martes, junio 8

Mi secreto mar ....



Rob Hefferan

Me dio la mano un tórrido verano aunque él pensaba era frio otoño…se adivinaba su estación en el vaivén oculto de los latidos de su corazón…las ligeras curvas de su sonrisa como restos del exilio de alegría…un mundo complejo tras la cortina obscurecida de su mirada…las metáforas cabalgan desnudas en el sueño remoto…soy huésped de su alma tras lo invisible…no en el suburbio de las nuevas rutas…donde la muchedumbre se agolpa …ignoto destino que nos juntó…como peones de ajedrez…en el sendero de la vida el cual nunca es recto…tiene ángulos secretos…la ciudad está suspendida hoy en el vaivén de rosas negras…aquí en el pueblo las rosas son teñidas…late en las sienes…cuando ellas caen marchitas …pues los jardines se recorre con distinto matiz de vida …dulce mano que en los astros quiere recorrer…aquel mundo único de bosque y manantiales con aroma del nocturno alelí ...


El es una voz entre otras voces que escriben la huella de sus luchas…del otro lado de la ventana comienza a amanecer…el reflejo de las hojas…la caída de las sombras…las suaves nubes comienzan a poblar el cielo…el arpegio de las aves…el calor ya recorre la piel…la velocidad del tiempo se filtra…el día quiere masticar los sueños…exiliar la astronomía igual que collar en el pecho cargamos en el lecho…imponiéndole cerradura al corazón porque así creemos estar a salvo…juegan las olas marinas…el insomnio las disfruta se abren camino a la orilla…en el resplandor se divisa el remontar de un ángel que las conduce…el busca en mi interior…ocupa mi ciudad…los tóxicos efluvios de mis vocablos…como botella de vino los bebe hasta perder las fuerzas ante el aluvión de sentimientos que ella contienen…


Ignoro en que celaje viajo…ni como alucinante incienso me has invadido…pero en los húmedos climas de este lugar giro hacia un mundo sin frontera…porque la lejanía no es tal…si se disuelve en los estremecimientos que el amor ocasiona…se aproxima una garza como si mensajes para mi trajera…ágil se posa en el manglar refugio de vida…la paz toca mis cabellos…inventa melodías la natura…con su luz…sus colores…con las aves que vuelan deseosas cada día…ausente y presente estas tu en la comisura de mis labios…mientras el aroma marino me empapa de su magia cada amanecer...intenta traspasar mi piel a fuerza de ser viento…de husmear este raro espécimen que te ha empujado en caída libre dentro de mi alma…


Xiomara Beatriz


www.robhefferan.net/

19 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Jo.
Te estás superando.
Que bonito.
Te felicito.

Besos.

Sneyder C. dijo...

El aroma marino siempre cargado de magia te hará renacer…




Un beso Xiomara

Tatiana Aguilera dijo...

"Porque la lejanía no es tal si se disuelve en los estremecimientos que el amor ocasiona"...
Me quedo con ésta frase, ¡genial amiga! y sobretodo muy cierta.
Un beso.

Jordi dijo...

En los ángulos secretos de la vida, habitan los mundos sin fronteras... Allí, en esas geografías extrañas de manglares que dan cobijo, el aire del mar y del volcán, mezclados en un solo aliento, todo lo empapan...

Pluma Roja dijo...

Me gustó bastante tu entrada Xiomara. ¡Felicitaciones! Saludos cordiales,

César Sempere dijo...

La belleza de tus metáforas decora todos tus versos.

Un beso,

María dijo...

Magia de tus palabras, terciopelo de versos, un mundo mágico que fluye entre tus letras, haciéndonos disfrutar de ellas, tus palabras son bellas, y me encantó volver a estar en este cálido rincón, tu casa.

Un beso.

Anónimo dijo...

Despues de leerte queda un regusto a besos deseados en los labios. A dónde irán los besos que no damos? Tal vez esperen su turno para desparramarse como racimo cuando la distancia no exista.
J.B.

DONKIPROKO dijo...

… Xiomi.... nos haces sentir a todos huéspedes de tu alma y eso es maravilloso...

Gracias!!! Ale

Ricardo Miñana dijo...

Me encanta esa preciosa imagen, mirando el
mar, viendo sus olas llegar y con su aroma empapar, te llega la inspiración y nos reglas esa belleza de textos.
que tengas una bonita semana.
un beso.

josefina dijo...

A mi tus poesias me gustaria oirlas, soy un poco burda para leerlas bien.
Me gustan y te admiro.
Un abrazo

NVBallesteros dijo...

Caminas entre un mundo que se confunde con este...Cada que te leo me lleno de un sentimiento desconocido....


Querida amiga te dejo mi cariño :)

Besos

josef dijo...

No caminas... vuelas, flotas en el aire, con la livianidad de una delicada pluma. En tu escritura hay limpieza y belleza, pero sobre todo está la facilidad conque nos descubres esos rincones recónditos del alma...
Hoy también me ha gustado...mucho!
Un beso.

Oxirus dijo...

Bellisimo el lirismo poetico y el diseño de un blog exuberante

te invito a un foro de poesia, postales y radios on line

www.laluzdelargos.com

حزقيال dijo...

La brisa marina acerca a mi ventana melodías desnudas de dulces versos que ansioso saboreo sin poder creer el exquisito sabor, mientras la ciudad esta suspendida en el vaivén de rosas negras y los jardines se recorren con distinto matiz de vida.

Querida Xiomara tu poesía es exquisita! Es un placer poder leerte.

Besos
Ezequiel

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Como siempre llegue al escenario que pintaste a traves de tus letras, puede sentir la brisa y el olor a sal.... magicas letras como siempre mi querida amiga.

Un abrazo y feliz resto de semana.

JALE

Julio Fidel dijo...

...raro espécimen eres tú, Xiomara, y tóxico... muy tóxico... peligrosamente tóxico...tanto que, tras dejar la botella completamente vacía, invita a saltar de nuevo al vacío en caída libre hasta la marmita donde se cuece el elixir del eterno y dulce veneno...

Anónimo dijo...

guau, guau, eres mágica!!! ¿puedo decirte què eres un primor?

PRINTOVA dijo...

Bellas y sabias palabras dejas en mi blog cada vez que paseas por el, pero más bellas y mágicas son las que nos dejas en el tuyo para deleitarnos los sentidos.
Es un lujo leerte Xiomara.
Muchos besos amiga.