jueves, junio 3

En busca de la taza de cafe...


Al borde de la isla las olas se baten sobre la blanca arena…las hojas se mueven al viento…los pájaros como flechas cruzan el cielo…adoquines antiguos desolados en la mañana hacen ecos de los pocos pasos… a lo lejos rostros que han perdido su inocencia…otros vivos reflejos de melancolías…algunos con la prueba del tiempo en su cara pero con la luz en su sonrisa…otros tantos intentan sobrevivir imitando la alegría pero en sus ojos navega un velero de dolor no desvanecido…una pareja pasa ella inclinada en el regazo de su amado… en silencio algunos gritan furia en su mirada mascullando en sus labios para sí mismos …diversos despertares mientras aletean las palomas en el tejado pues el alba las ha sacudido en su nido de ensueño…la luz se cuela entre las ramas como manantial de luz…todo lo nutre de vida…la playa aun está desierta pero las aves aprovechan del temporal abandono…el viento se injerta en distendida rebeldía en el sereno vestido…


En los corazones hay tristezas…lamento de cadenas que arrastramos con pesados grilletes…las garzas acuden sobre el mar se arrojan buscando alimento…los arboles le canta al amanecer… se confunde con la melodía del mar…todo es una sinfonía…como un traje antiguo aparece la cafetería que de los huracanes se ha salvado… desde la ventana desnuda se contempla las briznas de colores que con ávidos roces la rama acaricia…túnica de besos del roció aun la empapa…una abeja se posa sobre una flor… fugaz enviada que rasga la dulzura del cáliz…para llevar al enjambre…la miel… los verbos se van dibujando febrilmente en la servilleta…adagios sobre la vida pueblan la anterior ausencia en la blancura del papel…


Una boca palpitante enerva la tranquilidad del cristal …su voz distante el viento arrastra…pero su mirada se convierte en palabras…mientras divertido sus dedos dibujan una flor…hace esbozar una sonrisa sin metáforas franca… ingenua quizás con simple timidez…ante la espontánea provocación…ojos de abismos eso dicen…atavió de subterráneos caudales de luz…cuya sangre de estío todo lo reverbera...labios en eterna rebeldía…la locura de la risa oculta como niña traviesa…solo el mar la conoce…hoy parece un espejo que vierte su amor en mi…sabedor que mi alma lo ansia…ya se comienza a escuchar una orgía de charlas…el excesivo flirteo con la cotidianidad…hace que la pluma se acalle…las manos dejan la taza pero no el milagro del amanecer…para de nuevo volver a casa …


Xiomara Beatriz

14 comentarios:

Suso dijo...

Lo relatas tan bien que parece un bello cuadro lleno de colores y transmite mucha calma. Todos arrastramos cadenas en estos días y el peso de la vida que a veces tira fuerte hacia abajo, pero siempre hay un gesto, una ilusión, que nos rescata para seguir las cosas cotidianas...
muchos besos amiga mia.

Leila dijo...

Totalmente de acuerdo con Suso, preico casi es como leer un relato o un retrato, todos llevamos pesados grilletes en nuestros pies y una bolsa llena de piedras. Saludos

Jordi dijo...

Bendita cafeína, la de tus textos, que despiertan el alma, aguzan los sentidos y ayudan a abrir de par en par los ojos para poder percibir y sentir las pequeñas grandes cosas...

EL AVE PEREGRINA dijo...

Tu relato al leerlo talmente parece estar viviéndolo...hoy, hay tristezas y melancolías...mas, ese café y esa flor dibujada hacen que el encuentro esté lleno de amor compartido...aunque sean solo palabras...a veces alivian esa pena que se lleva tan adentro.

Un placer Xiomara.

Besos.

Ricardo Miñana dijo...

Escribes al detalle, todo lo que esta ocurriendo alrrededor de la taza de café, desde el batir de las olas, los corazones con su tristeza, hata la voz distante que el viento arrastra, te queda muy bien el escrito.
que disfrutes el fin de semana.
un beso.

César Sempere dijo...

Xiomara, los trazos de tus versos pintan la vida. ¿Qué más queremos?.

Bello y amable aun en la dureza.

Un beso,

Rizar el rizo dijo...

Se adentró en el mar de la escritura, ese que nos lleva a mundos insospechados, que nos hace vivir los anhelos como si fueran ciertos, ese mismo que se nos arrebata cuando el sonido de la calle quiebra la melodía de lápiz arrastrándose por el papel. Bellísimo Xiomara

Paco dijo...

hola amiga. Atraves de ese cristal se ve la vida pasar de tal forma que se siente como las personas y los sentimientos vagan cada cual con sus cosas.
Encuentro en tus palabras en confor de unos momentos muy apacibles y tiernos donde la felicidad es la razon de ser.
¿ Me invitarias a tomar una tacita de cafe para observar la vida pasar tras el espejo ?.
Xiomara hoy encuentro en tus palabras la ternura y la sensibilidad puesta a disfrute de todos tus seguidores.
Eres genial, imaginativa, sensible ,dulce, sentimental y por supuesto, un encanto de amiga. Yo te navego con mi silencio por muchos lugares, siento que eres unica y formidable pues tu estilo da mucho que imaginar. Es sumergirse en las palabras y deleitarse con lo que transmite y por eso me encantas. A mí, me encantas. Besos amiga, lastima que el gran charco de agua nos separé porque haces merecer la pena conocerte. besos nuevamente.

TORO SALVAJE dijo...

Hoy además de tu palabra me gustó esa imagen.
Que bonita que es.

Besos.

Anónimo dijo...

como siempre es un tremendo gustazo deleitarme con tus expresivas letras.
besos

Julio Fidel dijo...

Y yo, que hoy me he hecho cuerpo en café expreso y me he ataviado con mi más blanca taza para en un último y desesperado intento tratar de rozar tus labios, veo con impaciencia y desolación cómo tus ojos embelesados se ofrecen al paseante gentil que te ofrece su flor dibujada en el cristal mientras yo me voy quedando frío.
¡Despierta ya!... que el café hay que tomarlo calentito.

¡En fin! Otro día será. No desisto en mi empeño.

NVBallesteros dijo...

Palpas sentimientos como solo tu sabes hacerlo...Llevas la ola entre los trazos de tus letras...cambias mi mirada del huracan a hacia una brisa que acaricia con ternura...Son tus palabrascomo dulce calmando la sed de las abejas....

Te quiero

Te dejo besos

PRINTOVA dijo...

Esa mochila que llevamos a diario, llena de piedras que apenas nos dejan caminar.
Que belleza de texto.
Un placer para los sentidos leerte.
Besos amiga.

el iosu dijo...

Lo grande de tomar un café... siempre lo ha marcado... la compañía.

pd: ojo, la soledad es la mas fiel compañera

besos