viernes, marzo 5

Tormenta de estío....



Cuando el silencio
 se transmuta
en la densa penumbra
en mil abriles de caricias
cuando en un lenguaje nuevo
los vocablos son húmedos roces
 que germinan los poros
donde los labios los visten
 de sublimes madrigales
cuando a la oscuridad se desnuda
con la luz del estío que la ciega pasión
allí acrecienta

Cuando los roces tornan las oscuras piedras
en refulgentes rubíes hambrientos
mientras la mano resbala en rincones vedados
giran los cuerpos en vendaval de emociones

Cuando el amor es sentido
como travieso coloquio de sinfonía y sonetos
que afiebra la piel al ser fervientemente entonados
de los labios se escapan temporales de suspiros

Cuando la mano avanza sobre los campos floridos
y los pechos se llenan del amor presentido
el aliento los riega de cálido roció

Y en medio de la selva se escucha
el enérgico trino de un ruiseñor
que agitando sus alas
 reclama con brío
su lugar en el nido .

Xiomara Beatriz

22 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Aquí siempre hay magia.

Besos hechizados.

Avril en primavera dijo...

Xiomara, cuan apasionados son tus versos ..."giran los cuerpos en vendaval de emociones..." en la penumbra de la estancia imagino el sahumador despidiendo mágicos humos de sándalo y pétalos rosados... y la música embriagadora.

Tienes razón Toro Salvaje,se merece besos hechizados.

josefina dijo...

Muy bonito amiga.
Un beso y buen fin de semana

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola, siempre cuando uno llega a un lugar se le dice bienvenido, hoy es mas que eso, hoy me siento bienllegado. Estar en este tu espacio es gratificante de verdad. Tu sitio esta como siempre estupendo. Vengo desde Peregrino de Sabiduría y como siempre abro las puertas para invitarte y compartir algo un abrazo mucha luz y hasta pronto...

Tatiana Aguilera dijo...

Cuando leo un escrito y percibo grandeza, aquí estoy. Cuando mis ojos se deleitan con la belleza, aquí estoy. Cuando mi oido se queda quietito percibiendo los sones internos, aquí estoy.
Un beso amiga.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Hermosos vocablos usas amiga en tu bella poesía, donde la oscuridad se transforma en luz y en donde el roce humano se hace vehemencia...transformada en puro y sensible sentimiento...ahí se encuentra el trino...

Un placer leerte.

Besos.

Dav dijo...

Preciosas palabras, muy hermoso.
Saludos

Chiqui Abreu dijo...

Mi querida amiga, este poema tiene la melodía de un río que descubre el nuevo cauce.
Leerte es entrar a una galería, donde los cuadros no sólo adornan la desnudez de las paredes, sino que las acarician con sus bellas imágenes.
Precioso!!
Te quiero mucho!
Chiqui.-

NVBallesteros dijo...

Escucho el canto de un amante llamando con pasión a su amada...
Un poema sin puntos suspensivos....lleno de amor....

Xiomara amiga eres un sol que iluminas todo lo que tocas...Te quiero

Besos

Ricardo Miñana dijo...

Eres ingeniosa amiga Xiomara, escribes con
talento y arte literario, te felicito.
que disfrutes el fin de semana.
un beso.

MentesSueltas dijo...

seguri el mensaje del ruiseñor... siempre.

bellisimo

Te abrazo
MentesSueltas

Alice Parker dijo...

Muy apasionado^^
Me ha gustado mucho, Xiomi. Lo he leido con ansía todo el tiempo, jeje.
Un beso enorme!!

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Xiomara Beatriz:
Bello poema. Me parece que sí, así como ese ruiseñor, siempre hay que reclamar, y con mucho brío, un lugar en el nido de la vida.
Por otro lado, gracias por esas tan hermosas palabras dejada en mi espacio, para mí, es un honor recibirlas... Espero estén bien, tú y los tuyos, ser tu amigo constituye un grato privilegio...
Besos y abrazos cálido y fraternales.

nictemerooximoron dijo...

! Eres realmente buena escribiendo !
Y no se porqué tambien sé que lo eres personalmente.

Un beso

Luis (Flamel) dijo...

Decir que es un poema hermoso es algo demasiado evidente.Por lo tanto solo dire que me asombro que nunca dejes de asombrarme con tus palabras.

Un beso.

PACO dijo...

hola amiga.
Con estas bellas palabras que son la satisfaccion de mi corazon por este cumulo de sentimientos y con esta maravillosa canción de Scorpions- ESPERANDO UN ANGEL-, mi cuerpo se desinhibe y siente la tranquilidad y el susurro de la calma por todos lados. Estoy embobado con esta ternura que encuentro hoy en tu balcon....besos y kuidate mucho.

Julio Fidel dijo...

Como siempre tus palabras son roces que producen lo que dicen:
pasiones, vendavales de emociones con todas las tonalidades y todos los registros del amor.

Xiomara:
Tu eres un ruiseñor.
¿Quién puede decir que no a tu batir de alas?
No sería propio de un loco de amor
sino... de un loco de atar.

Besos.

Jordi dijo...

Húmedos roces que germinan los poros. De los poros de tu alma crecen bellos textos, bellas palabras, como una vegetación frondosa que alegra sin cesar el corazón del caminante de pasos difíciles...

JOSH NOJERROT dijo...

Cuando el contacto se acrecienta en la eternidad de los sentidos, se descubre la pasión mas cerca de la piel, a escasas milésimas del corazón, en contacto con aquellos susurros que acompañan nuestra sensibilidad, dejandose llevar por la mas pura de las sensaciones, amar. Exquisitas palabras...

abrazzzusss

Druida de noche dijo...

Xiomara, exquisito poema...(el talento esta con tu mar anclado en tus costas)

besos

Drudia.

Ambrosía ignota dijo...

me encantaron tus letras, las siento tan libres, no quiero ser egoista con lo que has escrito anteriormente que también es bello, pero en esta ocación me gusto la claridad de tus sentimientos.

besos amiga,

pd,
me da lata ya no tengo el mismo tiempo de antes, pero visitarte es mi lugar de costumbre. Estoy encantado de ti, desde el momento que te visite por vez primera

Sombragris dijo...

No se porque no entró mi anterior comentario...en el que te decía que nos haces navegar en tu mar interior...en tu alma...lo cual es un grato regalo.Besos desde el este