lunes, febrero 1

El Rocio...



En mi balcón viendo la imperceptible lluvia caer que apenas moja…quizás no anega calles porque es mas como una caricia que baja del cielo en forma de roció y niebla …estiro mis manos para sentirla …para mezclarme con el estallido de aromas que en la tierra provoca…agua que a la tierra da vida con su caricia silvestre…el viento como manos que temporalmente se hospedan inquietas delineando en mis formas me trae aroma de sándalo que tallan mi cuerpo de primaveras… a lo lejos las aguas de mar están agitadas y un centenar de pájaros ansiosos lo picotean …los arboles cercanos zumban melodías centenarias y una ventana cercana golpetea sin cesar sobre su marco
Mis dedos acarician con dulzura el madero que me separa del vacío ...mientras mi rostro absorto está a todo lo que sucede …pienso en el mensaje de mis letras …en el rumor de la fuente que mis labios deletreando sentimientos … en el alba de aquel ..que me incita con presencia a esbozarlo torpemente en mis textos …aquel en cuyos ojos seguramente ahora estoy volando hacia su alma como vocablos cuando me lee …como mente fecunda me acuesto a su lado mostrándole lo que en mi alma sucede…a su oído me arrimo susurrándole la canción silenciada por la vida comúnmente agitada…mostrándole todo como niña ...señalándole con mi dedo con sorpresa cuando veo el naciente sol en el horizonte que con su corona de rayos va sorprendiendo a las tinieblas haciéndolas retroceder…me muero por tomarle su mano quizás dolida por la angustia del ocaso …queriendo ser gaviota de su mar…delfín que juega con sus corrientes …corales que le den descanso albergándolo con la paz que deseo entregarle …
Quisiera poderle mostrarle la armonía de lo eterno …como la sangre palpita ensanchándose en mis venas al ver lo imperecedero del amor…ecos me siguen como la ola a la orilla …el amor como sol germinativo se planta en la tierra aunque muchos se empeñen en destruirlo…en ti renuevo mis ramas con brotes de albas que siempre quieren enlazarte en un abrazo…mi prado salvaje te reclama queriendo sentir el recorrido del potro desbocado queriendo abarcarlo todo... mientras los capullos despiertan al sentir su recorrido…se colgarían los suspiros en el ambiente ...al desojar el fruto mas ansiado de la pasión ...cayendo gotas saladas sobre mi piel al sentirle recorrer el sendero de lo incierto ...sondeándolo hasta llegar al cielo… con mis labios bebería su vino oculto y le entregaría mi néctar de vida…para luego ser como serpiente que se enrosca en su cuerpo en reposo al haber sido huéspedes de nuevo del paraíso
Xiomara Beatriz

20 comentarios:

Sombragris dijo...

Hace 30 minutos que leí el texto y aún continuo sin poder expresarme...son tan cortas a veces las palabras!!!.Imágenes...sensaciones...palabras vacuas para describir las emociones y sentimientos desde la angustia hasta la mas dulce de las sonrisas...precioso texto,Xiomy...precioso en el fondo y en la forma..por dentro y por fuera...besos...

Unknown dijo...

COMO DICE SOMBRAGRIS PRECIOSO EN EL FONDO Y EN LA FORMA. UN BESO

Jordi dijo...

Bajo la fina lluvia, que moja como pequeñísimas agujas de lágrimas de ángeles, recreas con el terciopelo de tus palabras esos jardines de las delicias, que son imposibles de abandonar. Encima de la hierba fresca y mojada, tus versos se enroscan al alma como un irisado ofidio de la providencia...

Suso dijo...

Como siempre Alfonso me quita las palabras, pues lo reafirmo, y nada más que decir, jeje, huespedes de nuevo del paraiso.. perdido
besos

Javier Martín Alvarado dijo...

Tienes un blog extraordinario Xiomara.
De punta a punta es amable,delicado...apasionado,vivo.
Enhorabuena por lo que ofreces, enhorabuena por ti... pones mucho cariño.
Espero que estes contenta y la parte oscura de este planeta, no termine con tu ilusión y tus ganas... que son muchas.
Un beso

JOSH NOJERROT dijo...

Recrear la primavera no es tan fácil como tu lo haces al despuntar palabras que exterioriza cada sentimiento a flor de piel, como el revoloteo de los pajarillos contentos de ver amanecer o esos primero rayos que acarician su ir y venir por entre los tejados de nuestra razón, magnifica recreacion si no hubiese sido roto por que el frío de esta noche que me volvió a la realidad, magnificas letras...

Abrazzzusss

PACO dijo...

... que bonito ver llover y admirar el bello ambiente que deja . Bellisimo es el arcoiris cuando la subia se va y sale el sol. Son momentos de interminable pasión que hace que los cuerpos se fundan en una exuberante melancolia.
Maravillosas tus palabras, con un encanto superior. Eres fascinante, y me encanta leer tus entradas. Besos.

Allek dijo...

Preciosas imagenes, preciosas palabras..
me han enganchado
un fuerte abrazo!

TORO SALVAJE dijo...

Te ves preciosa en ese balcón.

Besos.

Ely dijo...

Que lindo post, me gusto mucho.
Lindo blog, te sigo.
Besos...

Druida de noche dijo...

Cae la lluvia en palabras y mojan sensaciones de cercanía y lejanía, la vida palpitando cerca, el horizonte lejos. Veo la lluvia, veo una mujer en el balcón, veo la poesia desparramada en esta tarde una mujer que siente. Tiro un beso a la lluvia, esperando que llegue a la mujer que escribe.

beso de lluvia
Druida

Anónimo dijo...

Hola Xiomara
Gracias por la bienvenida, por pisar la alfombra de mi casa y por ser la primera.

Volveré a mojarme en tu rocío de versos.
Guardame un lugar debajo de la sombrilla.


Besos desde el balcón

Anónimo dijo...

La lluvia cae
monótono repique
tras los cristales

Ricardo Miñana dijo...

Bellísima imagen guapa, y excelente texto,
pasar por tu bonito blog es una pasada.
que tengas una buena semana.
un beso.

Anderson Fabiano dijo...

hola xiomara
... y hasta aquí, hasta ahora, me siento su presencia ... y la lluvia también.
bellas palabras.
con cariño,
anderson fabiano

NVBallesteros dijo...

xioamara como niña me sentí brincando en los charcos, jugando con la lluvia, el olor a tierra mojada entra por mis pulmones...

Te quiero, te mando besos.

Ambrosía ignota dijo...

la frescura que trasladas rebalsa mi curiosidad, el rocío también es táctil en tus expresiones. Cuando dices pienso en el mensaje de mis letras, me gusta porque te dejaste llevar.

Siempre es lindo leerte

Narci M. Ventanas dijo...

Preciosa descripción y detallada introspección del alma en armonía con el entorno.

Saludos
Narci

el iosu dijo...

¡¡¡Cómo no recordarlo!!!
Fué el primer día que llovió en Edén.
Tu acababas de comerte la manzana...
y enroscados en tu abrazo de diosa,
la serpiente se hizo águila...
ascendiéndonos a los cielos.

Julio Fidel dijo...

Como gato mimoso que distraídamente
acurruca su cabeza entre tus manos,
deliberadamente envidioso, celoso del madero de tu balconada, …tu canción silenciosa arrulla y seduce a mi oído acostumbrado a mil decibelios estridentes, como caníbales en festejo, voraces pobladores de la isla de mi mente, …la fuente de tus labios callada los hace enmudecer, …mi mirada se olvida por completo del bello horizonte señalado y se queda anclada en tu dedo cual anillo de joven desposada.
Como potro desbocado, afortunado huésped de tu pradera, me aventuro por el sendero de lo incierto y me pregunto:
¿Eres tú, acaso, la serpiente por cuya causa
se me expulsó del paraíso sin motivo?

(Aviso:
¡Más dulce será mi venganza!
¡Me he quedado con tu cara!)