domingo, mayo 9

La desafiante serpiente...


Hasta que deje de llover detrás de los arboles ella se oculta entregándose a la sinuosidad de las gotas que resbala en su cuerpo…pegándose la tenue túnica a la fría piel…el piano azul toca melodía de amor que la arrebata…los ojos como pensamientos te buscan…bajo el velo sutil de la oscuridad del bosque…luna mujer que camina con pies desnudos…dedos de estrellas queriendo siempre iluminar tu rostro… arrancarte las noches de ausencias… loco torbellino este que nos ata…sangre viva que delata a eros creando salvajes bienaventuranzas…


Obertura de cielos sutilmente te recorre de rojos paraísos ...deseando colorear tus labios de purpuras llamas…sinuosidad del tul te roza como aurora en tu ventana…desconcierto de sentimientos florece en el crepuscular encuentro…batallas salvadoras que estremecen la tierra de pasión…del cedro brota un sueño que nos consume… se abren las puertas del templo las paredes son espejos que revelan la fuerza de fuego en la mirada…el abismo está a la espera como feroz animal hambriento…


Pasos se dan por la funámbula… tramposa…cuerda floja del sueño…con el corazón ardiendo…el edén se siente en la bahía…indómito valle que se entrega a la marea…galopes sobre floridos frutos del sicómoro… las agujas doradas de la vida en ese momento se detienen...rosa y espina unidas profundamente ...como el pájaro ba quiere al cielo volar ...en la pequeña muerte... víctimas de la desafiante serpiente…

Xiomara Beatriz

18 comentarios:

josefina dijo...

Precioso poema, como siempre. Yo procuro leerlos en voz alta y asi poco a poco aprendo a leerlos, soy una mala lectora, pero aprederé.
Un beso

EL AVE PEREGRINA dijo...

Hermosa entrada Xiomara, sabia esta serpiente...que encuentra el momento exacto para hacerse con su presa...entre cielos y labios de púrpura llama...

Un abrazo amiga.

josef dijo...

tub blog está impregnado de belleza,tus escritos siempre de misterio...
besos.

Anónimo dijo...

siempre tú con tu mística escritura. un gustazo siempre leerte.
besos

NVBallesteros dijo...

Rosa y espina unidos nunca una sin la otra...

Me encanto tu video de "Celestial condena"
Te quedo muy chevere....

Besos con muchooooooooooo cariño

Pluma Roja dijo...

Bella prosa cargadita de metáforas. gustazo leerte.

Saludos cordiales,

Aída

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Tus letras metaforicas exelentes,genial me gusto mucho.Hacía tiempo que no escribia en Peregrino de Sabiduria,es que hay tanto por hacer todos los dias.Tienes una invitacion para pasarte por mis sitios, te espero para Peregrinar algo.Un abrazo y mucha luz,hasta pronto...

TORO SALVAJE dijo...

Hoy da un poco de miedo.
Es que las serpientes no me gustan.

Besos.

Julio Fidel dijo...

Cuentan las crónicas que Dios creó el mundo en siete días.
Eso debió ser lo que tardó en construir este mundo tan vulgar pero para crear el Universo Paralelo en el que tú moras tuvo que tardar al menos uno más. Uno dedicado únicamente y en exclusiva para ti sola. Así fue perfecto.
Porque… ¿qué es un Paraíso sin Serpiente?
Recibe un beso de… Adán

Julio Fidel dijo...

Para Josefina:
Yo no solo los leo en voz alta sino que los copio en oblea con bolígrafo de miel y luego me los tomo en mi desayuno.
Luego pasa lo que pasa… que tengo que acudir rápidamente a la infusión de manzanilla o al purgatorio de la purga de ricino… ¡Ay, glotón de mí!... si con un par de estrofas tendría más que suficiente para toda la semana…
...más besos para ambas...

Jordi dijo...

Con dedos de estrellas, el tacto de tus versos toca nuestra alma creando salvajes bianeventuranzas...

Gala dijo...

Excelente.
Tienes una forma muy bella de escribir.

Un beso

Suso dijo...

Siempre me sorprendes con tu elegancia con tu manejo de palabras y arte de coser líneas de texto. Me da rabia no tener mas tiempo para leerte con mas calma y venir mas a menudo, pero bueno, tu sabes que siempre estoy por aquí. Muchos besos amiga mia, que vaya todo bien, te cuidas.

Anónimo dijo...

Me gusta esa forma como creas imágenes con tus letras. Eso se aplaude.

Un fuerte abrazo.

el iosu dijo...

querida xiomara... dominas el arte del arpa cósmica...y con dedos de estrellas...siembras vibraciones de vida... encantando las serpientes que despiertan al son del tambor de tu corazón.

un abrazo de oso

Tatiana Aguilera dijo...

Contigo las metáforas son un deleite, tu prosa es delicada y siempre quedamos con el gusto en la boca.
Un beso amiga.

perfecto herrera ramos dijo...

Precioso poema y precioso blog. Permiteme que enlace contigo. Volveré con mas tiempo para disfrutar de cuanto veo.

Un cordial saludo.

DONKIPROKO dijo...

es muy extraño y bellisimo lo que me generas con tus textos. Misterio, amor, quietud....algo asi como mirar el arco iris, porque es el espejo de la forma superior, tus prosas , tus escritos son espejo tambien como el arco iris.


abrazos amiga!!!

Ale