domingo, agosto 8

En la intima soledad del balcón...

El céfiro nocturno fluye con subyugante inocencia
como mariposas que vuelan al sol regalando sus colores
la brisa me trae una plegaria de sensaciones
que bullen dentro de mí ...



El aroma a frutas se desprende de los arboles
embrujando la noche con el manantial de sus fragancias
la luna parece un talismán sobre el mar
que le susurra melodías de amor al romper las olas en la orilla...



A veces soy grito que desde el centro de mí ser sale hasta tu corazón
calladamente la noche me abraza cautelosa
mientras el viento me ofrece frescura en la humedad del verano
turbando mi cabello cuando su bálsamo derrama en mi...



Respiro tu presencia como hálito besa mi nuca
mi corazón escucha tu voz que penetra la pradera
allí donde se encienden los sueños
el roce de los cuerpos que forcejean con la distancia
esperando encontrase en las sutiles señales
cuando divaga la brisa por la pequeña puerta
esperando recorrer los pasillos de la existencia...



Porque de la victoria el sol explota
llenándolo todo de miles de estrellas
haciendo huir la tristeza
la muerte que cuelga del cuello
pues la felicidad ya no tiene escondite
cuando a pesar de la distancia
tu y yo estamos juntos...




Xiomara Beatriz

24 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Siempre tan positiva.
Tan optimista y feliz.
Como te envidio.

Besos.

Pluma Roja dijo...

"Pues la felicidad ya no tiene escondite
cuando a pesar de la distancia
tu y yo estamos juntos".

Que tranquilizador ese cierre, saberse unidos a pesar de la distancia. Bello, muy bello Xiomara. Besos.

NVBallesteros dijo...

El sentimiento que inunda el corazón no conoce la distancia ama sin saber de metros....viaja a cobijarse entre los latidos de ese amor lejano...

Querida amiga sabe como la quiero y respeto su silencio...la llevo en mi corazón.

Besos con mucho cariño

Anónimo dijo...

bellas imágenes. vi como tu cabello bailoteba con la brisa.
besos

Druida de noche dijo...

La distancia enlaza una imagen, enlaza en tiempo que se anuda en la palabra. Desde la ventana se ve correr el poema desnudo en la selva, hacia el mar..

beso desde el mar

druida

Tatiana Aguilera dijo...

La distancia no existe, si las almas están unidas en el pensamiento...Se puede respirar de los recuerdos, sentir la carne y su verbo.
Un beso amiga, muy bello como siempre.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Vuela la imaginación,vuela el sentimiento...acompañados de esas mariposas de colores.El respiro de esa presencia sacia...aun en la distancia, ambas se complementan.

Bellas letras que nos hacen sentir y vivir.

Un abrazo, Xiomara.

auroraines dijo...

Tu corazón se siente feliz con los mensajes que recibe acortando distancias y que te alegran el día. Qué el sueño sea realidad.
Un beso

el iosu dijo...

tu y yo en un abrazo se torna en tuyo, fruto
de la generosidad de la entrega...
Cuando el ego es capaz de desvanecerse ante lo otro... como ante un sol radiante: es la creación de las mil estrellas

besos

Sneyder C. dijo...

Lo importante es sentirse cerca en la distancia, ese vínculo hace encender los sueños sintiéndolo en ellos, para el amor no hay distancia hay sentimientos que aguardan…
Muy bello Xiomara.

Un beso

Diario de un PEaton dijo...

Eres muy buena en lo que heces, me pREguntaba de donde viene tanta inspiracion, esque hilvanas palabras que son demasiadas consisas en esto de provocar sentimientos.
un saludo, adios! cuidate se feliz.

Man dijo...

No hay montañas lo suficientemente altas, ni ríos lo suficientemente caudalosos, ni mares lo suficientemente profundos que puedan separar a dos personas que se aman.

Madison dijo...

Qué hermoso, el pensamiento puede con todas las barreras.

aapayés dijo...

Un placer volver por tu espacio, después de un largo tiempo ausente de los blog..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que tengas un bello fin de semana...

Anónimo dijo...

Xiomara, increibles versos finales para ese amor en la distancia.

Es un verdadero placer leerte
Besos y... ¡¡Gracias!!

Lim dijo...

He llegado desde mi ventana a tu balcón, cruzando el océano, para repirar el aroma afrutado de tus letras y llenar mis manos vacias de amistad y sabiduría, que emanan de la fuente de tu corazón.
Un beso en la distancia.

Raptor Plateado dijo...

muy bellas pals.. acabo de ver tu blog me gusto.. un saludo!!

Fernando Waroto dijo...

Me gustó.

BB dijo...

Que hermoso! realmente es precioso este poema,

Son tus versos, un placer volver a leerte.

Un abrazo
BB

PRINTOVA dijo...

...allí donde se encienden los sueños... ¡Qué bello! Un amor sin distancias a pesar de la lejanía. Se alimenta de sueños y de esa presencia que siente sin estar, ese grito que vuela hacia la persona amada dejando la tristeza de lado y abriendo el camino a la felicidad.
De nuevo es un placer leerte, sabes acariciar las palabras volviéndolas exquisito manjar literario.
Un besote muy grande Xiomara.

PRINTOVA dijo...

Tienes un regalo en mi blog para ti.
Un besote grande.

Viajero dijo...

Vagabundeando por la red y con mucha flojera hoy he llegado a tu blog y no he hecho ningun trabajo las ultimas hora, para que empezar ahora, seguire leyendo tus versos, mientras lo permitas.

Bonito fin de semana!

Nogard dijo...

Si, Siempre viendo la luz al final del camino ;)

A seguir sacando fuerzas para vivir los momentos.

Un fuerte abrazo amiga del corazón.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Hasta la brisa que roza suavemente tu pelo te trae aromas de vívidos recuerdos en unas líneas que tu romántico corazón convierte en caricias.
Desdoblada tu ternura en sueño romántico, llenas de excelsos aromas;la tristeza huye, cuando la felicidad no puede esconderse porque tú rompiendo la distancia te has hecho su dueña.
Genial!!!

Besos
André