viernes, enero 29

Carta desde Florencia…


Su vista ávida tomo el papel en sus manos cada vocablo la estremecía… el lago repleto se desbordaba dejando rastros en su piel mientras las alas de los cuervos subían y bajaba a merced de la errática danza de los pensamientos … huellas de sangre dejaba cada vocablo en su alma al leer la carta que llego desde Florencia…atrás quedaron los días… las semanas llenas de alborada… la verja sin piedad al fin se cerró… crujió así como las secas hojas al sentirse bajo los pies del olvido mientras resonaban espeluznantes los engarces del roído metal de la ya desahuciada verja de la esperanza… los besos tomaron vuelo como negra paloma que emigra para perderse en la tiniebla cuando sus labios tiemblan al leerle de nuevo….huye …huye del amor …que el calor jamás derrita tu hielo para que no sientas lo que ella ahora siente a él le deseaba… mientras en su garganta se ahogaba el grito al sentirse como ultimo pájaro volando en pleno invierno…que inaccesible ahora parece el sol cuando la brumosas nubes lo tapan …como hacerle cosquillas al amor sabiendo que se viste un perenne gabán negro…contágialo del juvenil corazón que con inocencia se entregaba …quizás fue el mar inaccesible que falaz siempre se aleja como ola que se entrega y rehusa en la orilla mientras el viento gime de impotencia al ver la efímera entrega…

El arrugado papel como golpe en el estomago la despierta rudamente en un solo instante …donde se quedaran las palabras …las caricias hechas con ternura …las místicas ilusiones…solo fueron sueños irracionales de una incierta primavera… como niña volando un globo en el parque donde una violenta ventisca se lo arranca de la mano así ella se sentía …no obstante se decía que no se dejaría caer como cenizas en medio de vaporosos lamentos… ni dejar de deslizar las hojas ahora ya muertas para ver brotar retoños de nuevo …no permitiría que de tanto fallar su corazón se le blindara de un escudo frió temerosa de recorrer de nuevo las auroras pero ahora quisiera despertar y descubrir que tan solo fue un mal sueño mientras aun las gotas de lluvia mojaban profusamente la almohada …aunque eso le decían que no era ella aun un cadáver andante y aun su corazón palpitaba con vida..

Xiomara Beatriz

14 comentarios:

Jordi dijo...

Es gracias a los amores irracionales de la primavera que son posibles los bellos esplendores en la hierba de los veranos y de las claras noches de luna. Cuando el alma es grande y generosa, nunca hay cadáveres ni tristezas perennes... Las nubes desaparecen rápido como rauda es la centella que brilla en los ojos amados...

TORO SALVAJE dijo...

Pobrecilla.
Que pena.
Espero que la vida le sonría pronto.

Besos.

Chiqui Abreu dijo...

Querida amiga, me tenías el alma en vilo mientras leía, el dolor se transmite con tanta garra, que cuesta mucho escapar de ese manto de desesperanza que congela el vuelo de esta historia. Menos mal que -como siempre- pintaste de verde esperanza el cierre, para revitalizar al amor y sus ilusiones.
Hermoso!!
Besotes,
Chiqui.-

PACO dijo...

hola,
bellas son las palabras que he leido cargadas de sentimientos muy contrastados y dispares.
Pasa un buen fin de semana y cuidate. besos.

NVBallesteros dijo...

Xiomara, recorde el adiós como si lo estuviera, viviendo de nuevo, el dolor que me desgarra el corazón, las noches llamandolo a gritos, las eternas madrugadas, la soledad, el dolor de su ausencia, lágrimas corren por mis mejillas, desbordadas como cataratas. Como dices quiero despertar, creer que todo fue un sueño......Lo escribes que sé siente.

Querida amiga te mando un beso.

Anónimo dijo...

Nadie dijo nunca que amar fuera fácil, más el camino es largo aún, le queda un sendero eterno entre la esperanza y la fe para ver renacer lo que ahora piensa perdido. No desespere, nunca lo haga.

Mis besos peregrinos.

Buscador de buscadores dijo...

La esperanza es lo último que se pierde, en éste caso sería lo penúltimo...

Hermosa entrada cargada de melancolía y sentimientos.

Un fuerte abrazo.

auroraines dijo...

Se derriban los sueños, quedás vacía y el futuro es nebulosa.
Triste, pero verdadero, es así.
Un abrazo

Krlos Reyna dijo...

Que rico leerte =) Vida y amor...

Abracito

Druida de noche dijo...

Cuervos siguen el paso de tus pensamientos (presentimientos negros, esas cosas que se pre- sienten ante una carta). Lastima que venga de Florencia, tan bella, tan amada por mi...Pero el amor es asi: cuervo blanco cuando ama, cuervo negro cuando mata...

besos desde florencia
Druida

Suso dijo...

Uf, hoy me llegan tus letras hasta los huesos..
besos enormes

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

¡Ah, el amor, cuán dificil se torna a veces y cuántas lecciones de vida suele proporcionarnos con sus irascibles actitudes!, mas, casi siempre, después del estrepito del choque, vemos emerger la claridad de la luz...
Un abrazo para ti, Xiomara Beatriz.

Sombragris dijo...

Duel...duele...duele...es hermoso pero duele ...como una punzada eterna...besos,hermanita del alma

Julio Fidel dijo...

¡Que jamás se blinde tu corazón a las primaveras!
Recibe un beso sobre esa gota de lluvia temblorosa...