miércoles, agosto 26

Limpiare mis vestiduras


Las horas corren aprisa
me muevo sin resistencia alguna 
como hoja que danza al compás de los segundos
soy incapaz de pasar aun la pagina
dicen que escribir limpia heridas...


No puedo quedarme anclada en mi pasado 
me digo ... debo volver a florecer 
pero aun me siento desconcertada 
mi alma fue tomada por una hiedra venenosa
que fue cubriéndola ...dejándola aturdida
hecha un ovillo... en cuyo interior se aloja mi esencia
queriendo succionar mis sueños
me es casi imposible respirar...

Escucho los cantos de aves rapaces revolotean sobre mi
no dejo de enroscarme para mantener a salvo
pues como serpientes tratan de penetrar
todos los rincones de mi alma
trato de huir de ellas...intento no la dejarlas entrar
pero ellas logran violentar mis emociones
intento que mis sentimientos salgan a flote
salvándome de la impulsividad de mis emociones 
pero fracaso ...


Quisiera despojarme a jirones de esa hiedra trepadora
que me invade colmándome de dudas y certezas 
causándome un agónico dolor 
tratar de comenzar 
a zurcir con la ternura del perdón 
rescatar mi vestidura original
que fue tejida con el amor de mi alma
y que en vano trato de encontrar...


Recorro de nuevo la tapa del libro de mi vida
se que volveré algún día voy a volver a ponerme 
mis medias limpias , calzar nuevas zapatillas
esas hechas con de resplandeciente fe 
volveré a cepillar mi cabello hasta que brille de nuevo
atarlo con el lazo en la coleta de la esperanza
ponerme el vestido del color de la ilusión
con su falda flotante de la alegria
con la que bailare en la danza de mis sueños
pero mientras oscilo en ese absurdo pantano
que me abruma ...que todo obscurece
se que necesito mirar en mi interior
a mi alrededor ... nadar
y tratar para limpiarme
el fango de las sombras
que quizo cubrir mi alma 
para alcanzar de nuevo la orilla
y dejarme absorber de nuevo
con el nuevo amanecer 
que se vislumbra
en el horizonte. 

Xiomara Beatriz

No hay comentarios: