sábado, junio 12

No consigo el dulce aroma de las palabras…


No consigo el dulce aroma de las palabras…la noche es clara con luna de plata…el oleaje arremete contra las rocas…las sombras se suceden unas con otras en el camino del estío…el silencio es profundo sin embargo…un canto me saluda no de la palabra frecuentada…como violín con mano trémula sobre las cuerdas…dulzura celestial aquí en la tierra…el mundo parece tan distinto de noche…que luego el sol con un soplo resucita en un estallido de colores…


Un recuerdo dentro de un sobre con membrete de olvido en mis manos …como isla paradisiaca en invierno…la luna se desliza con su luz en el mar… acariciándolo lentamente como teclas de un piano…con cascadas de ternuras …los arboles aun gotean…el rojo corazón vivo sonríe a la confusión…en diferentes lugares nos miramos mas allá de océano…las rosas cantan perfumando el ambiente..


No veo tus pisadas pero las escucho desplegarse en mi alma…tu voz el silencio lo trajo y se multiplicaron sus notas…que extraño sentirnos sin tocarnos…hoy han florecido pequeñas flores blancas en el jardín… escondidas entre el verdor esperando el sapo madrugador…las formas ceden pues solo se respirar su amor… se escucha la incertidumbre de un puñado de hojas mustias que el viento arrastra…alguna vez fueron verde primavera…obstinadamente engarzamos la belleza en una estación…mas cada una va diciéndonos como somos un ciclo de sueños maravillosos con una belleza particular que nos negamos a degustar…



En la oscura bóveda plagada de estrellas se busca formas de lo perdido…en el anillo de lo eterno…bajo el frío de las constelaciones…eres fuerza agazapada…burbujeo delicado…vació donde se hunden las estrellas…lago mágico azul…latido del alba…los muros se esfuman..las confidencias del amanecer…como miel del vientre…entre blancas columnas…se ofrecen al árbol de la vida…la melancolía no es el reverberante destino…las pálidas mentiras caducan pues no hay nadie que venga por ellas…en un rincón han quedado olvidadas…el agua canta melodías multicolores… los cestos de flores arrojan luz… transitas por caminos que nunca habías imaginado…


El cazador me acompaña…sentado junto a mí como un sol escarlata…anunciándose con su inquisitiva mirada...y...un rayo de risueña ternura en sus labios…en el balcón vemos los soñados senderos…el azul bendiciéndolo todo…sonreímos …se acerca para limpiar las lágrimas interiores…que ha de fulminar con su esencia… vinculándose a la mía …vencida en su abrazo como una fulgurante estrella…arde la aurora por asomarse buscando alumbrar el piso de la caverna...se desmorona en mis manos el sobre… se hunde sumándose a la trayectoria certeza de lo que nunca podrá ser vencido en mi alma de soñadora


Xiomara Beatriz

19 comentarios:

Suso dijo...

Yo creo que encontraste el aroma de las palabras, sin duda, sabes expresarlo como nadie, pero sobre todo sentirlo... sólo tú sabes desgranar el alma y dejarla sobre la palma de las manos para ofrecerla frágil.
Un beso enorme buen finde.

Jordi dijo...

Tan cierto como esa mirada dirigida al cosmos misterioso, transitamos por caminos que nunca habíamos imaginado y engarzamos la belleza en una única e inacabable estación...

TORO SALVAJE dijo...

El cazador es una buena compañía.

Besos.

Druida de noche dijo...

El cazador de palabras caza en tu bosque de poemas.. no dejes que atrape esos sueños, dejalos libres y veras que el cazador se arrepiente y veremos tus sueños y palabras amanecer en nuestras ventanas...

mi beso
druida

Adriana Alba dijo...

Me has hecho viajar por el Universo y contemplar su majestuosidad!!!

Abrazos Xiomara!

eyael dijo...

Es allí donde nace el puro sentimiento , aquel que en silencio es capaz de transformarlo todo , es allí donde el puro aroma de la esencia se hace lluvia de caricias para aliviar nuestras sombras , es allí, mi dulce Xiomara, donde nace el dulce aroma de las palabras, allí donde todo encuentra respuesta , allí donde mora la calma, donde el fuego y el agua se funden para ser altar de enamorados, es allí mi dulce Xiomara donde las almas traspasan cualquier espacio y tiempo , es allí donde siempre que te busco te encuentro, es allí...en el CORAZON.

Anónimo dijo...

como siempre, un hermoso escrito. es un verdadero gustazo leerte.
un abeazo

NVBallesteros dijo...

Flotas entre el aroma de las flores, sin tiempo ni espacio, recorres mares, montañas y los cielos usas el aroma como velero....

Querida amiga te mando besos

Te quiero.

mia dijo...

BELLO ESCRITO AMIGA ES UN PLACER LEERTE TU BELLO BLOG.UN BESO Y UN SALUDO MIA.

Daniel dijo...

Las palabras nos cazan, ellas son la trampa, la voz de nuestros sentidos. Tu escrito lo tiene todos. Hermoso.

Un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Yo creo que con el cazador conseguiras
esas palabras que anhelas.
muy bonito el texto.
que tengas una feliz semana.
besos.

César Sempere dijo...

Deja que se desvanezca el aroma de las palabras, permite a la música fluir en este momento. Todos los elementos que te rodean son instrumentos que conforman una maravillosa orquesta.

Gracias Xiomara.

PRINTOVA dijo...

Se me erizó el vello leyendo: No veo tus pisadas pero las escucho desplegarse en mi alma...tu voz el silencio lo trajo y se multiplicaron sus notas...que extraño sentirnos sin tocarnos...
Precioso el texto y los sentimientos que de el brotan.
Un beso Xiomara.

Eva Magallanes dijo...

Tu alma es una viajera empedernida... intuyo abres tus compuertas interiores y fluyen caudalosas las palabras, te dejas ir en ese flujo erótico y tanático y cantas hondo y sin censuras.
Un gran abrazo!

Ramón María dijo...

Cada texto que escribes es un viaje, un hermoso viaje por los sentimientos.

De seguro que existe la magia y ésta no está en las estrellas narradas.

Muxus

Escribir es seducir dijo...

REALMENTE TENES UN ALMA DE SOÑADORA QUE NOS DELEITAN CON ESTAS PALABRAS QUE SIEMPRE COMPARTES CON TODOS NOSOTROS

PERDÓN SI ESTOY AUSENTE UNOS PROBLEMITAS CERVICALES HACEN QUE PUEDA USAR POCO LA COMPU GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN EL BLOG


BESOSO

Unknown dijo...

Hay cosas extrañas Xiomara.. cazadores, tiernos y entrañables que cazan los corazónes y hacen suspirar..

igual hasta es viejo..

Besos

Nogard dijo...

Gira… cambia y se extraña una a una esas estaciones, las emociones. Un anhelo que se ve, aquella esperanza que sale en el momento, sin necesariamente estar arraigada al extenso lapso…

Tú recuerdo… tú esperanza… Quedan los momentos vividos y añorados... pese a su distancia, y ahora con ese azul que bendice, que hace poner buena cara a todo.
Se disuelve tu sobre… quedando en la dicha de lo sentido, en las memorias del tiempo…

Y es que cuando la nostalgia nos sonrie, hay que aceptarla y agradecerle con un buen guiño. ;)

Saludos.

Julio Fidel dijo...

Pues yo no consigo desprenderme de este aroma que me envuelve
ni borrar el olvido del membrete de la carta
ni impedir que tu pisada me acaricie
ni dejar de estar sentado frente a ti mirándote embobado mientras me sorbo la baba
ni dejar de sentir el burbujeo en el baño termal de tus palabras
ni dejar abandonada a las puertas del conventos la ternura de tus besos
ni dejar de soñar en mi caverna con tu aurora…
ni dejar de dejar engarzado mi beso en la pata de la garza mensajera para ti
ni dejar de enhebrar la hebra de sentidos pensamientos en el ojal de mi aguja…

¡Que alguien me pare! ¡Por favor!¡Por caridad!