viernes, mayo 14

Circulo perfecto...




Las ramas colgantes del árbol yacen como dormidas esperando el conocido bamboleo de viento…la tranquila fuente espera a los pájaros se suelten a volar en la aurora…la rosa espera al jardinero que limpie dulcemente de hojas secas…monolíticos espera que la luz que haga bailar su sombra… se sigue cantando encendidas melodías de preguntas en el vergel…cuando ella se acerca…quien te quiere?...quien con ansias te nombra?...quien te lleva a caminar por la rama?…quien hace tocar campanas en tu vida?...para quien es la miel de la rosa?...galopes de preguntas se deslizan como gramófono enardecido el jardín con curiosidad las bordan en notas … aromas… colores y formas…

La belleza se respira…el sol hoy no tiene reposo…la humedad del calor se pega en las ropas…almohadones de tierra humedad bajo los pies refrescan… la sutil brisa comienza a despertar…los pájaros comen hambrientos la fruta en el árbol… se estremece la falda como cortina…un tránsito absurdo por la pierna de las hormigas le hacen sospechar son caníbales…el agua de la manguera las ahuyentas como diluvio de Noé…no hay mucha premura …se llena el cuenco de los confusos los helechos que ya protestaban…el aleteo de la mariposa hace cosquillas al rozarla en su raudo vuelo…

Como lámparas se iluminan las hojas…es una niña que se mira sonriendo los pies desnudos mezclado con el fango…siente el hechizo del grana…del rosado …del naranja que se sacude entre el verdor…del misterio que se deshoja en la marcha del caracol…migas atraen los pájaros en malcriada trampa a un lado del jardín para verlos más de cerca…las encendidas mejillas…el sopor de calor …el perfume del jardín…divina tentación cuando suspira libertad el cuerpo…entregándose al vaivén del agua …que invaden la piel como música de amanecer con su frescura…los sentidos se alertan te devuelven al universo…el cabello se adhiere húmedo al rostro…se entreabre la puerta a la mágica danza…el susurrar del agua cuando con su suave huella la llenan de caricias que resbala por la piel …se oye una pisada suave que se acerca y ella corre a la puerta en medio del frenesís de la risa que la lleva de nuevo a su hogar …

Xiomara Beatriz

18 comentarios:

Jordi dijo...

A esar de las hormigas caníbales, ese jardín que narras, bien podría ser el edén de la niña de los pies descalzos... Como una escena costumbrista de la pintura flamenca clásica, que refleja un instante captado con gran maestría...

Suso dijo...

Que maravilla Xiomy, Me pillaste descuidado y casi me convierto en lágrimas, y eso que hace años que no bajo la guardia...
Mil besos amiga mia.

romanidemata dijo...

se me ocurren fantasia, sensualidad y sublimación, deseo de ser amada...

la foto és delicada digna de la narración

saludos, que seas feliz

Tatiana Aguilera dijo...

Una pequeña y su mundo de fantasía, su mundo en el jardín mágico, sólamente al abrir la puerta desaparece por encanto de magia.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Como si estuviera en el paraíso.
Que bien.

Besos.

doctorvitamorte dijo...

Un jardin delicioso, donde la belleza y la felicidad forman un círculo perfecto.

Orlan Silva dijo...

Encantador!!!

Mis Respetos
Saludos en letras!!!

EL AVE PEREGRINA dijo...

Entrada llena de magia y misterio...donde el frenesí hace su papel...mientras los dulces sentimientos se pierden...

Un abrazo Xiomara.

josefina dijo...

Muy bonito el poema, y la música formidable.
Un beso

César Sempere dijo...

Has creado un ambiente maravilloso, quizá el jardín del Edén: frescura, calidez, ensoñación... todo alrededor de una tierna muchacha.

Bellos versos.

Un beso,

NVBallesteros dijo...

Es el jardí de las delicias, encuentro tu texto muy sensual...Lleno de tentaciones...

Querida amiga te dejo mi cariño, sabes cuanto te quiero

Besos

Druida de noche dijo...

Tu post me ha encantado, francamente, desde la foto, sensual el sol cayendo en sombras sobre la espalda blanca, y el texto que la acompaña...muy dulce, muy delicado...

beso blanco sin sombras
druida

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

sensillamente fantastico.... ese jardin donde perderse seguro sera delicia y encontrarte magia...

Un abrazo y bello post amiga mia...

JALE

Adriana Alba dijo...

Fragancias, colores, texturas, sonidos, frescura, todo eso reflejado en bellas palabras que trascienden y se elevan al infinito.

Muy bello Xiomara!

Julio Fidel dijo...

He salido a pasear por el jardín de tu poema y me he sentido ser caricia en el ala de la etérea mariposa, feroz mandíbula afilada de la canibal hormiga y estertor de la más fuerte carcajada de tu risa para terminar cerrando el cículo posando en tu mejilla un tierno beso...

...y otro... y otro beso... y quedarme dormido en medio de ellos...

Julio Fidel dijo...

Por cierto... ¡Qué bella fotografía!
Dime el nombre del fotógrafo que te la sacó para mostrarle mi envidia.

¡Quién fuera sombra de una margarita!

Ramón María dijo...

¿Dónde está ese edén, ese jardín? Por Dios decidme rauda y veloz ¿Dónde?

Aun escucho el susurro de vuestras palabras, decidme bella ¿Dónde, en que lugar he de morir tan plácidamente?

Muxu Mila

MentesSueltas dijo...

Hola, pido disculpas por este mensaje masivo, pero quería decirles que estoy atravesando un momento complicado y no podré visitarlos y comentar con la frecuencia que me gustaría.

Para mi es un placer escribir y compartirlo. Además de la hermosa sensación que lo lean y me envíen los hermosísimos comentarios que tanto valoro.

Estaré un tiempo distante, pero quiero que sepan que los extraño y sigo unido a ustedes...

Los abrazo, con el cariño de siempre.

MentesSueltas