lunes, enero 4

Seguir siendo una nota de amor...


Un coro de pájaros convocaban a su alma de golondrina descarriada queriendo siempre anidar en el helado invierno mientras la bandada de aves seguía el ocaso hacia el horizonte…aprisionada en la montaña enamorada del centelleo que la deslumbraba enviándole notas que germinaban pimpollos de primavera en su corazón…desde lo alto mira una vez más el mar que la seduce resuelta a dejar el remanso de paz que la resguardaba mimetizándola entre la niebla… con el ímpetu del sol atado a sus pies decidió bajar …atravesar la selva sembradora de discordia donde el cielo apenas puede vislumbrarse... haciendose víctima fácil de dar vueltas … y vueltas... sin avanzar apenas entre lo homogéneo de los senderos …

Sembrador de profundas huellas sus pequeños pies intentando no ser diluidas por la lluvia para evitar extraviarse…disfraces relucientes en la noche cerrada aparecen por doquier queriendo llamar su atención entre el frondoso bosque de cedros ... ella cierra los ojos a la visión de tan famélicos espectros mientras camina… de pronto un velo de luz cubrió sus ojos ...la luna con anhelante ternura le anunciaba había llegado a la orilla …ella rendida cae en la suave arena presa de un profundo sueño …víctima del cansancio por su travesía …

Un halcón emite su graznido despertándola mientras despliega sus poderosas alas…la noche se ha diluido en el umbral del día ella no sabe con certeza si es realidad o simple retozo de los ensueños …piruetas de las olas lamen la orilla…a lo lejos voces ve una imponente embarcación flotando no muy lejos y de allí parte un hombre trajeado meticulosamente con casacas rojas de caballero… de mirada fría y ausencia de gestos en su rostro…ella queriendo ser siempre viento de primavera…espíritu abierto de narcisos algo remoto … agitando siempre sus raíces inquietas …
alucinada lo mira llegar a la orilla dejando huellas en la arena por la espuela que arrastra las botas del hidalgo que desafiando la blanca arena le ordenaba que abordara con el la embarcacion …pero no se esperaba que ella no fuera una blanca paloma de susurros de lirios sino pasionaria del destino…pues su espíritu como pájaro cantor nadie puede poseerlo…ni tomar su corazon como fruto de árbol de manzana…asi que escapo de nuevo a la selva como viaje de pájaro sin parar hasta bordear el camino que la llevaba al filo de los rompientes desde donde avistaba la orilla separándola de los extraños visitantes…
Llego a la cima con un golpe incontrolado en el pecho... enmudecida… fatigada…temblando como las hojas de sauce por el vértigo del viento que las agita con fuerza …ahora sentada con la manos y sus rodillas en la barbilla mira el cercano mar viendo como las nubes van acariciaban el mar y luego las estrellas celosas lo liberaban de ellas reflejándose coquetamente en sus aguas …pasa sus dias extasiada al contemplar la hermosura de los brotes de las flores perennes... aspirando los dulces perfumes de la naturaleza …mientras en la lejanía un hombre de tierras distantes que en silencio la miraba cada día mientras reparaba la embarcación la observaba cuando ella bajaba por frutos a la ensenada ...el siempre depositaba flores blancas en la tierra y que ella siempre encontraba arrojadas en el sendero donde solía transitar… él a lo lejos absorbiéndola con su mirada encendía en ella todos los cometas que en sus ojos albergaba… como notas de violín se enlazaban en silencio…
el amor se sublimaba cada día con más fuerza siendo el viento que lo arrastraba de un lado a otro … llenándola de paz... solo en una ocasión se toparon en el camino mientras el depositaba los pétalos de flores se miraron intensamente mientras las campanas de la vida resonaban con fuerza…pronto he de partir a otras tierras donde nos separa un inmenso océano…
soplaba la brisa cuando él con un dulce ademan le retiro el cabello del rostro …mientras todo a su alrededor parecían motas de colores… las palabras que antes yacían dormidas ahora ingrávidas danzaban entre ellos …le dijo con voz queda jamás te pediría que te fueses conmigo porque sé que este es el mundo que amas… sé también que me comprendes aunque siento el reproche de tu mirada …la lluvia que intenta salir de tus ojos… jamás te rodearía de muros cuando tus pies gritan libertad... sería maravilloso dedicarte la vida pero el deseo que traigo detrás de los labios son cantos del espíritu parecido a los tuyos…que como ola nos alejan de mundo que todos perciben…
somos flechas de fuego que pretenden alcanzar el blanco…se que no te conformarías con ser luz pálida de lámpara dentro de una estancia…y la vida esta lleva de desiertos de arenas movedizas que no seriamos capaces de atravesar sin la antorcha que nos fue dada…se que has descubierto los cantos que provienen de la divinidad que te acoge como verso de su poema …y tambien que en los nebulosos espacios de luz de esos mundos algún día nos encontraremos…sus manos se juntaron sabiendo que el tiempo un día se curvara juntándonos de nuevo ...su presencia ya había desaparecido …
Ella retorno de nuevo a su nido de pájaro donde divisaba la grandeza de la naturaleza ...pues sabia con certeza que el edén tan buscado estaba dentro de su alma ...que cada vez que lo quisiera desplegaría sus alas hacia lo impalpable bordeando el laberinto de la realidad de mundo para descubrirse siendo paz y una nota más del amor que contiene el infinito universo…
Xiomara Beatriz

12 comentarios:

Mcrow dijo...

Que hermosa manera de expresar el sentimiento de las aves.
Muy bonito.

aapayés dijo...

WOW Xiomara que hermoso lo que nos entregas. me he quedado con esa imagen tan metafórica y bella de tus letras..
¨Piruetas de las olas lamen la orilla..¨
Que belleza querida amiga..

Un beso.

Un abrazo
Saludos fraternos..

TORO SALVAJE dijo...

Que bonito es lo de hoy.
Te define bien.

Besos.

Jordi dijo...

Un día, en la curvatura caprichosa del tiempo, esas flechas de fuego, que surcan infinitamente el cosmos en busca de nuevos espacios, se encontrarán y crearán una supernova, cuya cegadora luz podrá contemplarse desde todos los confines del universo...

NVBallesteros dijo...

Xiomara, espiritu libre con tus alas surcas cielos distantes...Besos amiga que tengas un feliz día de Reyes.

mimita dijo...

Querida Xiomara, qué belleza!! cuántas imágenes nos haces ver a través de tus palabras. Es como si voláramos contigo y pisáramos la arena dejando junto a vos, nuestras huellas.
Te felicito de todo corazón.
Sos una verdadera escritora, de sentimientos de sensaciones y de vivencias.
besos

el iosu dijo...

por tierra mar y aire son ¡tan atrayentes! los mundos que generan las semillas de tus letras sembradas... casi como al azar.

Namaste dijo...

Allí donde los azules se transforman en una esperanza, donde la luz ya no ciega y es lazarillo entre la noche, es allí donde las almas son testigos de sus sensaciones , cantos entre silencios de atardeceres, almas que bailan eternamente entre sentimientos de brisas,
roces de suspiros que jamas abandonan sus corazones.
Allí mis ojos, que son mi corazón, jamas dejaran de sentir el tibio y calido latido del amor.El que todo lo eleva , el que jamas olvida la razón por la cual vive.
Donde haya noche le pondremos estrellas,donde desesperanza horizonte, donde el gris transforme la luz seremos colores de primavera, donde nuestro pie tropiece y nos haga caer buscaremos en el suelo el aroma que nos eleve y nos haga levantarnos en busca de ese cielo donde nuestras alas de sueños nos lleven.
Siempre en el alma de un angel viviran los sueños que lo mantiene vivo entre los azules.
Jamas dejes de soñar.

Tatiana Aguilera dijo...

Volé a través de tus palabras, y ese tema de Vangelis me encanta, es uno de mis preferidos.
Un abrazo y un beso para ti.

Sombragris dijo...

He sentido el viento bajo mis alas, he planeado y rozado con los dedos la superficie fría y cálida del mar y he vuelto tierra adentro para ver los pétalos en el camino.He visto el fuego y la luz ...y me he sentido bien con tu relato...tienes la capacidad de hacer que uno entre en tu universo y lo comparta.Por cierto,mi nombre es Alfonso y puedes lamarme así .Besos y gracias por tus comentarios pero sobre todo por compartir tus pensamientos.

Timonel dijo...

Leyendo tu blog he encontrado una frase que buscaba sin saberlo desde hace algún tiempo... "¿Para qué escribe uno, sino es para juntar sus pedazos..?" A veces, como escritor, me he preguntado por qué lo hacía, hacia donde me llevaba la escritura. Siempre he dicho que es un espacio donde unir esas piezas del puzle que nos rodea. Ahora tu frase resume aún más ese sentimiento, ya que probablemente no este uniendo retales del mundo, sino pedazos de mí mismo... Gracias.

josefina dijo...

Muy bonito el escrito, y la música que lo acompaña me gusta mucho.
Un abrazo