martes, diciembre 22

Y si bendecimos al mensajero?...



Y si bendecimos a el mensajero de cada día que está dentro de nosotros y si lo dejáramos un día despertar, si cada día recorriéramos la bahía con los pies descalzos , vestidos de blanco, si tomáramos un puñado de arena y abriéramos la mano sabiendo que al igual que el mundo material en el que nos movemos ahora nada nos pertenece…y si podemos percibir el viento...en su fuerza …en su caricia …aun sin verlo…sabemos que existe…que el viento igual que el amor no es una utopía, si quitáramos las rocas para que otros pies no rocen las filosas puntas que pueden herirles en nuestra bahía y si nos permitiéramos chapalear como niños en la ternura de la mirada… del gesto…de la risa…

Pero muchas veces son esas transparencias en las que tememos reflejarnos , mucho menos sumergirnos hasta el fondo abrir los ojos y respirar con el amor del alma, nadar extasiados al ver los bancos de corales que albergamos …ver la luz que con tonalidad exacta existe dentro de nosotros, así podríamos escuchar la música de la naturaleza…del universo...y volar por encima de nuestras cabeza hacia las estrellas dejar atrás el torbellino del pasado y su complicado vestido de invierno…

Saber que todo muere pero vuelve a renacer que nada nos impide ver el azul del cielo, dejar de seguir inmersos en el largo letargo milenario, sin querer despertar, sin ver nuestra propia luz interior, si dejáramos de seguir con desgano tachando días en el calendario abstraídos en la cotidianidad …en las fechas festivas… tener fe de que un día ya no seremos como las cañas que se agitan de un lado sacudidas por el viento de los acontecimientos, que ya debemos dejar de seguir intentando ocultar nuestros propios cantos místicos al igual que monje en el claustro,  dejar de creernos poderosos dueños de una morada material cuando somos en realidad huéspedes fugaces de la vida ....y si día a día bebiéramos del cáliz lleno de la esperanza de la fe …del amor…del despertar nuestro mundo interior y ya no sabernos amantes clandestinos de nuestra propia alma …

Xiomara Beatriz

9 comentarios:

Chiqui Abreu dijo...

Tu filosofía de vida me envuelve, es mágica, maravillosa. Yo sí me atrevo, vamos a vivir así, plenamente, disfrutando cada latido del tiempo, abriéndonos a los sueños, sintiendo con el alma!
Me encanta pasar por acá, porque siento una energía tan bella, que cuesta despegarse!
Gracias a la vida, por permitirme nadar en aguas de sentires profundos, al lado de personas llenas de luz, como tú!
Te quiero mucho!!
Chiqui.-

TORO SALVAJE dijo...

Me ha gustado lo que has escrito.
Ojalá pudiéramos hacerlo.

Besos.

Luis (Flamel) dijo...

Xiomara:pasa por "usaelreflejo" alli tengo un regalo navideño para todos aquellos que alguna vez me visitaron.


Felicidades .Luis

NVBallesteros dijo...

Xiomara, trabajare para poder ver mi luz..Quitare las piedras filosas que encuentre en mi camino, para que Tú ni nadie se lastime...Tomare del caliz de la esperanza..Para encontrar la fe en mi.
Te dejo un abrazo y un beso.

Jordi dijo...

Ojalá pudiera emerger siempre el mensajero de todo lo bueno que llevamos dentro... Tu ya lo consigues cada vez que escribes. Tus textos son caricias balsámicas para el alma. Y el oasis literario que sitúas en tu mapa de las emociones y sentimientos, ruta obligada de los fatigados viajeros que atraviesan el árido desierto del mundo...

Sombragris dijo...

Deconstruir el espíritu para construir EL ESPÍRITU,aprender a olvidar lo aprendido para poder reconocer lo SENTIDO y sobre todo sentir y AMAR ...a los demás y así amarse uno mismo...Xiomara,tu texto, insuperable,me inspira.

Nogard dijo...

Gracias por este regalo y gracias por tus comentarios.

V28INFINITO dijo...

Que don tan hermoso tienes en plasmar en letras una manera de vivir .
Gracias por este regalito tan bello.
Muchas bendiciones .
Namasté
Te dejo algo para compartir
VIVIR CON ENERGIA INFINITA
Canal de v28infinito
http://www.youtube.com/user/v28infinito?feature=mexp
AMOR A LA VIDA-V28INFINITO http://v28infinito.blogspot.com/

Karim dijo...

Bendita la mensajera que hay en ti. La que sabe expresar con poesia de que se trata la vida, la que presta su alma para q el espiritu se exprese y despierta en la mente de otros la curiosidad por saber si existe un mundo distinto de aquel que podemos ver, donde abandonamos el miedo para vivir el amor y con la guia absoluta de nuestro ser interior. Felicidades es maravilloso.