domingo, febrero 7

El Columpio…


A veces es en los sueños donde atónito el corazón reconoce el susurro de otras realidades, quizás no dormimos sino nos movemos dejando la pesada vestidura carnal. Sentada en la silla cavilando sobre el papel en blanco mientras la pluma inquieta, cantar quiere con vocablos danzantes sobre sueños que se columpian entre varios mundos. Como una niña voy columpiándome veo el rápido transcurrir entre el pasado y el futuro. Mientras sigo meciéndome desde el presente y debajo gira y gira el mundo.

Veo ejércitos que avanzan enseñando un lenguaje nuevo en el universo, nada podrá sofocar la inextinguible llama mientras himnos se cantaran para espantar los cuervos que pretendan arrebatarnos los nuevos tiempos. Letras fueron escritas antes que en los bosques los aullidos fueran escuchados y en los mares comenzará  a hervir la vida, los antes lóbregos del invierno serán cercenados por las espadas de luz que están rasgando la niebla. Los ojos permanecerán secos a las angustias, los oleajes dolorosos morirá como el ocaso. Las horas de la soledad se extinguirán en los ojos amados, la eterna propagación del amor será realidad de vida. Lluvias de estrellas caen en dorso de la mano para ser sopladas formando nuevas galaxias, el agua sigue repiqueteando sin respiro mientras la brisa me mueve adelante y atrás. Fluctuando a veces entre la espesa bruma, otras con la claridad de los limpios cristales. Sueño y sonrió al tener certeza el nuevo despertar entre los espíritus de auroras.

El amanecer impaciente me trae de vuelta con la misma dulzura que me llevo la noche, vapores de conciencia ahora dudan. Me digo siempre tengo locos sueños sobre aves, ríos, céfiros, amor, arcoíris y viajes en la cola de las estrellas o quizás no sean tan solo sueños, sino susurros del universo.


Xiomara Beatriz

26 comentarios:

austerlitz50 dijo...

Es muy vital, Xiomara
"Antes que en los bosques los aullidos fueran escuchados", es una maravilla.

Que estes bien.

TORO SALVAJE dijo...

Que mágica te siento hoy.
Besos.

Sombragris dijo...

Calderón dijo "La vida es sueño y los sueños ,sueños son...",con la primera parte siempre he estado de acuerdo...con la segunda cada vez menos...coincidencia que yo llame a la musica del mixpod"La vida es sueño" ? o que se me metan en la cabeza expresiones como "la vida no es más ...que el sueño inmenso,el letargo intenso de un buen Dios"? No lo creo....espero estar con ese ejército que empuja,que "obliga" a una nueva vida.Besos y todo mi cariño,dulce dama del oeste

Jordi dijo...

En el vaivén del columpio, se diría que avanzamos y retrocedemos entre realidades paralelas. Es el vértigo del movimiento continuo. Aunque no queramos, todo se mueve, todo cambia. Alguién o algo tañe las cuerdas de una guitarra cósmica, cuyas vibraciones nos golpean como olas furiosas en el mar del misterio...

Roberto dijo...

Siempre es un placer poder leerte, perdona que no pase muy amenudo por tu bolg, pero tengo muchos examenes y estoy algo apartado del ordenador, espero que te pases :)

Suso dijo...

Me gustaría ver la vida desde ese columpio, mientras el mundo gira y gira debajo a su ritmo. Muy bello para un día como el de hoy. Besos.

PACO dijo...

hola.
El columpio de la vida es así. Recuerdos que se balancean de un lado para otro mostrando su alegria y su nostalgial. La vida es esa continua rotacion de sentimientos agradables y perversos porque la dualidad realista no nos la puede quitar nadie. Cuando hay un mal en otra parte del mundo está la alegria... si estas alegre y otro cambio de emoción , te encuentras triste. Me gusta esta frase:
EL AMANECER IMPACIENTE ME TRAE DE VUELTA CON LA MISMA DULZURA QUE ME LLEVO LA NOCHE...
besos y siempre es un placer leer tus reflexiones.

Narci M. Ventanas dijo...

La vida es columpio que se balancea entre la noche y el día, entre los sueños y la realidad, entre lo divino y lo maldito, y nosotros, cabello al viento, nos mecemos a su ritmo y queremos aspirarla entera de un sólo sorbo, sin esperar.

Besos

Anderson Fabiano dijo...

Beatriz,

Tuve un sueño en el que alguien me dijo: me encontré en esta vida que he dejado mi alma de nuevo. Creo que es tiempo de parar y esperar a llegar a mí.

con cariño,
anderson fabiano

el poeta mistico dijo...

Buenas letras las tuyas Xiomara Beatriz
acompañadas de buena música y en esa mezcla comunicas tu sentir profundo...

Nos encontramos quienes escribimos en las letras. Nos expresamos , nos comunicamos y nos damos Amor, lo único real, lo que no cambia en este mundo mutable...

Buscamos la unidad, que tal vez , al decir de los que "ven" perdimos en este juego llamado vida...

Unidad que sólo podemos encontrar en el corazón, escapando a los vaivenes de la mente...

Y desde alli, el centro del Amor parte la magia del vivir...

Un beso.

Alice Parker dijo...

"Letras fueron escritas antes que en los bosques los aullidos fueran escuchados"
Precioso. Una frase memorable.

Un beso enorme, Xiomara! =)

NUMEROLOGIA E PROSPERIDADE dijo...

Boa tarde.
Muito lindo o seu cantinho. Parabéns pelo trabalho.
FOI DESSE JEITO QUE EU OUVI DIZER... deseja uma ótima semana.
Saudações Florestais !

LuluZiña dijo...

PRECIOSO REALMENTE. ME HAS TRAIDO UN BELLO RECUERDO EL COLUMPIO FUE PARA MI EL LUGAR MAS PRECIADO, DONDE NACIAN LAS HISTORIAS MAS BOONITAS SE SANABAN AQUELLOS DOLORES O TAN SOLO ME RETIRABA A PENSAR HOY YA CON 27 AÑOS DE VEZ EN CUANDO ME ESCABULLO A ALGUNA PLAZA EN LA NOCHE Y ME COLUMPIO COMO CUANDO ERA NIÑA

SALUDOS

Eva Magallanes dijo...

Que así sea Xiomara, que esa transformación que prefiguras como una visión benéfica desde el columpio (el vaivén oscilante de la vida): se cumpla. Soy de las que cree que muchas mentes y almas concentradas en esa misma transformación pueden provocar el milagro.
Un gran abrazo lleno de esperanza!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

La prosa poética en la que te expresas, es sutil, bella, llena de sensibilidad...enhorabuena por tu blog....azpeitia

Miguel Vivas dijo...

Qué preciosidad de texto... Genial. Y en el blog no había reparado por completo hasta esta parada, pero definitivamente, me quedo en tu ventana. Encima amiga del gran Suso y el maestro Sombragris, ¿Se puede pedir más?. Te enlazo a mi blog, besos y mordiscos

Druida de noche dijo...

Ella sentada en su columpio, la noche, vaga de un lugar a otro, los sueños, y se conecta con lo que nos abarca: el universo le cabe en su mano que nos escribe para que sepamos como es eso que nunca alcanzaremos...

besos azules
Druida.

DONKIPROKO dijo...

Xiomara
tus textos atrapan... tus palabras cruzan el abismo entre la comprension pasiva intelectual y el corazon

te felicito! Alejandra

NVBallesteros dijo...

Entre el vaivén de la realidad y la imaginación, columpiamos nuestras ilusiones,los anhelos, la esparanza, el amor y la ausencia...Voy en ese columpio contigo con nuestros sueños de mujer....

Querida amiga te mando besos.

Ambrosía ignota dijo...

que hermoso soñar con ojos abierto, con plenitud y locura, saber que estos jamas se acabarán, si solo si uno lo que quiere.

besotes mujer, (mmmmm pensé mí despedida me condicionaste jej)

Ambrosía ignota dijo...

porque reclamaste tu derecho y una sonrisa, espera, dejo un beso en tu mejilla. Ya no salio igual mmmmmm jejej.

Encantado de tu carisma y de tu sonrisa
besos grandes para ti.

Ramón María dijo...

Resuenan melodías ancestrales, tiempos cuando el caminar unidos era lo habitual y dónde los silencios hablaban de gestas tal vez, soñadas.

Bello, mil besos.

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito tu texto amiga, nos sumerges en
los sueños y la relexión, como ilusiones
a la vista, un placer leerte.
que tengas una feliz semana
un beso.

Mcrow dijo...

Wowwww que mística.
No he tenido mucho tiempo de leer blos Xio.
Prometo ponerme al día el fin de semana.

Te mando un beso

Nogard dijo...

Sin duda, una viajera. ;)
Volaste en el despliegue del universo, sus comienzos, su transcurso y entre eso... su trance que ahora nos toma para dar un cambio.
"Nuevos despertares entre los espíritus de auroras".
Agradable.

Pluma Roja dijo...

Este poema además de poema es una premonición. Es una visión del futuro. Es como Biblíco.

Me encantó porque me pierdo en tu mundo mágico.

Muchos besos, Xiomara.