miércoles, mayo 12

El espejo...


Inútil suspenderme en la noche…en las densas corriente de la nada…soy una alucinada que le gusta dibujar el brazo del rio serpenteando las colinas…contemplar la mirada de ternura de la luna…la orilla de paz que las olas regala…como caballos bravíos en infernal levante…para luego ser conquistadas por la dulzura de la música antigua de los ángeles llegando sumisas a la costa…ecos de quimeras que colonizan las tuyas…fragor que construye moradas con su acompasado paso bajo el parpadeo del sueño…nada es en vano todo es útil…


Verbo sagrado alumbra la secreta lámpara…guía el vuelo al caldero de las estrellas…no hay esplendor sin caída…se que tienes miedo…yo también…yo me voy … apenas he llegado…dilema del volátil tiempo…el fuego se fundió en el fuego…tempestades que desmelena el alma…extraño sortilegio…boca frutal sombreada por caricias de ávidos labios partidos… miel y alegría …deliciosa ambrosia…somos notas dispersas de un arpegio escondido en el tiempo…alas ardientes que nos envuelven en la marea …que a la piel con pasión clausura…somos el código perfecto de un enigma que se creía perdido…

Lo sé vamos escarbando la vida muchas veces intentando ponernos mascaras de plomo…lapidas a cuestas…voces perdidas en la corriente del mundanal ruido…batir de puertas que dividen las silabas de la vida…el talismán escondido esta en el eclipse …a un costado del pecho …detrás de las costillas…será regalo de auroras …luz en la penumbra…no lo filtres mas…no soy experta sino una ingenua delirante…acaso no somos más que abismos y volcanes… que en combustión fragua nuevas islas…solo el vértigo del rayo sobre el jardín del edén …provoca sacudidas en las galaxias …mientras el nudo se tensa sigamos siendo melodía de amor…

Xiomara Beatriz

14 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Hola Xiomara, preciosa prosa cargada de bellas metáforas.

Saludos cordiales,

Aída

DONKIPROKO dijo...

impresionante tus percepciones!



un abrazo arco iris!!!


Ale

César Sempere dijo...

Me ha encantado Xiomara, y me ha sobrecogido: "somos el código perfecto de un enigma"

Un beso,

EL AVE PEREGRINA dijo...

¡Genial tu entrada Xiomara, e interesante frase que me guardo" somos el código perfecto de un enigma que se creía perdido"...Cuanta verdad...somos ese enigma, y la vida es otro...el cual tenemos que descifrar...

Un abrazo agarimoso amiga.

Jordi dijo...

Entre abismos y volcanes, surgen las islas, el archipiélago de las emociones complejas, esas mareas que componen el codigo perfecto del enigma... Abismos, volcanes, islas, enigma, todo en uno y uno en todo...

Tatiana Aguilera dijo...

Como acostumbras tu prosa es bella y cargada de metáforas que gusto descifrar.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Si vamos escarbando la vida.
Como topos.
Más ciegos que ellos.
Besos.

Ricardo Miñana dijo...

Si vamos escarbando la vida para encontrar
el amor, para que el fuego se funda con el fuego y las tempestades desmelenen el alma,
es de lo mas acertado.
cuando paso por tu casa me quito el sombrero.
que disfrutes el fin de semana.
un beso.

NVBallesteros dijo...

Xiomara en el lado oscuro del eclipse busco mi talismán pero no lo encuentro y me siento como nota dispersa...

Querida amiga sabes que te quiero mucho que te llevo en mi corazón...Te dejo besos con cariño

Dylan Forrester dijo...

Preciosa descripción de aquellas emociones que reflejan nuestro interior y va más allá de las simples palabras y el universo.

Un abrazo...

Javier Martín Alvarado dijo...

El espejo es capza de reflejar un mundo apasionante que existe gracias a ti.

Miguel Vivas dijo...

El frenetismo diario se apacigua por unos segundos para permitirme respirar sosegado en tu paraíso. Gracias por el aire Xio, besos y mordiscos.

Paco dijo...

hola amiga.
En el espejo veo reflejado la pasión por venir a leer estas palabras que siempre me atraen por su perfecta manera de expresar las cosas ,con unos sentimientos que solo tu los expresas de manera maravillosa. Ya no eres un encanto, ya has conseguido ser un eslabon por encima que seduce a mi noble persona. Siempre una delicia venir a leerte y saludarte. un beso Xiomara.

Julio Fidel dijo...

Verbo Sagrado, Eco de Quimera:

¿Qué es eso de que te vas?

¡Tú no puedes irte!

Eso está reservado únicamente para los simples mortales que desde el suelo te contemplan, aquellos que, solo ellos, padecen la sensación del vértigo o del miedo.

...no hay explendor sin caída... pero hasta la caída puede ser un lujoso viaje si es desde la Cornisa de tu Templo.

...notas dispersas de un arpegio escondido en el tiempo...

...tú no puedes irte, Ingenua Delirante,
o le faltaría a la melodía su compás dominante...

¿Qué sería de la Orquesta sin el Piano?

Te lo dice un cascabel intruso (¿o un cencerro?)que, escapado de la fanfarria, se ha colado en la última silla vacante, allí en el fondo, de la orquesta que toca la música celestial de las esferas.

Pero dentro del cascabel -¡ábrelo!- hay un beso escondido para tí.

Julio