martes, noviembre 23

Dime si dejaras que se aleje ...



Me gusta la penumbra que me cubre esta solitaria noche
el farol que con dejadez hace flotar la luz como un vaporoso vestido
aroma a melancolía todo lo puebla como velo tenue embriaga la noche
la luna con su hechizo de quimera se enrosca penetrando mi alma
habitándome con entusiasmo igual que a la rosa enraizada en el jardín
donde una gota de roció recorre lentamente el pétalo
mientras el haz de luz con devoción la observa...




Dime si ahora te convertirás en recuerdo en el álbum viejo
en ese suspiro ahogado que escapa raudo del bosque
lleno de extrañas melodías que te asustan
como el narcótico amor que no te atreves a probar
me refresca el viento el cuerpo mientras en ti pienso
un faro se vislumbra en el horizonte
ondeando luces al nocturno navegante
en espera de la aurora marina
que tiñe de mil fuegos
el cielo...



Abro los brazos preguntándole
 a la ráfaga que me atrapa
y al vestido lo llena de angustia
 al saberse como alas de ave en vuelo
nos desvaneceremos junto a la niebla?
cuando el sol nos desnude de su muselina misteriosa
dime tu si el nudo se romperá 
con las palabras vertidas en áurea calidez
si olvidaras mis cabellos de hojas que suspiran ternura
si dejare de coser poemas en tu corazón
tratando de suturar abiertas heridas
me zambullo en el mutismo
de la pálida flor
pero mis ojos
siempre hablaran
de lo que mi alma
por ti siente ...

Xiomara Beatriz


17 comentarios:

Anónimo dijo...

"Dejaré de coser poemas en tu corazón"...Un poema que refleja dudas sobre un amor.A veces no responde el otro como desearíamos, no significa que no nos quieran sino que quieren de distinta manera.
No hay que preguntarles sino preguntarnos si les aceptamos.
Dudas poéticas...Me ha gustado mucho.La música que pones me sigue gustando. Besos

Eduardo León dijo...

Desnudaste tu alma, ojala seas recompensada.
Sufrí en cada línea que leía mientras se iba agotando la esperanza.
Saludos, El Blog Censurado

Frases celebres dijo...

La verdad hermoso lo que has escrito. Que fuerza y sentimientos tienen cada línea cada palabra. Es díficil cuando nos toca vivir esos momentos. besos


http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

Pluma Roja dijo...

"Pero mis ojos/siempre hablarán/de lo que por ti siente/"

tu bella cascada de palabras cae en este cierro que lo dice todo.

Buenas noches mi querida amiga Xiomara, amiga del alma.

Anónimo dijo...

que bello escrito lleno de palabras tristes y sensaciones emotivas,

me refugie en tus letras que llevaron a esos lugares descritos por ti.

desvanecerce en la niebla, que bello
muy emotivo , sensible,

un beso

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•Con cariño,´.•´¸¸.•¨¯`♥

Steki dijo...

Una maravilla de poema, Xiomara. Con mucha emoción se sienten tus palabras.
Beso para ti.

Mar dijo...

¡Qué maravilla, Xiomara!. Has hecho que me traslade a esa calle solitaria, en penumbra, sólo una tenue luz acariciante... que sienta una brisa acogedora y que piense que...
sí... que los ojos siempre hablan de lo que sentimos. Ellos nunca mienten...

Besos. Mil.

Unknown dijo...

dejar al alma decir lo que siente.... perfecto libertad sinceridad letras llenas de emocion y sentimiento.... bello perfecto

saludos
linda semana
abrazos

NVBallesteros dijo...

Hace frío mientras te leo en cada palabra la temperatura desciende en mi...Porque las respuestas a tus preguntas una vez las hice y nunca encontré quien me contestara...Como siempre un hermoso texto lleno de matices...Querida amiga te dejo mi cariño

Besos

Jordi dijo...

Hay nudos que no se pueden romper porque son de aire, de brisa, de lluvia y mar mojando perennemente tus cabellos de hojas...

TORO SALVAJE dijo...

Quien sabe lo que vendrá.
Nadie.

Besos.

Anónimo dijo...

Es tan bello que casi escapa a mi entendimiento. Fuerza a raudales.

Buen día.

Un abrazo.

EL AVE PEREGRINA dijo...

La naturaleza nos impregna con su belleza exquisita, sea de en la penumbra o a plena luz del día. Ella nos aporta esa realidad viva que tu muy bien sabes entrelazar entre bella palabra.

Gracias por compartir, gracias por tu aliento,gracias por estar ahí.

Un beso Xiomara.

El Mar...Siempre el mar dijo...

Solo una calle en penumbras donde una mujer va desnudando su alma....
Cierro los ojos y me sumerjo en tu poema y ...siento.

Mi mejor sonrisa para ti

Sneyder C. dijo...

Cuantas sensaciones vertidas hay en tus versos atrapados en la incertidumbre de un amor…al no saber si se desvanecerá al llegar la aurora, y ese corazón quedara deshilachado mientras tus ojos destilan ternuras…mientras el alma habla lo que por ti siente…
Tienes una forma de expresarte Xiomara que me encanta.

Un fuerte abrazo querida amiga.

Lim dijo...

El alma siempre debe dictar lo que siente, aferrarse a aquello en que cree, y volar con nostalgia al faro que de su luz permanente.
Un beso amiga.

Rosa Jiménez dijo...

Precioso Xiomara!!
Acabo de enterarme de que te marchaste del museo. Pensé que seguías y no por eso te borraría de mi lista de amigos. Parece que nos han catalogado de "amigas íntimas" que nos quejamos de no sé qué... ay! cada cual que piense lo que quiera ¡Cómo se aburre la gente nena!
Besos.