sábado, noviembre 27

El arte voraz de tus versos...


Vamos entre la vida y la muerte
a veces sordos ante el canto del alma
retándonos siempre con la mirada de fuego
cerrando y abriendo ventanas
suspirando cuando nos respiramos
siempre en plena combustión de amor
locura y ternura...
de mis pecados eres el mas divino
pues juntos desnudamos la poesía
nutriendo la trova de lenguaje
de sombras y luces
aves en exilio
eso somos...



Sabes que mis labios siempre buscan las márgenes de tu boca
aun en las tinieblas de tu embriagadora nitidez se deslizan
en la desierta suavidad de la piel de tu rostro
bebiendo vehemente de tu aliento
mientras detrás del cristal
sigue sonando la melodía de la lluvia
los sentidos se sumergen en el soplo de la avaricia
cuando tu velero navega en la ensenada estremecida
del embeleso y locura
que por ti alberga...



Aurora y crepúsculo así coexistimos
entonando con erupción salvaje los torrentes de versos enlazados
con los zarpazos profundos que liberan el grito ahogado
de la pasión pues ella se quita el velo del sofisma
cuando mi alma toca tu piel
la pagana música de tu fuego
habita mi templo
con el voraz incendio
de tu amor...


Xiomara Beatriz

23 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que bien escribes.
Es una delicia leerte.
Tu templo es un sueño.

Besos.

Sneyder C. dijo...

Fuerza apasionada que irrumpe entre suspiros al respiraros…y nace la poesía cuando sus labios buscan tu boca entre embeleso y locura….al roce ahogado de la piel que desbordada prende como fuego…

Querida Xiomara gracias por estar y llenarnos de poesía.
Un beso amiga.

lichazul dijo...

aurora y crepúsculo
anuncios de todo límite
así se vive y se palpa en tu poema
felicitaciones Xio

un abrazo regrande
ten un domingo precioso

josef dijo...

sólo una cosa es cierta Vamos entre la vida y la muerte, dentro de ese espacio pueden ocurrir y ocurren las cosas de nuestra vida...cosas, amores, martirios, placeres, sufrimientos etc... y al final siempre me gusta encontrar unos labios, como los tuyos tal vez? O una pluma como la tuya tal vez? Por eso te quiero tanto, porque eres pura sensibilidad y me da miedo caminar por tu blog sin arañarlo...
Un beso.

soy beatriz dijo...

Precioso poema Xiomara, bellamente describe la pasión y el amor con una sutileza exquisita. Lleno de imágenes y metáforas.
Buenísimo!!!

Te dejo un abrazo!!! que tengas un lindo domingo.

Eyael dijo...

Flujo de aromas que sutiles acarician los sueños,respiros de rocíos que empañan los latidos,caricias que tímidas acompañan cada nota de un suspiro.
Allí donde el amor encuentra su templo para ser por siempre compañero del destino.
Allí donde la esencia se torna vida para ser camino de sentimientos , es allí donde tus versos cobran sentido.
Siempre...

el iosu dijo...

a las aves en exilio, entre las nubes y el sueño, siempre nos queda tu acogedor balcón donde nadie es extranjero... y el reconfortante aliento de tus textos.

un beso

Noelia Palma dijo...

terrible lo que escribis y la forma...

me encanta pasar y leerte...

:)

josefina dijo...

Solo me gustaria oirte recitar estos bonitos versos que escribes.
Un beso y otro de Pau

PRINTOVA dijo...

Es tan profundamente bello como profundamente pasional Xiomara.

Ya estoy de vuelta amiga tras unas semanas enferma.

Un besote enorme amiga.

Anónimo dijo...

"De mis pecados eres el más divino"...¡Ay!, amor incendiario...
Besos, aunque no creo que te hagan falta.

Anónimo dijo...

Tremendas tus palabras, tanto que yo me quedé sin ellas.

La canción fantastica.

Buen inicio de semana.

Frases celebres dijo...

hermoso, simplemente exelente. Espero que hayas pasado un buen fin de semana. besos

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

Mar dijo...

Es increíble la explosión de sentimientos que un buen escrito puede transmitir... eso sucede cada vez que paso por acá, lindo, extraordinario de hecho, me ha encantado, mis mejores deseos y buenas vibras... un abrazo.

Jordi dijo...

Acercarse a tus versos y a tu alma es impregnarse de la pagana música del fuego y navegar la ensenada estremecida...

Tatiana Aguilera dijo...

Mi querida Xiomara, bello y bello es poco...Tus metáforas volaron alto, muy alto, y me encanta sentir que puedes volar aún más lejos que el horizonte. Tu poesía no tiene límites en las palabras, con cada entrega descubres que tienes alas para surcar el universo.
Un beso.

doctorvitamorte dijo...

Aurora y crepúsculo así coexistimos
..sólo un momentito

Anónimo dijo...

sentimiento, amor y sensibilidad al expresar tu sentir .

te dejo un beso

Sheol 13 dijo...

La fusión que convierte a dos seres un uno, se llama amor. Felicidades por el blog y la por tus apasionantes letras. Un abrazo.

Fígaro dijo...

Te dejas parte de ti en cada poema..por eso me gustas.

besos

حزقيال dijo...

Voraces versos que incendiaron mis sentimientos para transformarlos en latidos de amor y poesía pura, arte, magia!

Besos
Ezequiel

Miguel Vivas dijo...

Maldigo al tiempo que me ausenta de tus rincones... Por suerte o desgracia atravieso una etapa en la que apenas alcanzo a descansar levemente en forma de visita, pero pronto espero volver a la calma. Gracias por seguir ahí, besos y mordiscos.

Alma naif dijo...

Eres una verdadera poeta... lo sabias???
Pocas personas escriben algo bello y con esos terminos...
Dulzura, delicadeza, inteligencia, todo en este y todos tus poemas Xiomara!!!
Un besos enorme a tu alma...!!!
PD. Creo que voy a pedirte prestada esa imagen para alguna vez... me encanta tambien!!!