martes, mayo 25

Poetisa sonámbula…


"Me es difícil hablar de mi pintura, pues ella ha nacido siempre en un estado de alucinación, provocado por un shock cualquiera, objetivo o subjetivo y del cual soy enteramente irresponsable".Joan Miró (1893-1983) .


La alcoba exhala paz…los ligeros mantos de música inaudible arrullan los sueños…la ventaba abierta dejar pasar la brisa de la fresca noche…el camisón se resbala por los hombros sin cesar…las desnudas piernas están inquietas…la sangre duerme en su apacible rió…las fragancias invaden el recinto…las sombras se contemplan unas a otras en su eterno silencio…cuando la luz de la luna se filtra…llenándolo todo como un jarrón vació en espera del ramo aromático…se eleva su fulgor subiendo por los pies desnudos…en la eternidad late la vida…el lenguaje del tiempo no existe…la noche respira profundo…las serpenteantes veredas callan…la astronomía acelera sus giros…los portales comienza a dibujarse nítidamente…los poros de la piel despiertan…son acallados con ternura con etéreos velos

Suspira intranquila…el aliento se confunde con la luz que desciende por su garganta… circulando en la sima carnal…ahora se contemplan…se confunden… entregándose…el amor anhela el amor…el mundo cae por su propio peso… el coloquio comienza con las voces antes desvanecidas…sin sustancia…sin rasgo vocal… la esencia se arrebata…se aleja de la copa…en el lecho la suave arcilla esta prisionera entre las suaves sábanas… el mundanal imperio de la víbora se esquiva mientras el universo desea amamantar a sus hijos…en el fuego hay bosques de indescriptibles melodías hechas ríos …sedienta acerca su labios…escucha las seráficas legiones que a la orilla se encuentran danzando al igual que ella…los nudos de la túnica se desatan de su amarre espinoso…el obscurecido lirio cambia de tonalidad cuando lo rozan…zumban los corazones cuando vuelven a su verdadera vida…un niño mira con deleite a la nube que en su manos juega…las hojas absortas de la gloria se convierten en rosas que se ofrendan a la presencia de los caminantes…


El verde incita a reposar debajo del ciprés…esperan pacientemente que descuellen los soles enardecidos para que eclosione el trigo…la savia se escucha debajo como eco del mar dentro de un caracol…el olivo cercano declama un poema a viva voz…de pronto las manos comienzan a sentir a su lado otros siglos que dibujan un rostro con el que siempre se soñó…su sonrisa se inclina… habla sobre sus cielos rojos como el rubí…su aliento embriagante es como el vino…provoca sed inextinguible…la luz de su mirada de profunda ternura desbordaría cualquier cause queriendo glotonamente consumirla…como la tienda del sultán invita a un viaje sin desierto…

Cien pájaros vuelan en la cima allá abajo en el umbral de la espera…siente ahora su plumaje como estola pretenciosa que la aferra… desaparece la ofuscación…los colores son jóvenes que moran en la primavera…ningún dialogo es secreto…es brisa que se propaga…todos los corredores llegan a mismo punto…donde el cristal no se empaña…los abrazos son sinfonías…el zenit es agua viva…que con inocencia se entrega como la flor dentro del libro…luz sin aritmética…exhala un aliento sostenido…como paloma vuelve a la jaula…despierta con el cuerpo estremecido al recordar todos los mundos recorridos …


Xiomara Beatriz

16 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bella pintura donde el reflejo de la paz es evidente, tras esa sosegada paz se desencadena un bello preludio de amor, lleno de entrega y cariño en dos seres que desbordan esa pasión ansiada.

Bello escrito y muy natural Xiomara, el amor es manantial de vida.

Un beso amiga.

TORO SALVAJE dijo...

Siempre te lo digo pero es que es así.
Es como cambiar de dimensión.

Besos.

josefina dijo...

Muy bonito amiga.
Un beso

Jordi dijo...

La astronomía acelera sus giros... los portales comiezan a dibujarse nítidamente... los poros de la piel despiertan... El viaje astral, con alas de vaporosos velos, conduce al viaje sin desierto...

César Sempere dijo...

Bellísmo el jardían que describes. Empiezas entre sábanas de seda y acabas entre olores de jazmines.

Un beso,

Tatiana Aguilera dijo...

Querida amiga...Una prosa delicada, bella, donde has descrito "una pequeña muerte" como dicen los franceses. Y en verdad es así.
Un beso.

doctorvitamorte dijo...

El mundo onírico quizá sea como esa tienda del sultan que nos invita a un viaje sin desierto

Eva Magallanes dijo...

Esos otros mundos, esas otras vidas, esa otra dimensión de una misma que se escapa caída la conciencia. Una alucinación onírica que es la más pura realidad. Lo que vivenciamos en los sueños es tan real como la vida misma ¡cuanto podríamos aprender si bebiéramos más de esa fuente, nuestra psique es una maestra de lujo pero nosotros generalmente estamos sordos a sus mensajes!. Como siempre, tu prosa fluye y nos lleva en un viaje repleto de sinuosidades, recovecos y giros.
Besos!

NVBallesteros dijo...

Tantos mensaje abrazados a tus palabras....

Querida amiga te dejo mi cariño

Besos :)

Paco dijo...

Que descripción mas bien conseguida del sueño de un angel celestial como el del cuadro, donde los susurros nocturnos, los sentimientos, los embrujos y los desencuentros laten en el corazon para dar verdadera pasion por tus conseguidas letras.
Me apasiona venir a verte para aprender de tus palabras preciosas y conseguidas. Es una maravilla leerte. besos. eres un encanto.

antonio dijo...

Vuelvo,
depues de un tiempo.
Saludos
Tan interesant como siempre

Pluma Roja dijo...

se desgranan varios mensajes a través de tus palabras.

Saludos cordiales,

Aída, muy lindo.

PRINTOVA dijo...

Bello andar entre realidades y sueños. Amar entre suaves sábanas y reposar debajo del ciprés.
Un placer leerte Xiomara.

Un beso amiga.

Ricardo Miñana dijo...

La imagen es un reflejo de tu hermoso escrito donde los colores se alimentan con la brisa que transmiten tus palabras,
un placer leerte amiga.
que disfrutes el fin de semana.
un beso.

mia dijo...

bonito escrito amiga,un beso y un saludo mia.

Julio Fidel dijo...

Sonámbula poetisa:
Después de haberte leído… Yo también estoy en estado de schok y me considero absolutamente irresponsable de mis actos...
y, por lo tanto, liberado estoy de todo cargo
por el que deba de ser presentado ante la divina justicia.

Aprovechando este atenuante mi corazón resbaloso y taimado ha decidido colarse por una rendija en tu alcoba transformado en tejido fabricado con cinco hilos por trama de pentagrama sagrado… y como urdimbre… sedas de caricias para tus hombros desnudos… con celestiales notas musicales bordadas…

Como sultán glotón que soy… y niño que quiere atrapar la nube… recibe un abrazo pleno de sinfonías… y de besos…

ana behibek