martes, mayo 18

En el jardín de las metáforas...

Fulvio de Marini.

En el jardín de las metáforas existe un árbol donde cuelga una carta de amor…el otoño pretende hacerla abatir como hoja mustia…pero la primavera que dentro lleva se aferra en la rama….buscando con afán una sombra en la distancia…ve un ave en el cielo….ella se inquieta…su batir de alas se acercan…mas sin embargo se vuelve a alejar…es entonces que la luna helada derrama sangre… gime el viento con las palabras rotas pues el ave cruza hacia el lejano horizonte...


El rumor sordo de las palabras como marejadas se quedan en el risco que las atajan no permitiendo que fluyan a su destino…las horas del día intentan quemar el sobre…la luna con su suave luz la repara…es el sentimiento guardado en ella la que le da aliento…aroma a amor como halo único la envuelve de paz cuando el vacío de la rama la convoca…las ramas desnudas del árbol se sienten orgullosa de la miel tibia que a ella se aferra …la media luna le canta melodías…dame tu brillo le dice un pájaro celeste que a ella se acerca en la secreta oscuridad del cielo…


Sus brazos que antes se anudaban al arbol con delicia al cantor se entrega…gema viva el pájaro deposita suavemente sobre alfombra de violetas…claveles…azahares…ya no quema el frió de la soledad…melodías preñadas de aleluyas el rió murmura…la campana del amanecer la hace temblar…de repente pausados pasos se fijan en el extraña frase que en el membrete reposa... “Dame la luz de tu mirada o dame olvido y muerte”…el sofoco del silencio que se apodera hasta del sol cuando esa frase lee…pero se suelta en estallidos de algarabía por doquier y las alondras vuelan entusiasmadas al ver que él da la vuelta .. con la sonrisa en el rostro…le musita suavemente !!...ven vamos a casa…

Xiomara Beatriz

15 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Esa carta está arrimada a buen árbol, el de las metáforas. Nada como esos frutos para darle dulzor y aroma, de seguro que sus letras serán bellas y elevadas.
Un beso amiga.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Precioso jardín, colmado de bellezas incomparables es el que nos has regalado en tus letras, bella amiga, ciertamente constituye un gran placer leerte.
Un abrazo fraterno, bella Xiomara, hasta pronto.

Xiomara dijo...

Rodolfo Cuevas ha dejado un nuevo comentario en su entrada "En el jardín de las metáforas...":

Precioso jardín, colmado de bellezas incomparables es el que nos has regalado en tus letras, bella amiga, ciertamente constituye un gran placer leerte.
Un abrazo fraterno, bella Xiomara, hasta pronto.

pd:lo siento he tenido problemas si modero no me deja publicar

FRANK RUFFINO dijo...

Gusto pasar nuevamente por tus escritos.

Abrazos fraternos en Amistas y Poesía verdaderas,

Frank.

TORO SALVAJE dijo...

Muy bonito.
Y romántico.

Besos.

Jordi dijo...

Ni nada, ni nadie, harán caer esa carta de amor del árbol del jardín de las metáforas. Resistirá todas las inclemencias y adversidades. La primavera, que lleva en su interior, rebrotará con puntual exactitud...

Ramón María dijo...

Cuánto bello, árbol, carta, ave y texto.


Muxus

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rizar el rizo dijo...

Todo llega, incluso cuando parece lejano. Me ha gustado especialmente

César Sempere dijo...

Lindo jardín. Delicioso caminar por tus versos.

Un beso,

Tatiana Aguilera dijo...

Estoy segura de haber comentado ayer, pero lo cierto es que Blogger ayer fué un desastre, no grababa nada...Te decía que esa carta pende de unas ramas mágicas, las de las metáforas, y si esa carta es de amor, estoy cierta que florecerá.
Un beso.

Ricardo Miñana dijo...

Tus letras son precisamente ese hermoso jardin,
lleno de aromas en verso, que nos transmites
desde tus bellas artes literarias.
que disfrutes el fin de semana.
un beso.

NVBallesteros dijo...

Xiomara un texto intenso...Segura estoy que le daras luz...

Querida amiga te sigo extrañando

Besos con mucho cariño

Julio Fidel dijo...

Deliciosos frutos son las metáforas de tu jardín donde hay arboles de los que cuelgan cartas de amor con membretes...

¡Cuidado, Xiomara, con tomar un solo bocado del fruto prohibido pues, aunque tu jardín es frondoso, carece de parras generosas que ofrezcan sus hojas a quienes sucumben!

"Dame olvido o muerte"... porque la luz de tu mirada no soporto. Me basta el resplandor de tu crepúsculo para andar a tientas en la noche esperando la llegada de la aurora. Me basta la llegada de la aurora para saber que en tu vergel ha sonado ya el despertador y has entreabierto perezosamente el más diligente de tus ojos.

Un beso.

auroraines dijo...

Es la metáfora de un reencuentro deseado, ella es dulzura que sobrevive a otoños a la espera de quien solo la sabe leer...
Un beso