sábado, diciembre 26

Doblan las campanas…


Una mano empuña la cuerda que hace repicar las campanas en la torre esa que insiste en despertarnos sacando de la vaguedad del sueño al pueblo entero quizás sea la sanción matutina que se debe pagar después de las fiestas, el rayo de luz se va amplificando hasta bañar todo en la habitación, me digo que las costumbres no menguan y comienza a tomar forma las mecánicas conductas alrededor de la plaza, aunque soy ajena a ellas las observo preguntándome que buscan en realidad ?...


 Seré yo tan simple que tan solo ver la luz del rayo de sol , su luminosidad que a todo va llegando, algo tan simple me llena de vida al menos yo no necesito mas dramatismo …ni ciclos de mecánicas conductas para tener fe, no es que me empeñe a seguir el movimiento contrario al giro de la tierra como dice m madre , es que vivo y siento de otra manera…


Yo bailo en la luz no en sitios cerrados sino en el campo que es tan ancho y llano , en las cumbres de las montañas en sus pendientes , en los ríos y lagos , uncida del amor en las miradas que se topan con la mía aun en el traquetear de los caminos pedregosos por los que debo casi siempre transitar…. , se que aun tengo desgarrar el velo de la visión que tengo de muchas cosas pues mis vestiduras se afianzan con ganchos en el atavió terrenal pero siempre te llega de una manera u otra un mensaje encriptado que te guía , como ahora mismo me envuelven las mágicas palabras leídas ayer de un ángel que vela por mí , que como abeja me zumba  en los pensamientos haciendo que mi rostro se iluminen y me sienta en paz y pensar que se puede llegar a tantos rincones distintos… tan distantes físicamente …dichosamente atrapados en los vientos de la tecnología que como rió conduce a donde no puede llegar tu mano para acariciar con ternura la curvatura de un rostro …entonces toman vida las palabras y ellas muchas veces ilumina el nicho al sentir la compañía que te alejan de los desiertos donde el alma algunas veces se empeña en transitar...


 El dulce velo de la noche ya ha caído por completo, la calle se llena de banales ruidos se distinguen pocas estrellas y las aves comienzan su recorrido se comienzan a bordar nuevamente historias , la percusión de las campañas ha hecho efecto imposibilitando quedarse en la cama, un gato ronronea en la puerta de la casa vecina y en la extensión del cielo se van sembrando de mas nubes, haraganas nubes que se niegan a alejarse del pueblo,  al igual que yo de dejar la comodidad de mis sabanas, me hace sonreír algo que escribieron sobre un loro que le gusta realizar monólogos intensos, loro fastidioso espero haya misericordia con este inocente ejemplar y pienso que yo igual que el loro soy campo fértil para la intensidad en lo que siento…digo… hago y pienso…subo muchas veces la escalera de la impulsividad…como mancha rojiza que rápidamente cubre el azul del mar…hasta que comienzan a subir las burbujas de la racionalidad abriendo con su empuje al fin la escotilla en la atalaya alejándome de la ceguera transitoria…



Pero de todo uno aprende eso me sirve para rectificar mis pasos es la escuela de la vida , yo tengo mucho que aprender aun sobre todo a utilizar los puntos y comas …yo que vivo consignado anotaciones a una envejecida libreta que como tren  que pone en marcha la pluma con las vívidas emociones y sentimientos de todo lo que a mi alrededor acontece , pero ahora mismo me tiene hechizada el aroma de café que me llama como flautista a seguirle, bajar las escaleras y dejar atrás irremediablemente mis desvaríos para posar mis labios en tan delicioso néctar matutino .


Xiomara Beatriz

5 comentarios:

mimita dijo...

Xiomi
Qué bueno lo que pusiste. Es así, la tecnología al servicio del encuentro. No es lo mismo que la ternura de un beso o el calor de una mano con el gesto de la caricia. Pero sí, es mimo, es ternura es amor, es comprensión, es acercamiento a otras almas.
Qué bello es haber entrado en este mundo espacial para encontrar tanta gente hermosa, como vos.
cariños de abuela

TORO SALVAJE dijo...

Disfruta del café.
Y sigue escribiendo.

Besos.

NVBallesteros dijo...

Gracias al viento de la tecnología estas en mi vida...Con tu sentir, tu pensar, con cada una de tus palabras. Xiomara sigo buscando la fe en mi...Te mando besos y abrazos

susy dijo...

Qué bello lo que pusiste, las campanas que tañen te traerán música de encuentros y de sueños.
besos

Jordi dijo...

No sólo de puntos y comas vive la persona. Es preciso también subir por la escalera de los impulsos, seguir la intuición y penetrar en otra manera de sentir y de ser. Y conseguir, como dice tu mami, que el mundo gire en sentido contrario...