domingo, mayo 16

Los pasillos de los sueños...



Ver nacer el día con olor a frutos dulces…con la máquina de color encendida…el arrullo del mar…el paisaje del pueblo…el aroma salino…las tórtolas asomadas a la ventana…las tejas aun goteando por la nocturna lluvia…puerta abierta a las viñas de los sueños donde el columpio como pirata errante se balancea en el universo…higueras de versos quieren ser tomados para ser goce en los labios …que se escurren traviesamente por la comisuras de los labios con su jugosa esencia…del surco de la tierra brota la existencia con el aliento del cielo saturado de oro …

Todo respira…a pesar de la desolación del cielo por ser abandonado de la cubierta de estrellas…el azul cobalto está lleno de paz …alli es donde se refugian las aves dejándose llevar por el viento de primavera…la hierba cubierta de la humedad de la mañana lleva oculta los cadáveres del pasado…dándoles nueva vida…sigilosamente despierta el pueblo abandonando la quietud…piensa que en un mismo segundo late el ritmo de la vida…la muerte…la noche…el día…la alegría…la tristeza…viajeros de sí mismos…aventureros de rosas y abismos…esos somos…

Con ávidos pasos ahora se danza por pasillos de la literatura…mientras las cubiertas comienzan a tomar voluntad… arrancados de sus estantes…caen a sus pies...ataúdes de historias encriptadas…bailarines matemáticos…equilibrios de teorías de inexacta soberanía… sonrientes horrores de lúgubres historias… ebrias lujurias de satén y seda...rosas coronadas de espinas de trágicos amores…bestias degollando el tren del amor mientras gobernaban…poesía con hojas marchitas pero que aúllan melodías…relumbrando como estrellas…mundos queriendo ser desnudados con filosofía…todo un canto de desorden en el piso...como catedral presa de movimientos telúricos…

Pero solo uno se posesiona de su querer …multiplicando su vibración como tonada de flauta que guía en la oscuridad…con su reluciente portada expectante...ojos curiosos apenas pueden hablar …mientras ella sonríe de la algarabía de lo ocioso…que espera dedos vehemente que se delineen sus signos con la mirada…sutiles mensajes pero incandescentes de cósmicas leyes…epopeyas que comienzan en los subterráneos senderos que se deben de transitar…suspira mira el pasillo envuelto de magia y sublime belleza ansiosos siempre por ilustrar… perezosamente el dependiente los obliga a volver a su hogar…ella susurra cantos en su corazón mientras las palabras esperan con su flecha directa al corazón …que se ilumina de agradecimiento poblado de dulzura … mientras vuelve al delirio del día a día …

Xiomara Beatriz

20 comentarios:

Jordi dijo...

En la biblioteca mágica de los sueños, los libros son seres alados que viajan, ansiosos de sabiduría, por todas las realidades...

TORO SALVAJE dijo...

Ese es un dependiente afortunado.

Besos.

Anónimo dijo...

tú como siempre y tus escritos super interesantes, siempre dejas mucho en qué pensar.
besos

josef dijo...

me gustan los amaneceres que pintas y describes y creas. en realidad y tal como dices, todo respira, incluso tu blog se lena de la belleza de tus palabras...
Un placer estar contigo de nuevo.
Besos.

César Sempere dijo...

Amaneceres así son los caminos que todo trotamundo quisiera recorrer.

Belleza en tus palabras goteadas sobre el papel como lluvia de pasión.

Excelente.

Besos,

Nogard dijo...

Hola.
Sin duda que haces volar. Bien como vas llevando por los diversos parajes para lograr sentir lo que sientes, aunque la verdad, creo que volé tanto que me perdí en el transcurso.

Nicuu dijo...

Para mí fue intenso, me has hecho temblar!
xoxo♥

NVBallesteros dijo...

Regresar al vivir el día a día despues de un viaje tan fantastico vale la pena...

Querida amiga te dejo mi cariño

Besos

Julio Fidel dijo...

¡Quien fuera ese libro en tus manos rescatado del desorden cuyas hojas acarician tus dedos y salvado del orden inmaculado del pulcro y perezoso dependiente!
Pero, ¿sabes?, no es un libro de poesía sino de matemática inexacta. Únicamente las pastas, la cubierta , la portada y la contraportada, hacen pensar que está escrito por un duende flautista, pero tampoco te lo creas.

¡¡No o leas!!

Acaricialo suavemente y créete únicamente todo y sólo lo que te diga el prólogo y el epílogo.
(es donde están escritos los besos)

Anónimo dijo...

i seré au si tu es el vent
o seré proa de vaixell
si tú es la dansa de les ones (Lluís Llach)

Fco. Javier dijo...

Muy bien escrito.
Sin comentarios.

Tatiana Aguilera dijo...

Desentrañar tus metáforas es un ejercicio interesante y que me gusta, ésta vez nos llevaste por el deseo de un libro de ser elegido, esa espera por ser leido, elegido y la posterior dejadez del dependiente que lo devuelve a su estante, borrando la ilusión de las hojas por ser tocadas.
Muy bello, un beso.

Paco dijo...

hola amiga
que momentos mas maravillosos acabo de contemplar. Que delicia de estar en el campo y contemplar esos momentos. Me encanta todos estos sueños que provocan alegria en mi. besos
por estos momento maravillosos

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bellas metáforas Xiomara, donde tus palabras son un libro abierto...donde la realidad es evidente...pero la literatura es belleza es expresión es nuestra manera de comunicación...esperan con la flecha directa al corazón...

¡Genial amiga!
Besos.

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
حزقيال dijo...

El día los encuentra entre aromas frutales…melódicas palabras susurran en desnudos corazones mientras melódicos mensajes sutil-mente encandecen cósmicas leyes.

Poesías con hojas marchitas brotan en forma de higuera para que jugosos versos sean tomados por el goce de labios sedientos de filosofías para desvestir mundos.

Ellos, como viajeros de si mismos…bajo un cielo saturado de oro viajan…sintiendo la humedad del césped que cubre cadáveres del pasado.

…MIENTRAS EL MUNDO SIGUE RESPIRANDO


Como siempre un placer leer tus sabrosos poemas Xiomara!

Besos(de pasillo)
Ezequiel

Miguel Vivas dijo...

El texto, con la maestría de siempre; pero resulta cuando menos curioso, que me quede con el título. Precioso amiga, besos y mordiscos.

el iosu dijo...

Cuando los movimientos telúricos sumergen en los abismos a las catedrales... no tiembles... una rosa esta ansiosamente creciendo para llegar a ti... buscadora


un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Cuando tu susurras esos cantos, las palabras con su flecha hacen diana al corazon,
tienes un singular arte que te caracteriza.
que tengas una feliz semana.
un beso.

Xiomara dijo...

Mar ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Los pasillos de los sueños...":

Es una maravilla leerte.

Enhorabuena por tan maravilloso blog.