miércoles, noviembre 10

En el navío de los sueños...


karlie-annie


Verde pasto cuyo abrazo va atizando los pensamientos
de nuestra historia de amor
una nube besa mi cuerpo con su sombra
mientras intento escuchar la música de la tierra
el árbol del manzano me confunde con su fruto caído a sus pies
deja que voces traslucidas de luz me cortejen inspiradas
a través de sus hojas que se balancean con el céfiro que suavemente las acecha ...


Mi alma ansiosa de tu verso
de la voz sin cuerpo
de tu trova con acento enredado
de tus ojos de espejo
de tu verde fragosidad donde trepan mis rojas rosas
devorado leyendas de pasión en la piel
predestinadas a ser realidades
yaciendo en la huerta bruñendo el sol
besando tu frente
saboreando la ambrosia de tus labios...



En el navío de los sueños
voy meciéndome a la deriva victima de la tempestad
que de mí se apropia pues el alba intensamente
en los polos del sur aparece
allí donde se produce miel
y el bardo lo consume postrado de deseo
mientras sin aliento me deja
apresurado ambiciona ser cautivo
navegante frenético en el rio
en mis honduras ...

Xiomara Beatriz

19 comentarios:

doctorvitamorte dijo...

La voz sin cuerpo
va a la deriva
en ese navio de los sueños
deseoso de la ambrosía de tus labios

Pluma Roja dijo...

Ese cierre me parece muy bueno. Como siempre Xiomara tus poemas jugando entre la realidad y la fantasía. Me encantó.

Dejo un fuerte abrazo y un gran beso.

Hasta pronto querida amiga.

soy beatriz dijo...

Xiomara, tus poemas son todos muy bellos, y este tiene un algo especial que me llega muy profundo. Eres una gran poeta.
Te felicito!!! Tus versos son hermosos.

Un abrazo grande!!!

Anónimo dijo...

guau, ese cierre es muy excitante, seductor...
besos

Anónimo dijo...

"verso de la voz sin cuerpo"
a veces nos enamoramos sólo de versos...Precioso poema, "navío de sueños" hacia el de los "ojos de espejo"...
Besos.

eyael dijo...

Caricias de un angel para nuestros corazones.
Siempre...

TORO SALVAJE dijo...

Ese es un navío hermoso.
Va a todas partes y sus travesías son maravillosas.

Besos.

Jordi dijo...

Navegando en la verde fragosidad donde trepan las rosas rojas y cantando la trova de acento enredado, marinero y capitana con parches de pirata en las honduras del mundo, bruñidos de sol y tempestades, curtidos por los huracanes cálidos de los labios...

el iosu dijo...

la serpiente de la sabiduria una vez probada la manzana prohibida, vaga por la tierra lejos de la sombra del manzano, persiguiendo la miel magmática que tus cantos anuncian.

besos

perfecto herrera ramos dijo...

Un poema extraordinario, donde fluye la palabra en una dulce cascada de intensos colores y sensibles deleites. Te lo celebro muy encedidamente. Bellisimo.

Besos.

Sneyder C. dijo...

Te sumerges entre la fantasía y la realidad creando un poema como nos tienes acostumbrados.

…deja que voces translucidas de luz me cortejen inspiradas…

Un beso querida Xiomara

Lim dijo...

Navegar a la deriba y encontrar el puerto de tus letras, hace que se hinche nuevamente la vela de mi barca, y amaine todo temporal, acompañado de esa música, que hace que las estrellas dirijan mi rumbo.
Un beso enorme amiga.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Sentimiento profundo guarda tu bella entrada,te digo:

Tristeza lleva el navío
que vira a la deriva
sin timonel, ni guía...
navega a la tempestad...


un abrazo Xiomara.

Frases celebres dijo...

Hermoso poema siempre llegas a mi alma. me gusta como escribes. besos

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

NVBallesteros dijo...

Cuando la voz es el timón del navío que lleva a los sueños que embelesan los sentidos esa voz que nos atrapa que nos hace soñar, suspirar no puede ser otra que la del amor...Besos con cariño

PRINTOVA dijo...

¿Te animas?
He vuelto a poner un nuevo reto y vengo a avisarte por si quieres participar en él. Ya que la otra vez no avisé y muchos no se enteraron.
Recuerda, también puede ser un pequeño texto.

Un besote enorme Xiomara.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

No hay tempestad que ponga tu barco a la deriva, el sol de tu alma se posara en el cielo y borrara la tempestad… porque eres una gran mujer, llena de magia y de luz…

Un abrazo mi gran amiga, se te quiere y deseo que tengas una bella semana…

JALE

tinta negra dijo...

que realidad para mas fantasiosa y fantasia con toques de realidad!°
te quedo sublime!°


Saludos!°

lichazul dijo...

barco y espíritu en una amalgama perfecta
precioso versos para nuestro deleite nos regalas
muchas gracia spor lo mucho , disculpa lo poco
más besitos de luz