miércoles, junio 23

Mágico lenguaje ...


En arboleda se habla un lenguaje mágico extraído de los aromas...del relinchar de la luz entre las ramas...del murmullo del rió que se abre con su aliento fresco recorriendo la tierra...de la senda impregnada de esencias que conquistan mi garganta...como si todo naciera al caminar conmigo...fantasmas de grises sombras se acallan ante el aluvión de colores que se agitan... a lo lejos las nubes van amarradas unas a otras con profunda blancura sobre el azul turquesa...entre los arbustos están retenidos pequeños soles que llamamos flores...ellas coquetas seducen con su inigualable sinfonía...notas que me embargan enredando mi voz con la suya...



Bebiendo estoy de la aurora cada día...tras el candor de la noche que desabriga las estrellas pues a esa hora son las protagonistas...cuando mi mirada se va mas allá de las galaxias...con el beso del céfiro que me atrapa en su mundo...como pluma acarreada bajo su soplo...veo la apacible luna en su eterno éxtasis...en la palma de mi mano...el ojo aprecia el límite absurdo que pensamos nos desarraiga de lo que en verdad somos....la túnica húmeda de sentimientos que adivina formas del lento desafío construidos a gritos de tristezas y alegrías...los pies se mueven en el camino...sabes que voy a ti...una hoja cae del árbol llena de luz...estremeciendo la tierra...como caen mis besos cuando no puedo hallarte...bajo el mar de tu mirada...



Asciendo entre los dulces vaivenes...luz...oscuridad...cuyo sutiles limites...el fuego vulnera...haciéndolos añicos...como melodía de estorninos se hunden en la hendidura del alma...fundiéndome igual que el sol en el horizonte en suplicante entrega...cuando aprenderemos a respirar?...a sentir la suavidad de la tallada gema?...pero aún permanecemos amarrados a la niebla....un desorden de voces ahora todo lo pueblan ...para convertirse de nuevo en bosque...ese que vorazmente con su lumbre canta...los pájaros besan el cielo...el perfume invisible de la lluvia todo lo rocía...en hechicera complicidad mis cabellos...la acompaña...ahora has añadido tus pasos a los míos...has devorado los vocablos enlazado tu alma a la mía...ahora comprendes que siento yo al respirar el amor mas allá de la piel...es inevitable la transformación que en la aurora nos aguarda...


Xiomara Beatriz

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo tus textos,me parecen incriblemente exquisitos.
Solo alguien que es guiado por la mano de un ángel puede escribir así.
Un placer leerte.
María.

Ramón María dijo...

Ya no hay duda de lo mágico de tus palabras, ¿acabas de escuchar el dialogo secreto? ó tal vez lo aprendiste.. volando entre los silencios. Sea como fuere escucho tus susurros en esta larga madrugada.¿Acaso sabia yo de la existencia de estas palabras?.

Muy bello tu lenguaje. Besos de madrugada

TORO SALVAJE dijo...

Parece muy apetecible esa transformación.

Magia en tus palabras.
Si.
Siempre.

Besos.

Jordi dijo...

En la arboleda de tu alma, se habla ese mágico lenguaje, ese idioma de perfumes invisibles de lluvia y de cabellos mojados... ese amor respirado más allá de la piel...

Suso dijo...

A mi me gustaria hoy sentarme en una arboleda de ese tipo y dejarme abrazar por las auroras y los colores...
De la manera que lo cuentas brotan las esperanzas y vive el amor a flor de piel.

besos enormes amiga mia.

doctorvitamorte dijo...

Respirar el amor
más allá de la piel...
es sin duda una transformación.
Preferiría que no fuera inevitable

Madison dijo...

Posees un don para escribir.
Un abrazo

josefina dijo...

Al igual que tus entradas los comentarios que me pones son magnificos, gracias guapa.
Un abrazo

NVBallesteros dijo...

Esta noche son un balsamo tus palabras...me enredo en cada silaba...me dejo llevar por el hechizo del viento.

Besos con mucho cariño

Te extraño amiga.

Ricardo Miñana dijo...

Mágico es el lenguaje de tus excelentes escritos y las bellas
imagenes que acompañas.
que tengas un bonito fin de semana.
un beso.

Sneyder C. dijo...

Mágico lenguaje entre vocablos que perfuman la complicidad de ese amor…

Un beso

DONKIPROKO dijo...

si si.....has trascendido el cuerpo y se que sentis el amor mas alla de la piel...por eso resulta tan magico tu lenguaje de un mundo que no lo es, es asi...pocas personas como vos lo perciben...

un abrazo fuerte Xiomi, tienes mucha energia!!

Ale

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Bellas letras querida amiga, pasaba a saludarte y dejarte un abrazo calido....

Como siempre me voy con el sabor tan especial de tus letras...

Que tengas una bella semana.

JALE

Nogard dijo...

Magicos tus pasos que no se dejaron llevar por la hoja seca y hacer magicos sus momentos.

Un fuerte abrazo, un gran beso y que sigas manteniendo tu magia ;)