lunes, mayo 3

Quiero ser tu celestial condena...



Hoy he visto los pájaros que alegres se posaban en el alfeizar de la ventana…formando una maravillosa algarabía...teniendo ellos mi atención cautiva…pienso como se agita la vida de norte a sur …para luego en el horizonte perderse…la luz hermosa recae sobre sus plumajes dándole un especial brillo…de ellos sale una intensa fuerza del color del fuego…sus picos giran mirando el mar…las semillas del árbol cercano…a la hiedra…por momentos nuestros ojos se encuentran con suprema curiosidad…mi suspiros no los espantan…se concentran en ese instante para vibrar en el nudo de almíbar que nos enlaza…yo allí detenida enamorada de las aves que la brisa mece…la distancia ya no es distancia….esos son juegos de la mente….pues el relámpago que vocifera poderío…la carta que al fin buzón llega con muchedumbre de vocablos que ansiosos queremos devorar… el beso que no se pierde cuando el corazón lo envía con claridad a su destino…la madrugada…el mar…los pájaros…unidos estamos…no hay que alcanzarlos …solo sentirlos …



Pero cuando la nostalgia aparece… estalla el llanto en los astros…vuelan las hojas muertas para hacerse parte de nuestro sendero…se oscurece el mar…la música ya no se escucha clara …taciturna se convierte la acacia… una tarde tempestuosa con grises nubes en oscuros carruajes viene a amedrentar el valle…la voz se almacena en el alma incapaz de ser aliento…el silencio y los cristales se hermanan…los grillos del bosque callan …el rio quiere que llegue ya la paz de la noche plateada… que la golondrina al fin despierte el alba … para que la tormenta se haga añicos…ella viene de donde no hay viento…ni tormenta….ni la vida es una carrera …solo sinfonía de sueños…le susurre un secreto… sonreír le haga pues el sol volverá a perfuma los campos… invadir las colinas …el alga se siente dichosa de ser arrullada por las cálidas aguas…



Hoy mi espíritu en su constante desafío dejo atrás la melancolía ahora siente correr por sus venas …el galopar salvaje del amor en sus praderas… envenenada hasta los tuétanos del delicioso veneno…pues en el sendero…un trébol se asomado para resucitar bailes que se creían perdidos….ahora refulgen el estío…la ebriedad de aromas que se trenzan alejando la oscura palidez del velo de la tarde… hoy la sangre ya no siente frio…los labios tiemblan dejando atrás la hipnótica somnolencia…pretendo ser tu temeraria pasión…que mi cintura sea el descanso de tus manos… mis labios sin espinas atrapar quieren… a tu boca antes esquiva…de tu corazón la soledad mandarla al destierro con mi ternura…mi paraíso privado jamás te será negado…te das cuenta amado mío que esta noche quiero ser tu celestial condena…


Xiomara Beatriz

24 comentarios:

el iosu dijo...

De repente me ha llegado un vuelo de pájaros... de deseos... de sueños... de esperanzas... de fracasos... y de nuevo el amanecer del sol en la sangre... con su fuerza... su coraje...

gustoso los sigo en mi vuelo

un abrazo

josefina dijo...

Precioso como siempre, y la música es preciosa y relajante, es una gozada poderla escuchar.
En el pueblo casi no puedo abrir los blogs, hoy estoy en Lleida y aqui estupendo, me estoy recreando de tu blog.
Un beso

Diario de un PEaton dijo...

Es muy bueno tu poema, reflexivo, me gusta que escribas tan acorde a los sentimentos, eso te hace una excelente poeta.

Anónimo dijo...

no sé, pero es que escribes tan diferente!!!! que me fascina.
besos

NVBallesteros dijo...

Querida Xiomara me uno como un pajarillo más en ese vuelo, para renacer en verdes valles...


Solecito te dejo mi cariño

Besos

Eva Magallanes dijo...

Xiomara... me gusta el trayecto que hace el texto... desde la contemplación y la unidad con la naturaleza hasta el adentro femenino más profundo. Primero esa imagen muy precisa de las aves como si con un zoom estuviésemos observando y, de pronto, quizás llevadas por su vuelo vamos rumbo a la nostalgia, a la añoranza, a los anhelos.
Es muy grato para mi contar contigo en mi blog!
Abrazos por montones!

DONKIPROKO dijo...

literalmente magico Xiomi... como todo lo que escribes, en que mundo habras estado, sos algo asi como un angel...

todo mi cariño amiga!!!

Alejandra

Avril en primavera dijo...

Precioso tema de Lorenna McKennith
Escribes hermosísimo, sentir el mar,la salida del sol, el rocío, las aves, el atardecer da la posibilidad de relajación y serenidad...

Besos querida amiga.

TORO SALVAJE dijo...

Parece una condena muy buena.
Muchos van a querer delinquir para que los condenen.

Besos.

Jordi dijo...

Entre ebriedad de aromas y destierros mágicos, llego a ese paraíso privado de nudo de almíbar, que está situado en algún lugar del cielo de tus ojos...

Anónimo dijo...

Corren nuestras aguas
como dos ríos paralelos
hacemos juntos el camino
bajo un mismo cielo...(Ll.Ll)

Ricardo Miñana dijo...

Querida amiga Xiomara, echaba de menos tus
preciosos e inquietantes textos, disculpa mi
ausencia, es un placer leerte, sobre todo ver
como te sientes dichosa de ser arrullada por
las calidas aguas, es cuando te das cuenta
que la condena es sublime.
un besazo.

Suso dijo...

Condenate a perpetua... yo ya creo en todo, hasta en las causas perdidas, esta vida nos trae giros tan inesperados...

Besos enormes mi amiga.

Gala dijo...

Tienes una forma de escribir que engancha.
Nos haces sumergir en tus letras para vivirlas.

Precioso.

Un beso

Pesadillas de Papel dijo...

Me encantó venir por acá. Sobre todo me gustó que ambos somos de la misma ciudad. Es bueno tener compañía por este mundo de la blogósfera.
Te sigo leyendo.

Saludos.-

Javier Martín Alvarado dijo...

ciertamente es una celestial condena... leerte

Julio Fidel dijo...

Y yo que, como Don Pedro Calderón De La Barca, me creía condenado por desconfiado he aquí que mi condena se ha vuelto sublime...

¿Qué pecado o que delito habré yo cometido?
¿Será por haber soñado esta maravillosa algarabía?
¿Será por haber sido linea o nota, o simplemente espacio que marca un silencio, en el pentagrama de esta dulce sinfonía?

En cualquier caso... bendita condena... continuaré pecando y delinquiendo...

No se si mi beso es delito o pecado o ambas cosas... pero, confieso, soy reo...

Julio

Paco dijo...

hola amiga...un pajarito se me ha acercado y me ha susurrado palabras que me han despertado mi corazon. Decia que desde el otro lado de mi morada, mi amiga se encontraba radiante de felicidad por estas majestuosas palabras y por su estado de emocion. Yo le he constestado que le llevase un fuerte abrazo y un largo beso por ser una dama encantadora. ¿ No sé si llegó ya ?.
Besos amiga, es un placer seguirte porque me maravilla las palabras que encuentro. kuidate

Druida de noche dijo...

Que bueno que dejes las melancolia atras....los pajaros se llevan esas notas tristes y vuelve el sol....

mi beso
druida

EL AVE PEREGRINA dijo...

Hermosa entrada como siempre, esas aves que nos alegran el despertar, esa nostalgia que nos invade, ese mar y ese cielo que ennegrece... el alma se sumerge en tempestad ...pero todo cambia cuando el amor asoma... todo es alegría y nueva esperanza.

Un abrazo amiga mía.

auroraines dijo...

Xiomara, llegó todo con seguridad a su destino,
el corazón de quien te inspira estas sentidas letras.
Renacer y tener alas...

Un beso

josef dijo...

me queo pensando en esos pájaros y llego a la conclusión de que tal vez en otra vida ser un ave, un águila o un dorado pájaro del paraíso debe de ser precioso y sobre todo sentir ese amor del que hablas mientras sobrevuelas valles praderas y riscos, cantando al universo y al mundo que te acaricia... en fin...Otra vez estoy soñando al leer tus escritos. Ves lo que logras Xiomara? maravillas y que mi corazón palpite de alegría fabulando sueños que de repente dejan de ser inalcanzables...
Besos.

حزقيال dijo...

Atrapada en el canto de un ave, brilla
la luz de una poesía que intensamente agita a pensar en la vida de norte a sur.

En un suspiro ella se funde con las olas del mar…los pájaros…la madrugada…su destino.

Besos

Ezequiel

Rizar el rizo dijo...

La nostalgia y el deseo explotando en tus dedos.
Es fantástico