sábado, enero 30

Efímera Morada…



La Lámpara en la esquina levemente alumbra con su color oro taciturno en la sofocante habitación …cautiva esta la noche de una inusual quietud…el cuerpo sumido entre almohadones de níveos colores …de pronto un tórrido perfume que atraviesa constelaciones la envuelve… la luz de la lámpara vacila ante el efluvio de amor que como manos deslizantes la invitan a viajar a donde el fulgor ya no ciega sino es parte del esplendido paisaje… donde todo exhala luz…la brisa parece voces de ángeles que acarician las hojas con ternura …desnudez de lindes donde los pavos reales se pavonean orgullosos …mas allá se muestran las montañas coronadas por aureola de niebla …pisadas aun se ven en la hierba que llevan impregnadas la alborada…un sol naciente allá …otro más …cuantos más habrán se pregunta mientras se mueve dulce y etéreamente como nube …el movimiento de sus manos deja restos de dorada luz como motas de polvo cuando la luz las delata…un lugar donde habita lirios … rosas …flores con tonalidades rojo …amarillo… violeta …naranja… mientras camina su sombra reposa sobre bandeja de plata…el revoloteo de las aves estremece con su canto al igual que campanadas de domingo en la mañana …atavíando con su música el recorrido …abejas zumban alrededor de un peral como las emociones que siente mientras avanza ya no hay miedo… ni fatiga …ni la punzada de dolor como avispa incrustada en su corazón…los ríos son placidos que invitan a beber …una cascada como agua que sale de la jarra brota del centro del macizo…y entre sus aguas sale una figura …

Abre su boca en grito ahogado de desconcierto …se atreve a dar pasos entre las resbaladizas rocas para alcanzarla …dulce y lejano permanece como las altas nubes al querer tocarlas con las puntas de los dedos…su corazón late con fuerza se llena la copa de nuevo de la pasión que mueve los vientos al tratar de tocar la orilla de sus manos …su garganta canta alegría mientras que con el mar de su alma se enreda en un turbulento beso… ya el arcoíris no está sobre el rio sino es un estallido de colores que la posee …como viniste a habitar en mi ?...le pregunta mientras él con los dedos enredan en sus cabellos con ternura …como tu cielo cubrió mi cabeza?…él la abraza mientras el susurra te tomo mientras duermes … te vivo con cada paso tuyo en la tierra… somos aire …tierra y cielo… no te das cuenta?...la tierra es una simple cortesía …el hogar esta mas allá del horizonte con el que siempre sueñas…tú lo sabes con certeza…solo quise decirte esto vuelve …vuelve…vuelve … ahora solo retumbaban esas palabras por doquier mientras salía suavemente del sopor de sueño …o quizás no fue tan solo un simple sueño …mientras permanecía aturdida entre las sabanas que se llenaban de pies pequeños y grandes ojos que con dulzura la animaba mientras la incitaba a salir de la cama de vuelta a su efímera morada …
Xiomara Beatriz

16 comentarios:

Namaste dijo...

somos aire, tierra, cielo,...no te das cuenta?
Más alla de cualquier horizonte existe un cielo y un mar y una tierra donde sólo el corazón es capaz de llegar.
Siempre

TORO SALVAJE dijo...

Este es especialmente bonito.
De lo mejor que te he leído.
Un aplauso.
Y un beso.

Sombragris dijo...

Es eso...?...UNA EFÍMERA MORADA?---Espero que eso sea cierto ...siempre lo intui pero si tu me lo confirmas...lo creo...tal vez por que quiero creerlo ...necesito creerlo y que hay mas y ahi estaremos...besos,dama del oeste'

Suso dijo...

OHHHHH, tremendo texto...
vuelve, vuelve...
besos

Jordi dijo...

Tanto en la tierra como en el cielo, nada termina y todo comienza. El ciclo da vueltas sobre sí mismo y lo que antes era el final, ahora vuelve a ser el principio. El cosmos es esférico, cíclico, y la realidad tan múltiple como permiten los sueños. El viaje onírico es una poderosa nave que nos propulsa en todas direcciones. A veces lo difícil es encontrar el camino de vuelta...

Ambrosía ignota dijo...

los recuerdos son efímera morada, años han pasado y aunque las ausencias ya no duelan, continúan extasiando y conmoviéndonos de cada detalle.

cuantas nos veces no hemos muerto para volver a nacer en esos momentos que ciertamente se establecen en lo más profundo y si de entre las sábanas.

Te quedo más que precioso la construcción de imágenes

Mil besos y un abrazo para ti mi bella escritora

Calpurni dijo...

Realmente los sueños son siempre un periplo, volvemos al punto de partida
Bello texto.

josefina dijo...

Muy bonito el texto.
Y "los sueños sueños son"
Unabrazo

Kim Bertran Canut dijo...

Ambientes de incienso y sueños primitivos, Natura despierta en tus líneas entintadas de letras nobles...Abrazos amiga

Onminayas dijo...

Un hermoso y onírico texto, Xiomara.

Besos.

NVBallesteros dijo...

Partículas de energía, se mezclan entre el aire, la tierra, danzan en el agua, se confunden con el fuego. Caminas etérea entre tierra y energía... Te mezclas con el cosmos, viajas entre sueños......

Querida amiga te mando besos

Buscador de buscadores dijo...

Me recordó a David Thoreau. Tienes una peculiar forma de describir la naturaleza. Te detienes justo allí donde ésta tiene más que ofrecernos, de forma que impregnas tus historias con esa excelente visión que te caracteriza.

Enhorabuena y un fuerte abrazo.

Julio Fidel dijo...

Xiomara:
...la tierra es una simple cortesía...
...el hogar está mas alla de horizonte...
...y yo estoy encantado de volver...
...a tu efímera morada...
...a tu mundo cortés...
...a tu hogar...

...dejo un beso posado sobre tu almohadón...

Julio Fidel dijo...

Xiomara:
Me dices en uno de tus comentarios en mi orilla que echabas de ver mis versos.
Te he dejado mi respuesta en mi burbuja.
Me sentiría como un pato dejándotelos aquí.
Tu página es un Templo y yo me siento un publicano avergonzado que se anda escondiendo detrás de las columnas. La mía es tan solo un bazar. Espero que no desates tu ira y me vuelques todos los puestos de mi mercadillo.
Si sirve de algo en mi descargo dire que te venero.
Julio

Ricardo Miñana dijo...

Tu texto es tremendamente bello, original
y excelente, eres una artista, es un placer
pasar por tu casa.
que tengas una feliz semana
un beso.

J dijo...

Mágica como siempre, besos