sábado, enero 16

El divan...


Tumbada en el sofá desmenuzando los días vividos…imaginando tus manos expertas de mi cartografía…soñando…versos…palabras… con ternura susurrados…las cómplices risas que no se pueden guardar en un bolsillo…bajo el obsceno manto de tu ausencia …muere otro día…


La luna ahora se posesiona como señora dándole paso a la madrugada …así como mi añoranza por ti se encumbra al paso de las horas …que estuviésemos alejados no fue una elección… fue el destino implacablemente que a todos nos acosa … embriagarnos intentamos a pesar de la lejanía presos del amor que nos consume…

En los torrentes de la pasión se hunden muchas veces mis pies …como en arena movediza que raudamente se apodera de mis entrañas…como una tribu en el desierto buscando encontrar la paz del oasis …así deambula mi corazón queriendo entrar en razón ante los céfiros de los temperamentales ardores que van circulando al evocar aquel que encendió el fuego en mi corazón…

Música persa quebranta el silencio…al son del laúd…sosegando con ello mi espíritu inquieto…mientras la brisa fresca intenta llevarme al mundo de los sueños… antes de cerrarse los párpados veo a lo lejos como las cortinas danzan aferrándose a la ventana…presa ya del aturdimiento… la nostalgia se queda en la almohada… mientras el amor ... suspira…hacen sus maletas y me acompaña al mundo de los sueños... allí donde cada noche… me acarrean a tu lado de nuevo…

Xiomara Beatriz

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ese país es magnífico.
Todo es posible en él.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este escrito hace volar la imaginacion. Excelente!!!!

Un placer leerte. Saludos.

Julio Fidel dijo...

Desde mi ventana a tu balcón:
¡Cuánta belleza hay en tus poemas y qué lleno de amor está tu diván!
Gracias por tus palabras varadas en mi puerto recien llegado.

Julio Fidel dijo...

Desde mi ventana a tu balcón:

¡Cuánta belleza hay en tus poemas y qué lleno de amor está tu diván!

Gracias por dejar tus palabras varadas en mi orilla recien llegada.

Un beso.

Sombragris dijo...

Esa hora es una de mis favoritas del día cuando me detengo, me "miro y por fin me veo" ...y en los sueños todo es posible, incluso derpertarnos y verlos cumplidos.
Muchos besos y todo mi cariño,Xiomara

Jordi dijo...

En la geografía onírica, los viajeros llevan en su mochila el alimento de la imaginación. Maná caído de los cielos deseados, nutrientes para el espíritu, que nos ayudan a soportar la cruda realidad. Paz del oasis donde las almas gemelas pueden juntarse de nuevo...

TORO SALVAJE dijo...

Vengo a llevarme los saludos y dejar una tonelada de besos.

:P

Mcrow dijo...

¡Me encantó lo de tus manos expertas en mi cartografía!

Un beso grande Xio.

Silencios dijo...

Mi querida niña, me regalas miles de imágenes muy bellas con este escrito, porque algunas veces la nostalgia nos consigue llevar de la mano hasta encontrar el alma

Besos mi niña

Druida de noche dijo...

Ella sueña sueños persas, musica de sueño que la lleva por el mismo camino de siempre, del sofá a la ventana, y de la ventada a su balcon...

besos viajantes

Druida

NVBallesteros dijo...

Torrente de emociones, de recuerdos, duermen conmigo.

Xiomara nostalgia me provocan tus versos, recuerdo de ese amor ausente...

Que tengas una bonita semana,
Como siempre te dejo besos y abrazos.
Te quiero amiga.

gaviero dijo...

Vengo a conocer tu espacio y descubro un lugar tremendamente interesante, textos cargados de sensaciones y sentimientos, poemas de una enorme calidad, imágenes sorprendentes y una composición exquisita y elegante. Enhorabuena y no hay duda de que volveré por aquí.

Saludos

Roberto dijo...

buen texto.. :)
te sigo me seguis?

Unknown dijo...

El mundo de los sueños es siempre... atractivo.. y además lo conformamos nosotros.. tiene poco que ver con la realidad.. y sirve muchas veces para huir de ella, para elaborarla, para digerirla.. y para volver..

Besos

Sombragris dijo...

...en el caso de que tu estes conectada desde Villahermosa y yo desde Puerto Real...besos

Fred Matos dijo...

Imagem preciosa a da paixão como areia movediça. Ótimo texto. Poesia em prosa.

Beijos

doctorvitamorte dijo...

El diván,¡qué maravilloso invento!