como cosida en el terciopelo negro del cielo acompañada de bruñidos luceros que me dejan extasiada siempre…

  Sentada en el balcón divago en mis pensamientos mientras me aferro al suave suéter que me protege del frio…inquietos mis pies como siempre están deambulando en el frio metal del barandal…el pueblo está oscuro como boca de lobo u olor a incertidumbre …los faroles con su palidez alumbra las calles casi desiertas … me gusta la penumbra donde danzan libremente mis pensamientos que luego revolotean sobre los ojos aparentemente inexpresivos entre las columnas de brumas que siempre las acompañan , con curiosidad algunos observa el avance torpe de mis pies queriendo subir a un árbol para sentarme en una rama y ver mejor el camino…se que es un hilo frágil como de azúcar y puede romperse en cualquier momento…pero sigo avanzando aun sabiendo que puedo salir herida en un costado de mi pecho …

  Pero para perturbar el alma se debe cruzar con luz un oscuro bosque solo con constancia y fe se traspasara para luego tomar un bote navegar en los lagos donde solo se puede acceder si se posee remos de ternuras…allí donde los botes respiran plácidamente ,respirando el fresco templo de amor sin parloteos superficiales sino silencios dialogando sentimientos …allí donde suaves nubes blancas nos acaricia y un cielo azul intenso siempre esta presente donde conviven sol y luna al mismo tiempo …

  Pero también hay almas que son precedidos de praderas fáciles de cruzar pero al llegar son pantanos donde el agua es estancada pues no les gusta fluir , son poco profundas pero con muchas trampas para quien ose navegar en sus oscuras aguas pues tiene fondos movedizos y sentimientos muy densos … enredadas intenciones que puede atrapar cualquier pie impidiéndole salir a respirar ahogándolos en sus aguas …


  Sin menor duda me gusta siempre observar las almas antes de emprender cualquier travesía…sorda a los parloteos de bienvenida …abriendo los ojos del alma que es la luz que siempre me guía …que me dice corre y entra a ese lago o me dice detenten son aguas oscuras …es como un gong golpeando tu mente… mi alma me advierte …pero a veces no les hago caso y llegan los sustos y los chapuzones en pantanos de los que me libro a duras penas,  pero todo es parte del transitar de la vida …prefiero eso a temer explorar y vivir muerta en vida por temor a sufrir.

Xiomara Beatriz

5 comentarios:

Suso dijo...

Lo importante es navegar, el que no embarca no conoce los mares, los puertos, la belleza y los peligros que acarrean. Siempre que las aguas se pueda navegar, hay que intentarlo, eso si, con prudencia, unas veces sale mejor y otras peor, pero eso es la vida...
Una vez Ismael Serrano me firmó una dedicatoria con estas palabras "Para Suso, para que no te quedes inmóvil al borde del camino". Pues eso... besos Xiomara Beatriz y lectores habituales de tu blog.

TORO SALVAJE dijo...

Un beso desde el fondo de las aguas oscuras.
Aléjate.

Besos.

Jordi dijo...

¿Dices que tu vestido se levanta por el fluir del viento? Indudablemente, el texto no puede comenzar de manera más prometedora... Luego me llevas en un viaje por las densas y oscuras aguas de las almas. Quizás hasta transitamos por los mismisimos ríos del Hades, esas corrientes tenebrosas de las que dicen que nadie vuelve nunca vivo. Pero si Ulisses se adentró en esos territorios fluviales y volvió para contarlo, ¿por que no ha de hacerlo una pequeña Penèlope intrépida y retadora, que teje y desteje los textos a voluntad?

susy dijo...

Querida Xiomara, en primer lugar mil gracias por tus palabras en mi blog, comparado con la belleza del tuyo el mio no deja de ser una pequeña muestra de sentimientos, reales y profundos, pero simplemente narrados desde el corazón.
Supongo sos joven, me parece por tu manera de escribir, pero tenés tal profundidad en tus palabras que hacen pensar en alguien con vivencias profundas.
Me encanta que sentada en tu balcón puedas andar caminos, rios, mares y bosques en busca del alma sincera y limpia. Qué bien transmitis lo que sentís, te felicito de corazón.
un abrazo
susy

Antonio Abad Diaz Ortega dijo...

Navegar, a veces hundirse en las profundidades y salir de nuevo a flote con nuevas ansias de seguir adelante.
Esa es la vida para los que deciden vivirla.

Es un placer que alguien de tu sensibilidad haya visitado mi espacio
y un honor que hayas decidido quedarte.
Yo también voy a quedarme por aquí, si no te parece mal.

Un beso.