sábado, mayo 8

Crisálida…



Traspasar las suaves túnicas que como niebla mantienen sus alas plegadas…el aroma enrarecido del pasado…ella queriendo ser siempre instrumento del viento…vibración del tambor…ser curva…en el infinito universo…ser verso que al mar contempla queriéndose empaparse para ser poema…es tarde en la noche…con la certeza del día que ya acaricia…a lo lejos es verano…formas de arboles que se enlazan en frenética danza de los celestes infiernos…

Angosto el camino que lleva al jardín…el haz de luna lo alumbra…brilla pero al instante se pierde entre las acechadoras sombras que quieren confundir…la aurora en el interior no consigue develar todos sus secretos en la piel de la crisálida…el tambor resuena con afán…el almizcle se disemina buscando a todo con su aroma empapar…un gato se asoma como la duda…en el arena húmeda del camino se van dejando caer todo lo que se ha almacenado… incluyendo la túnica…la lava ardiente no puede estar para siempre sepultada en las extrañas de la roca…

Olas azules…púrpuras…doradas…se divisan sobre ellas ...los pájaros cantan en la bóveda celeste…eco de su voz…las voces que el viento arrastra…las hojas vacilan para al fin con amor entregarse…solo los pies descalzos pueden recorrer el camino…exuberantes orillas hacen que el corazón estalle… pues la ninfa se despoja de su mortaja mientras el sol en la colina va madurando…

Xiomara Beatriz

12 comentarios:

Jordi dijo...

La crisálida anuncia un cambio que se acerca, una transformación, una nueva vida con alas, un vuelo hacia los confines del universo...

TORO SALVAJE dijo...

La lava ha de salir.
Está claro.

Besos.

NVBallesteros dijo...

Todo lo que esta oculto vera la luz...


Querida amiga te dejo besos

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bello jardín el que brilla bajo la luz de la luna y adorables las aves que nos cantan...alegrando al bello amor.

Un abrazo Xiomara.

Chiqui Abreu dijo...

¿Sabes qué es complicado? Seducir a las palabras, pero tú lo haces con tanto brillo, que las enamoras.
Me encanta volver a estar en este balcón que tanta calidez imprime a mi ser, te quiero amiga bella, entre el trabajo y problemas con el servicio de internet me mantuve alejada, pero nunca ausente!
Abrazos infinitos y Feliz Día de la Madre!
Chiqui.-

Tatiana Aguilera dijo...

Estás en un período de transformación, cambio, y todo movimiento es acción...Mis cariños amiga.

Ricardo Miñana dijo...

Un texto coherente y bello, lo lea como lo lea todo gusta, un placer pasar por tu casa.
que tengas una feliz semana.
un beso.

Angeles dijo...

Hermosa descripción de renovación, de despertar y renacer.
Bellísimo..
Besos:)

Julio Fidel dijo...

Dulce crisálida:

"...vibración del tambor… instrumento de viento… espuma fulgurante en la cresta de la ola… verso y curva… curva y verso… nota musical en la danza celestial de los infiernos…”

Si éste es el canto de la ninfa… ¿qué no será la sinfonía universal y fantástica de la paleta de colores del arco iris en las alas de la mariposa?

Explosión de luz deslumbradora será cuando la lava ardiente que acunó con su nana a la oruga en su capullo rompa en mil pedazos la mortaja de la roca.

Un beso, Xiomara.
Julio

Paco dijo...

a traves de tus palabras es como si renaciese a la vida, contemplar lo más lindo de la naturaleza y vivir mucho tiempo.
Amiga, hoy observo la belleza de la vida. besos por ser encantadora y siempre sabia en palabras. un placer venir a tu mundo. kuidate.

TORO SALVAJE dijo...

MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK


GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


:)

Anónimo dijo...

Xiomara , hermosa tu poesia de La Crisalida,
soy Rodrigo , artísta fotógrafo de Chile y me encantaría utilizar tu texto en mi muestra fotográfica que se titula CRISALIDA.
Me interesa contactarte mi email es rodriko@hotmail.com

Saludos

Rodrigo