jueves, marzo 31

Ya se vislumbra el mes de abril...


Xiomara Berrios Fotografía


Observo la espuma deshecha al alcanzar la orilla...el cielo atesorando sus colores...el día  se viste de vida mientras el viento se lleva mis palabras...



 Delirantes hojas se dispersan por doquier, las barcas apenas llegan de su nocturna jornada en el vaivén de las olas, el viento silba haciendo bailar las palabras escritas, mi corazón se rinde ante la naturaleza. Mis tristezas amuralladas rompen el dique, mientras el silencio se bebe mis lágrimas, yo amo la vida aun cuando me lance a las tinieblas...


A lo lejos se escucha el murmullo del pueblo que se desgarra ante el manto de la cotidianidad, el sol comienza a lamer la orilla dándole un tono mágico, el vuelo de las aves  como reverente oración  en el cielo danzan...las gotas de roció rompiendo en una roca, pareciera una trivialidad pero a mí me da paz. ¿Cuál es mi historia? ...pocos saben algo de mí, el vestido rojo hace contraste con la blanca arena  y desordenados granos de arena invaden la tela, formando pequeñas luces...chacales de la luz me acosan, lunes, martes...miércoles, pero soy irreverente, profano la melancolía que amenaza con enquistarse en mi alma...


Aun queda en mi mano una hoja, un poema, la abro y lo dejo volar que forme parte del mar, de la jungla de cemento, del bosque, a donde quiera llegar, quizás llegue a otra mano,  que al leerlo se preguntara quien lo habrá escrito, quien sabe tanto de mi ,que en versos coloca mis sentir ,la luz vibra me dejo llevar por su música que me cubre con su red de amor, las copas de los arboles anuncia la llegada de abril ,sonrió, es el mes que nació mi luna, ya pronto estaremos juntas otra vez y mi corazón se desborda de felicidad mientras la brisa me acompaña en el sendero que me lleva a casa de nuevo.


Xiomara Beatriz


                

16 comentarios:

FIBO dijo...

Precioso, evocador, triste, melancolico, lleno de belleza y de paz...un besote

Lunático dijo...

Me encanta la delicadeza de tus palabras y ese grito de felicidad despues de haber sufrido una larga espera.

Besos rabiosos aunque tus palabras me enternecen el corazón

Eduardo León dijo...

Sabemos poco de ti, correcto. Pero la sensibilidad de tu alma la conocemos todos. Abril esta a la vuelta de la esquina.
Saludos, Edu

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Xiomara
Después de leerte, volver a leer y re-lerte, pensando en ti, en tu mar, en tu horizonte , en tu luz , en cual será tu historia, eres algo así como la historia de la historia .¡calla , calla, te entendí!!.ahora lo entendí...El universo está en ti!!!

josefina dijo...

"Yo amo la vida aun cuando me lance a las tinieblas".
Me ha gustado mucho este poema y la música es preciosa.
Un beso

Pluma Roja dijo...

¡¡Ay!! Xio, cuanto tiempo sin saber de ti, te desvaneces porque quieres, te alejas porque lo decides, ¿Te irás? o regresas a casa como dices. Espero tu regreso querida amiga. Por acá andaré aún ¿Por cuanto tiempo? No lo se, quizás pronto, quizás lejos. No lo sé. Mientras estoy, te espero.

Muchos besos amiga.

More dijo...

Iba a decir exactamente lo que ha dicho Josefina!
Esa frase es sin duda una belleza, casi que un canto a la esperanza.
Abrazos querida.

Jordi dijo...

El silencio se bebe tus lágrimas y tu te bebes el cosmos para renacer de la tristeza con nuevas alas y nuevas fuerzas, que te alejan de las tinieblas y de la melancolía...

Anónimo dijo...

Que bello tu escrito. Uno se puede dejar acunar en ellas.

Y que bonita toma, me encantan esos amaneceres con sus tonos del azul al malva cuando parece que la luz empieza a romper por el horizonte.

abrazo.s

y feliz día.

Sheol 13 dijo...

La belleza fluye dentro y fuera de tus palabras y nos hace querer al Abril. Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

No sé por qué, tengo la sensación que lo que acabo de leer es más que un escrito, es tu vida, es tu presente, y esa luna tiene ojitos ¿verdad?...Amas la vida como la amo yo, la amamos pese a que muchas veces nos bebemos su lado más duro y agrio; pero sabemos que los minutos, horas, o días buenos valen por todos las semanas de tristezas.
Un besito querida Xiomara.

Anónimo dijo...

Hola Xiomara tanto tiempo. pasa a leer esta belleza de letras, hermosas, nostalgicas y tiernas de tu alma..


besos..

Anónimo dijo...

COMO VES TÚ A ABRIL. ME GUSTA TU INSPIRACIÓN.
BESOS

Rossina dijo...

qué lindo fue leerla en prosa.
qué esa angustia nunca se enquiste...
el viento aliado, los pensamientos hechos ya palabra, el desapego.

auroraines dijo...

Qué imagen más bonita, se anuncia abril y un encuentro, tus lágrimas se confunden con el rocío convirtiéndose o retornando en esperanza.
Un beso

A. dijo...

Desde luego... abril es especial
Y lo será aún más.