domingo, diciembre 13

El baile de la vida...



Se abren tormentas en la pista de baile cuando comienza la orquesta derramando ilusiones sobre los cuerpos antes inertes bajo la luz mortecina…delirantes escotes… serias corbatas…lenguajes de cuerpos que se juntan al son de una notas devorándose glotonamente…algunas mesas vacías de blancos manteles refugiando tragos servidos casi desocupados de los provocadores líquidos de espejismos….manos que suben suavemente por espaldas…mientras el parloteo sin fin retumban en la mesa de los bocadillos… observando disimuladamente el aparente candor en los rostros mezclándose con la música suave de un saxo…murmullos de palpitantes corazones acunados por mórbidos senos bajo el yugo de pechos masculinos despojados de pudores antes contenidos…vagan como mariposas sobre la pista teniendo como cómplice la luz de la luna que se cuela en el salón descendiendo oblicuamente por los ventanales bajo la vigilia del insomnio festivo…cuellos adornados con pocas piedras preciosas sugerentes vestidos propiciando el juego de la imaginación …el vuelo de los cabellos acariciaban el rostro del aquellos que solo quieren apresar los labios de su compañera…sonrisas como bocadillo de coqueteo mientras los pies se arrastran sobre el tablón de la pista...enigmáticas expresiones se deslizaban ante el espectáculo colmena de enjambre de temas para el día siguiente…equinoccio de emociones impregnando de mieles que bailan a la deriva…pero yo como siempre andando y andando llena de la ingravidez de no pertenecer a ese sitio …solo una sombra que llena el salón porque mis pensamientos y corazón están lejos de allí…

El destino te empuja aunque te opongas te hace su prisionera ..quieres desplegar las velas por el mar del amor de pareja pero sabes te ha sido negado… te sientes sola y luchas en titánico desafío aun sabiendo que no podrás ganarle a lo que ya está escrito…luces de sol remoto te aturde al leer su hermoso pergamino quieres perderte entre las líneas de su alma …morar en ella pero está prohibido …mis ojos lloran mirando la luna entre tanto bullicio…quieres escapar de tan superficial compromiso la garganta se seca y quisieras nadar en el mar conseguir la paz mientras las olas te arrullan con beneplácito …que viento conduce tu vida me pregunto por qué ahora te sientes tan fatigada tu alma siempre luchadora… perdida entre la noche de plena luna llena…escucha la música no del salón sino del alma del universo…te sientes herida porque algunos te lapidan sin conocerte ..porque el hecho que amas a todo aquellos que te rodea con el amor limpio que has conocido en tus supuestas quimeras antes enunciadas por llamados mesias y lo manifiestas con inocencia que luego serán pervertidas tus palabras…que pretenden aquellos que quieren impregnar tu alma de sombras …de sentimientos impíos...carbón y cenizas intentan convertirte… un ser con las alas derrotadas …

quiero respirar del aliento de la divinidad apoyar mi cabeza en su regazo… aspirar su amor que me colme …que vuelva a cantar la fe y la esperanza de el amor del alma original que siempre esta velando mi alma pero que pocos comprenden manipulándolo a su antojo…deseo que mirtos y claveles rocíen mis horas aciagas de su aroma llevándome nuevamente al resplandor de donde procedemos todos …no pretendo lisonjas en mis escritos… ni halagos que me trasporte al mundo del ego…ni siquiera navego en este mundo de blog ...solo escribo para comprender mi alma junto aquellos que por uno u otra razón la vida se cruzan en mi camino …y a los que amo por haberse acercado a mi sin otra razón que beber del amor que destilo en mis letras… YO no dejare jamás de amar al ser humano que me mire con claridad y corazón sincero aunque algunos no comprendan eso…

Xiomara Beatriz

5 comentarios:

NVBallesteros dijo...

Hola! Con beneplácito te leo, en el juego de la imaginación de tus versos camino.
Buen inicio de semana.
Besos.

Chiqui Abreu dijo...

Hermoso, querida Xiomara, un baile imperecedero, esa melodía de vida que nos lleva danzando entre las almas, anidándolas como tú lo haces, porque un ser de colores y con ese aroma a flores de sinceridad sólo puede ser recibido de la misma forma!!
Bienvenida al baile de mi vida, con luces y esencias de letras, en este mundo que nos une!
Besos,
Chiqui.-

Jordi dijo...

En el mar de internet hay muchas quimeras y seres despiadados. Como en toda odisea, hay riesgos y peligros que pueden herirte y hacerte desfallecer. Pero el viaje continua y para hacerlo, al final, te orientas con las luces de las estrellas, y no con las sombras de los amargados. Tu eres como eres y tu luz es necesaria para muchos odiseos. Así que nada de tristezas. Somos muchos los que necesitamos tu presencia y tus textos esenciales. Ya hemos hablado mucho de eso. El talento que tienes no te pertenece, sólo se te ha confiado para que lo compartas con los demás. Así es y así debe ser...

Suso dijo...

No hay peor soledad que la de sentirse solo estando rodeado de gente, es el mayor vacio, pero siempre hay algo, un gesto, una caricia, una manera de ver las cosas diferente que nos devuelve la luz. Es misteriosa el alma y creo que los que escribimos por aquí en el fondo somos complejos de entender y confusos en nosotros mismos, pero para eso escribimos, no? para buscarnos y encontrarnos.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Un beso fresco.

:)