lunes, diciembre 7

Quizás dure solo breve tiempo ...


La luz del sol volvió a reinar expresando toda su luminosidad en la tarde de hoy… las sombras de los arboles volvieron a danzar pero ya no como fantasmas espectrales sino como cobijo que llena de frescor la piel y el alma …la voz del amor a borbotones feliz se columpia rompiendo la cascara de lo sombrío …dando a luz a las evocaciones de primaveras …alejando el frio del invierno…el tiempo siempre hace su trabajo …siempre hay una esperanza …las palabras sin voces breves pero para mí muy significantes me ayudan a tomar el vuelo llevándose mi alma consigo y juntos vamos delineando cielos …dejando atrás cargados cuerpos …palabras que fueron rompiendo el silencio llenándome de la savia existencial que me alimenta envolviendo todo de risas como una vibrante sorpresa matutina… extrañamente no me importa si quizás luego en el camino se oculten profundos precipicios o gélidas laderas… Quien sabe con certeza lo que espera al día siguiente?...ahora solo veo florecen geranios y orquídeas como niña quiero corren en el campo…disolverme en el azul verdoso del parterre de mis sueños…danzando sin parar en la música de las aves…dejando atrás los pardos acantilados de las inquietudes con las alas móviles del amor …ahora igual que mariposa quiero reposar a orillas de una placida laguna cubierta de nenúfares entre la lluvia de las pequeñas motas del polvillo luminoso de la luz que cae tiñendo todo aquello que me rodea de tal intensidad de color adquiriendo nuevos matices igual a los sentimientos que me ahora me poseen…siempre me digo que para comenzar la primavera debes dejar atrás el invierno …cerrar tus ojos mientras escuchas la suave melodía del amor que te contiene para así poder llegar a sentir el aroma de las flores …la tibieza del sol …el sabor a miel en mis labios …sintiendo la sangre fluir con ímpetu sintiendo que estoy viva …mientras percibo todo eso aflora de nuevo la esperanza …siempre habrá algo o alguien que te motive a ver la primavera de nuevo …que te hará volver a encontrar en ti el refugio de paz … matando la víbora incoherente que siembra sombras en tu alma… por ahora solo quiero disfrutar de las melodías de almas que me acompañan …el repicar de mil campanas proclamando regocijos…quizás sean efímeros momentos es cierto pero vale la pena cada momento de felicidad y abandonarse al embrujo de aquello que quizás dure solo breve tiempo …Xiomara Beatriz

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Estás radiante Xiomara.
:)
Qué bien.

Besos.

Anónimo dijo...

Mi pequeño refugio de paz se encuentra situado cerca de tus palabras..copartiendo tu entorno día a día me ayudas a ser un poquito mejor... magnífica Xiomara nos sigues regalando paz y amor...el mismo que nos suele hacer sufrir.. pero desde tu corazon nos llega limpio y envolvente, un beso Xiomara desde el frio norte de España.

Jordi dijo...

Ante tanta explosión literaria de vida, ante tanta belleza textual, uno sólo puede acudir a otra belleza (la de Charles Baudelaire) para poder decir algo interesante:

103. Paisaje
Charles Baudelaire
Deseo, para escribir castamente mis églogas,
Dormir cerca del cielo, cual suelen los astrólogos,
Y escuchar entre sueños, vecino a las campanas,
Sus cánticos solemnes que propalan los vientos.
El mentón en las manos, tranquilo en mi buhardilla,
Observaré el taller que parlotea y canta;
Las chimeneas, las torres, esos urbanos mástiles,
Y los cielos que invitan a soñar con lo eterno.

Es dulce ver surgir a través de las brumas
La estrella en el azul, la luz en la ventana,
Alzarse al firmamento los ríos del carbón
Y derramar la luna sus desvaído hechizo.
Veré las primaveras, los estíos, los otoños,
Y al llegar el invierno de monótonas nieves,
Cerraré a cal y canto postigos y mamparas,
Para alzar en la noche mis feéricos palacios.
Y entonces soñaré con zarcos horizontes,
Jardines, surtidores quejándose en el mármol,
Con besos y con pájaros que cantan noche y día,
Lo que el Idilio alberga de puro y de infantil.
El Motín, golpeando sin éxito en los vidrios,
No hará que del pupitre se levante mi frente,
Pues estaré gozando la voluptuosidad,
De que la Primavera a mi capricho irrumpa,
De hacer que se alce un sol en mi pecho, y crear
Una atmósfera tierna de mis ideas quemantes.

Anónimo dijo...

Por todo esto que leo y por mucho más que me haces sentir siempre viviras allí donde los otros sólo saben ver.
Por siempre y para siempre... el que vive en los silencios viviendo los latidos de tu corazón.